Es noticia
Las mejores barbacoas de jardín en 2024 para disfrutar en verano
  1. DeCompras
  2. Hogar
TIPOS Y RECOMENDACIONES

Las mejores barbacoas de jardín en 2024 para disfrutar en verano

Poner una barbacoa en el jardín es una decisión inteligente. Un utensilio de cocina con el que comer más sano y, además, disfrutar de una mejor vida social y familiar. Echa un vistazo a esta comparativa

Foto: Barbacoas de jardín con las que te divertirás con amigos y familia (rawpixel.com para Freepik)
Barbacoas de jardín con las que te divertirás con amigos y familia (rawpixel.com para Freepik)
Más información

Llega el buen tiempo y, con él, las ganas de aprovechar al máximo nuestro jardín. Sin duda, la mejor manera de conseguirlo es comprar una de las mejores barbacoas de jardín existentes. Con ella podremos celebrar reuniones familiares y con amigos cada fin de semana. Todos nuestros seres queridos estarán encantados de venir a nuestra casa a saborear carnes, pescados y mariscos a la parrilla. No hay otro utensilio de cocina capaz de dar a esos alimentos sabores y aromas parecidos.

Sin embargo, hay muchos tipos de barbacoas. Por ejemplo, si nos encantan los matices del carbón vegetal o la leña, debemos echar un vistazo a la Tepro Toronto Click. En cambio, si queremos un modelo más portátil que poder usar tanto en casa como cuando vamos de acampada, esta barbacoa plegable Uten puede venirnos mejor. Asimismo, si preferimos una alternativa de gas o eléctrica que genere menos suciedad y humos, apostamos por este modelo de Suntec que también es digno de mención.

Foto: Barbacoas de leña para conseguir el mejor sabor en tus comidas (Freepik)

En cualquier caso, ¿cómo elegir una barbacoa para el jardín? Sin duda, una buena pregunta a la que aquí vamos a dar respuesta. Pero, además, te contaremos qué tipos existen en el mercado y las características más importantes que debes tener en cuenta. Y, por supuesto, te ofreceremos una comparativa con las mejores barbacoas de jardín para que aciertes a la hora de escoger el modelo adecuado para tus necesidades.

Las mejores barbacoas para tu jardín

Estamos seguros de que nuestros lectores tienen claro que quieren comprar una buena barbacoa para su jardín. Sin embargo, tal vez no sepan por qué modelo apostar. Esta es la razón por la que hemos elaborado una amplia comparativa con las 10 mejores barbacoas de jardín. Sus prestaciones, la relación calidad-precio y también las valoraciones de otros usuarios han servido para seleccionarlas entre toda la oferta disponible.

La mejor barbacoa de jardín

Comenzamos hablando de la barbacoa de carbón Tepro Toronto Click, un modelo que frece una amplia superficie de cocción, la cual puede ser cubierta mediante una tapa para acelerar el proceso y reducir la emisión de humos. La parrilla es de acero inoxidable y extraíble para una limpieza más cómoda. Además, posee una bandeja inferior para almacenar el carbón y dos ruedas que facilitan su traslado de un sitio a otro. Su bandeja extensible es perfecta para tener a mano en todo momento los alimentos a cocinar. Ideal para cualquier tamaño de jardín.

placeholder
La mejor barbacoa de jardín
Ver precio

La barbacoa de jardín mejor valorada

Vamos ahora con esta barbacoa con soporte para paellas de la marca Imex, considerada por muchos expertos como la mejor barbacoa redonda del mercado. Su diseño hace que sea ideal para elaborar paellas y es perfecta para todo tipo de jardines, ya que puede funcionar tanto con leña como con carbón vegetal. Eso permite conseguir distintos toques de aroma y sabor a la carne, gracias también a la solidez y resistencia de su estructura. Su parrilla de acero inoxidable está pensada para facilitar su extracción del soporte y lavarla cómodamente.

placeholder
La barbacoa de jardín mejor valorada
Ver precio

Barbacoa para jardín recomendada por Amazon

Esta barbacoa eléctrica Kesser te acompañará durante muchos años por la magnífica calidad de sus componentes. A pesar de su gran tamaño cuando está abierta, es plegable, por lo que se puede utilizar incluso en jardines no muy grandes. Tiene una potencia de 2.400 W, cuenta con revestimiento antiadherente y está equipado con un termómetro que permite un control exacto de temperatura en cada momento. Dispone de bandeja recogegrasas que facilita la limpieza y cuenta con 2 ruedas robustas que te ayudarán a moverla cómodamente.

placeholder
Barbacoa para jardín recomendada por Amazon
Ver precio

La mejor barbacoa con tapa para jardín

La barbacoa de carbón redonda Weber Compact Kettle es otra alternativa muy interesante. Esto se debe, en primer lugar, a su tapa y a su cubeta de acero vitrificado con efecto esmaltado en el exterior. Además, dispone de asas de nailon reforzado con fibra de vidrio que no transmiten el calor y dos válvulas de ventilación de aluminio. Especial mención merece también su plato recogedor de cenizas y sus ruedas. Su magnífica valoración la convierten en una gran opción para aquellas personas con un jardín de tamaño medio.

placeholder
La mejor barbacoa con tapa para jardín
Ver precio

La mejor barbacoa de gas para jardín grande

Esta barbacoa de gas de la prestigiosa marca Campingaz destaca, principalmente, por sus dos quemadores de acero aluminizado de alto rendimiento equipados con sistemas de encendido piezoeléctrico. Además, su tapa cuenta con un termómetro incorporado, lo que facilita el control de la temperatura interna. Ofrece una amplia capacidad de almacenamiento en su parte inferior y es ideal para jardines de tamaño medio o grande por su magnífica relación calidad-precio.

placeholder
La mejor barbacoa de gas para jardín grande
Ver precio

La mejor barbacoa desmontable

Esta barbacoa portátil de la marca SunJas es una de las más baratas de esta comparativa. Ha sido fabricada en acero inoxidable resistente a las altas temperaturas y a la deformación y es totalmente desmontable. Esto hace que sea ideal, por un lado, para quienes desean llevarla de acampada y, por otro, para los que tienen poco espacio en su jardín. Apenas pesa 1,5 kg y funciona con carbón, pero cumple con su función perfectamente.

placeholder
La mejor barbacoa desmontable
Ver precio

La mejor barbacoa plegable de carbón

La barbacoa Uten es ligera, amplia y plegable, por lo que se convierte en la mejor opción para quienes tienen poco espacio en casa o aquellos que desean llevarla consigo con asiduidad. De hecho, ocupa muy poco sitio dentro del maletero del coche. Todos sus componentes son muy fáciles de limpiar y su diseño está pensado para que el carbón se queme muy rápido. Permite cocinar carnes, pescados y verduras para entre 5 y 10 personas cómodamente.

placeholder
La mejor barbacoa plegable de carbón
Ver precio

Barbacoa Campingaz para jardines pequeños

Aquí nos encontramos ante otra barbacoa a gas de la marca Campingaz. Sin embargo, su diseño es bastante más pequeño y compacto que el de la anterior, por lo que está recomendada para jardines pequeños. Mención especial merecen sus dos mesas laterales y el amplio espacio de almacenamiento que ofrece su bandeja inferior, así como los 2 quemadores de acero aluminizado de altas prestaciones, de la misma calidad que el modelo más amplio.

placeholder
Barbacoa Campingaz para jardines pequeños
Ver precio

Barbacoa eléctrica para jardín

Si buscas una barbacoa de jardín que no haga humos, apunta este modelo de la marca Suntec. Su diseño compacto hace que sea ideal para jardines pequeños. Incluso para ir de camping si se dispone de un generador. Pesa 10 kg en total, pero gracias a sus ruedas puede moverse cómodamente de un sitio a otro. Además, viene con ganchos para colgar utensilios, 2 asas con aislamiento térmico y otra asa en la tapa.

placeholder
Barbacoa eléctrica para jardín
Ver precio

Barbacoa para jardín Cecotec

El fabricante español Cecotec destaca por la gran calidad de sus productos a precios reducidos y eso se nota en esta barbacoa eléctrica de 2.400 W de potencia. Viene con parrilla de acero inoxidable, amplia superficie de cocinado y 3 niveles de altura para colocar los alimentos y accesorios. Además, cuenta con panel cortavientos, por lo que es perfecta para utilizar en los días más ventosos de la primavera, y bandeja desmontable para facilitar su limpieza. Ideal para jardines de tamaño medio.

placeholder
Barbacoa para jardín Cecotec
Ver precio

Tipos de barbacoa

Podemos distinguir varios tipos de barbacoas según diferentes criterios. El primero de ellos es su instalación:

  • Barbacoas de obra. Las más completas y versátiles. ¿Los motivos? Son totalmente personalizables, ofrecen superficies de cocción muy amplias y mucho espacio de trabajo. Además, se pueden equipar con grifos, fregaderos, lámparas o cualquier otro elemento. Sin embargo, presentan dos problemas a tener en cuenta: su elevado precio y la imposibilidad de cambiarlas de sitio una vez construidas. También suelen requerir mano de obra profesional.
  • Barbacoas portátiles. Sin duda, las más pequeñas y ligeras. Todos sus elementos son desmontables con el propósito de permitir a sus usuarios llevarlas de un sitio a otro ocupando el menor espacio posible dentro del maletero del coche. Evidentemente, son las menos resistentes y las que permiten cocinar una menor cantidad de comida cada vez.
  • Barbacoas móviles. Aquí nos encontramos ante las barbacoas recomendadas para jardín y terraza. No son portátiles ya que no cuentan con diseños tan ligeros y compactos como las anteriores. Sin embargo, suelen equipar ruedas para moverlas de un sitio a otro cómodamente. Por tamaño, están a medio camino entre los dos tipos anteriores.

Dependiendo de tus necesidades, escoge entre carbón, leña, gas o barbacoa eléctrica

El otro criterio a tener en cuenta es el combustible utilizado por la barbacoa. En concreto, podemos citar los siguientes:

  • Barbacoas de leña o carbón vegetal. Las preferidas por los amantes de la comida hecha en barbacoas. La razón es que tanto la leña como el carbón dan un toque ahumado único a la comida (sobre todo la leña). De hecho, según la variedad elegida, el sabor puede diferir bastante. Además, el precio de las barbacoas de este tipo es el más económico por norma general.
  • Barbacoas de gas. La alternativa más habitual a las barbacoas de leña o carbón. Utilizan bombonas de butano o, en su defecto, cartuchos de gas como combustible y pueden incluir hasta tres quemadores, lo que permite elaborar distintos tipos de alimentos a la vez. El problema principal que tienen es la peligrosidad de dicho combustible, que es muy inflamable y requiere de una manipulación cuidadosa.
  • Barbacoas eléctricas. Las más limpias de todas. De hecho, no generan humos ni malos olores. Eso sí, no aportan ningún matiz de aroma ni sabor a la comida, lo que hace que no gusten a muchos usuarios. Además, consumen bastante energía.

Qué barbacoa elegir dependiendo del tamaño de tu jardín

Ya conocemos los distintos tipos existentes, así que ahora llega el momento de elegir la mejor barbacoa para el jardín, incluso para aquellos amantes de las parrilladas. El factor clave que debemos tener en cuenta es el espacio disponible y el presupuesto con el que contamos. En este sentido, si no tenemos excesivos problemas con ninguno de esos aspectos, la opción más recomendable es apostar por una barbacoa de obra que pueda funcionar con carbón vegetal o leña.

Sin embargo, si el espacio no nos sobra en el jardín, la mejor alternativa es una barbacoa con ruedas que podamos desplazar de un sitio a otro según nuestras necesidades. Por su lado, la elección del combustible dependerá de nuestros gustos culinarios y del tiempo que queramos dedicar a la limpieza. Las barbacoas eléctricas son las más limpias, pero no aportan a la comida los matices aromáticos y de sabor de las barbacoas de leña, carbón o gas.

Foto: Las mejores parrillas para cocinar carne, pescado y verduras (Freepik)

En definitiva, comprar una barbacoa para el jardín siempre es buena idea. Gracias a ella, podremos celebrar comidas y cenas en familia o con amigos cada vez que llegue el buen tiempo. Sin duda, no se trata solo de una herramienta con la que comer de forma más saludable y deliciosa, sino que también es un elemento social que favorece disfrutar de momentos muy agradables.

En calidad de afiliado, El Confidencial obtiene ingresos por las compras adscritas que cumplen los requisitos aplicables. La inclusión de enlaces no influye en la independencia editorial de este medio: los redactores seleccionan y analizan los productos libremente, según su criterio y conocimiento especializado.

Llega el buen tiempo y, con él, las ganas de aprovechar al máximo nuestro jardín. Sin duda, la mejor manera de conseguirlo es comprar una de las mejores barbacoas de jardín existentes. Con ella podremos celebrar reuniones familiares y con amigos cada fin de semana. Todos nuestros seres queridos estarán encantados de venir a nuestra casa a saborear carnes, pescados y mariscos a la parrilla. No hay otro utensilio de cocina capaz de dar a esos alimentos sabores y aromas parecidos.

Compras

El redactor recomienda