Es noticia
Menú
Estos son los alimentos que tienes que evitar en la cena si quieres adelgazar
  1. Estilo
  2. Ocio
Cena bien y adelgaza

Estos son los alimentos que tienes que evitar en la cena si quieres adelgazar

Saltarse la cena no es una opción, pero sí conviene evitar abusar de estos alimentos

Foto: Alimentos a evitar en la cena. (Alamy)
Alimentos a evitar en la cena. (Alamy)

Todas las comidas que hacemos a lo largo del día son importantes y por eso no hay que saltarse ninguna. Esto incluye la cena, esa última comida que tenemos tendencia a no hacer cuando queremos perder peso.

Sin embargo, una de las claves para adelgazar es comer bien. Por eso, irnos a la cama sin cenar no es una buena idea, estaremos provocando que nuestro cuerpo entre en estado de alerta por escasez de alimentos y pasará a consumir menos calorías en reposo, es decir ralentizará nuestro metabolismo.

placeholder Alimentos a evitar en la cena para adelgazar. (@louishansel para Unsplas)
Alimentos a evitar en la cena para adelgazar. (@louishansel para Unsplas)

Así, debemos cumplir con las cinco comidas que se recomiendan hacer al día, aunque hay algunos consejos que debes seguir para esta última ingesta del día.

Por ejemplo, para evitar irte a la cama con sensación de pesadez, será mejor que optes por cenar algo ligero y que lo hagas pronto. No olvides que adelantar su hora permite a tu organismo descansar y depurarse durante la noche.

Alimentos que es mejor no cenar

Cuando hablamos de carbohidratos siempre hay mucha controversia. Si bien es cierto que no es una buena idea eliminarlos por completo, conviene no abusar de ellos si vas a ir de la mesa del comedor directa a la cama.

Aunque pueden ser útiles para recuperarnos tras una sesión de ejercicio intensa, la energía que aportan de forma habitual no la necesitamos por la noche, por lo que la moderación será la mejor opción. Elige siempre hidratos de calidad y da prioridad a sus versiones integrales.

También se aconseja moderación en el consumo de carne roja y en el caso de la cena no es una excepción, deberíamos consumirla solo un par de veces por semana. Es mejor optar por las proteínas que nos aportan las carnes magras o los pescados.

La mayor parte de las grasas que presentan son saturadas, que consumidas en exceso pueden aumentar los niveles de colesterol malo. Por eso se recomienda no abusar de este tipo de grasas.

placeholder Alimentos que es mejor no cenar para adelgazar. (Alex Guillaume para Unsplash)
Alimentos que es mejor no cenar para adelgazar. (Alex Guillaume para Unsplash)

Este es también el motivo por el que se recomienda que el consumo de embutidos sea solo esporádico y no se convierta en nuestra cena diaria. Esto no solo hace referencia al chorizo y el salchichón, tampoco conviene abusar del jamón o el pavo cocido.

Si queremos obtener las proteínas necesarias para nuestro cuerpo, una buena opción es apostar por el huevo, el pescado, el mundo vegetal o las legumbres. Aunque dentro de este campo, si no estás acostumbrado a su consumo no es muy recomendable tomarlas en la cena en guiso. Mejor en ensaladas frías o cremas.

placeholder Alimentos que es mejor no cenar para adelgazar. (Christiana Rivers para Unsplash)
Alimentos que es mejor no cenar para adelgazar. (Christiana Rivers para Unsplash)

Respecto a los alimentos ricos en la fibra, como los garbanzos o el brócoli, pueden producir gases, por eso es mejor evitarlos a la hora de la cena hasta que nuestro cuerpo se acostumbre. Para ello puedes emplearlos como guarnición o mezclarlos con otros que no sean tan flatulentos.

Además, para adelgazar resulta importante descansar, por lo que es mejor evitar alimentos estimulantes a la hora de la cena, como el café. A partir de las cinco de la tarde, lo mejor es que sea descafeinado, así te asegurarás un sueño placentero por la noche.

Por supuesto, siempre antes de adoptar nuevos hábitos y cambiar tu alimentación, conviene consultar con un experto o un nutricionista que pueda guiarte en el camino.

Todas las comidas que hacemos a lo largo del día son importantes y por eso no hay que saltarse ninguna. Esto incluye la cena, esa última comida que tenemos tendencia a no hacer cuando queremos perder peso.

Trucos adelgazar Adelgazamiento Adelgazar
El redactor recomienda