Es noticia
Desodorantes naturales, moda o realidad: ¿cuáles son los mejores?
  1. DeCompras
  2. Hogar
MANTÉN EL SUDOR A RAYA

Desodorantes naturales, moda o realidad: ¿cuáles son los mejores?

Los desodorantes naturales nos protegen del mal olor y nos cuidan la piel de las axilas gracias a sus fórmulas sin aluminio y repletas de aceites esenciales y extractos de plantas

Foto: Desodorantes naturales, moda o realidad: ¿cuáles son los mejores? (Pixabay)
Desodorantes naturales, moda o realidad: ¿cuáles son los mejores? (Pixabay)

Sin duda alguna, el cosmético por excelencia que utilizamos a diario para nuestro aseo personal es el desodorante. Hasta ahora, con que oliera bien y eliminara el sudor nos bastaba. Pero, en los últimos años, la evolución del mercado, los cambios sociales y esa tendencia creciente por adquirir un producto más natural y sostenible ha provocado que nuestra idea sobre el desodorante se transforme por completo.

Ahora se busca que sea ecológico, natural y respetuoso con el medioambiente. Y, además, que sea 100% antitranspirante, que no lleve sales de aluminio y, por supuesto, que no tenga aerosoles contaminantes. En la actualidad, ya existen numerosas fórmulas naturales, libres de tóxicos y totalmente saludables que se fabrican a base de aceites esenciales. Un sinfín de productos que también encontrarás con diferentes texturas y formatos, como el clásico roll-on, en spray, cremas o pastillas. Tengas la piel que tengas, hay un desodorante ideal para ti.

Desodorante Citrus en roll-on de Weleda

Formulado con aceites esenciales naturales con propiedades antimicrobianas, este desodorante en formato roll-on neutraliza y previene los olores corporales desagradables, proporcionando hasta 24 horas de protección eficaz. Además, su fragancia cítrica proporciona un aroma fresco y energizante, muy agradable tanto para hombres como para mujeres. De hecho, es perfecto para utilizarlo durante el embarazo, la lactancia o mientras haces deporte, ya que, al no bloquear los poros, mantiene las funciones de regulación natural de la piel.

placeholder

Ver precio

Desodorante Natural en roll-on de Hidrotelial

Este desodorante natural de Hidrotelial ha sido formulado con extractos vegetales que neutralizan el olor de forma rápida, eficaz y con una duración prolongada de hasta 24 horas después de su aplicación. Entre sus principios activos, destacan el jugo de aloe, el árbol de té y la salvia que contribuyen de forma activa en la higiene diaria para un óptimo cuidado de la piel, eliminando el olor corporal provocado por el sudor. Puede usarse a diario y no mancha la ropa. Además, puede aplicarse incluso en pieles sensibles o irritadas, así como en niños y en adultos.

placeholder

Ver precio

Desodorante Hemp Oil en roll-on de Dr. Organic

El desodorante de Dr. Organic tiene formato roll-on en bálsamo, suave y muy eficaz, para uso diario en todo tipo de piel. Formulado con aceite de cáñamo orgánico, aloe vera, vitamina E, musgo islandés, vetiver y aceite de pachuli cuenta con propiedades antisépticas y antimicrobianas. Este desodorante proporciona una protección duradera respetando y manteniendo la barrera hídrica de la axila. Su aroma balsámico se logra gracias a la combinación de distintos aceites esenciales. Está libre de aluminio, alcohol y parabenos.

placeholder
Ver precio

Desodorante de salvia en spray de Weleda

El desodorante de salvia de Weleda te ayudará, gracias a su acción tonificante, a tener una protección eficaz de hasta 12 horas contra los desagradables olores corporales, mientras que sus compuestos a base de aceites esenciales naturales de salvia, tomillo y romero aportan una hidratación profunda en la piel de las axilas. Su nota herbal lo hace perfecto tanto para hombres como para las mujeres durante el embarazo o lactancia, ya que permite respirar libremente a la piel sin obstruir los poros. Es apto para veganos.

placeholder
Ver precio

Desodorante Basis Sensitiv en spray de Lavera

Este desodorante en spray para mujeres de Lavera cuenta con ingredientes desodorantes activos y efectivos, así como una mezcla de esencias orgánicas como el té verde, el lúpulo, el tilo, el hamamelis, la melisa y el aloe vera que, junto a la rosa mosqueta, te brindará una protección de 24 horas contra la formación de malos olores. Además, las rosas orgánicas dejarán en tu piel su fragancia durante todo el día.

placeholder
Ver precio

Desodorante de tomillo de Corpore Sano

Este desodorante natural a base de tomillo controla la sudoración y ayuda a eliminar el mal olor corporal dejando un delicado aroma y una agradable sensación de frescor en la piel. Ha sido formulado con más de un 98% de ingredientes naturales, como los extractos de tomillo, salvia y glicerina, principios activos emolientes perfectos para hidratar y proteger la piel sensible de la axila. Además, no contiene aluminio, ni parabenos y es apto para veganos.

placeholder

Ver precio

Desodorante natural en spray de Hidrotelial

Este desodorante natural en spray de Hidrotelial ha sido formulado a base de extractos vegetales lo que ayuda a neutralizar el olor de forma eficaz y prolongada durante 24 horas. No contiene parabenos, ni aluminio, ni alcohol, ni alérgenos, ni agua añadida por lo que es perfecto para pieles sensibles o irritadas. Además, lo pueden usar los niños y no mancha la ropa.

placeholder

Ver precio

Desodorante neutralizador de bacterias Unbeatable de Cocunat

La revolución de los desodorantes ha llegado. Unbeatable no es un desodorante cualquiera. Ni su uso ni su textura son convencionales. Este desodorante de Cocunat es un neutralizador de bacterias que se activa inhibiendo el crecimiento microbiano, matando y controlando las bacterias que causan el mal olor, absorbiendo el sudor y eliminando la humedad de la piel. Con una sola aplicación en crema tendrás de 2 a 7 días de libertad y sin mal olor. Te volverás completamente adicta.

placeholder
Ver precio

Desodorante orgánico de Biork

El desodorante piedra de alumbre de la marca suiza Biork es una buena alternativa a los desodorantes tradicionales envasados en plástico. Han sido diseñados en un formato sostenible de corcho que es rellenable, ya que cuando se acabe la barra, puedes comprar la siguiente sin necesidad de adquirir un nuevo envase. Sus cristales de potasio ayudan a detener las bacterias causantes del mal olor ofreciendo una capa protectora sobre la piel que inhibe el crecimiento de bacterias. Además, tiene efecto reafirmante y tonificante de la piel.

placeholder
Ver precio

Recetas para hacer desodorante casero

A pesar de que existen muchas maneras de crear tu propio desodorante casero, estas opciones que te presentamos son fáciles de preparar, no contienen químicos y evitas consumir el plástico de los envases, algo que favorece al medioambiente. Además, ahorrarás en salud, tiempo y dinero. Y es que, poder controlar y elegir lo que aplicas en tu cuerpo es una gran ventaja.

Foto: Lleva contigo el neceser con los imprescindibles de higiene personal (Foto: Pixabay)

Lo único que necesitas para hacer este desodorante casero son tres cucharadas de almidón de maíz o fécula de maíz (tipo maicena), tres cucharadas de aceite de coco y otras tres de bicarbonato de sodio. Para una elaboración con una consistencia más cremosa, mezcla bien los tres ingredientes con una cuchara de madera hasta lograr la pasta. Después, ponla en un tarro de vidrio a temperatura ambiente y ya la tendrás lista para usar.

Si, por el contrario, quieres darle una consistencia más sólida, entonces calienta los ingredientes para hacer la mezcla. De este modo conseguirás que espese más y se solidifique, aunque también puedes añadir 3 cucharadas de manteca de karité para lograr esta textura.

Cada vez son más las personas que quieren hacer sus propios desodorantes caseros

Una segunda opción es mezclar una taza y media de coco sólido, dos cucharadas de cera de abeja, un cuarto de taza de bicarbonato de sodio, tres cuartos de taza de maicena, un poco de arcilla y un aceite esencial para darle olor. Para su elaboración debes calentar la cera de abeja y el aceite de coco para derretirlos. Luego vierte en un recipiente de cristal los ingredientes junto con la mezcla líquida y mezcla hasta hacer una pasta. Cuando esa pasta esté más sólida, aplica los aceites esenciales y vuelve a mezclar. Métela en la nevera y ya tendrás listo tu desodorante casero para su aplicación.

Qué es el desodorante natural piedra de alumbre

Al sudar liberamos toxinas, regulamos la temperatura corporal y mantenemos el pH de la piel. Y, lo ideal, es usar un desodorante capaz de controlar la sudoración, pero sin bloquear totalmente la transpiración natural, para que pueda ejercer su función.

Foto: Aporta humedad y olores agradables con los mejores humidificadores para tu hogar (Haley Truong para Unsplash)

El desodorante de piedra de alumbre se presenta como una alternativa natural a los desodorantes convencionales que están repletos de sustancias químicas, como los parabenos, las parafinas, los ftalatos, el formaldehído o el polietilenglicol, y que bloquean por completo la transpiración natural.

El desodorante de piedra de alumbre está compuesto por un único mineral, el potasio. Un componente 100 % natural que tiene propiedades desodorantes, antibacterianas, astringente y suavizantes. En seco, el desodorante de piedra de alumbre se mantiene neutro, pero al entrar en contacto con el agua o con el sudor, el alumbre se disuelve lo cual ayuda a reducir la transpiración y a disminuir el olor producido por las bacterias que descomponen el sudor.

Los desodorantes naturales están formulados con aceites esenciales y extractos de plantas

Sudar es una función natural y necesaria para el organismo. Tiene muchos beneficios, pero también sus inconvenientes. Al contacto con las bacterias y el vello de la axila, puede provocar un desagradable olor. Solucionarlo con desodorantes naturales es una alternativa en auge que utiliza aceites esenciales y extractos de plantas muy provechosos para el cuidado de la piel. Prueba y decide si te convencen.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Sin duda alguna, el cosmético por excelencia que utilizamos a diario para nuestro aseo personal es el desodorante. Hasta ahora, con que oliera bien y eliminara el sudor nos bastaba. Pero, en los últimos años, la evolución del mercado, los cambios sociales y esa tendencia creciente por adquirir un producto más natural y sostenible ha provocado que nuestra idea sobre el desodorante se transforme por completo.

Compras Hogares

El redactor recomienda