Es noticia
Menú
Pierde peso con la dieta de la mandarina: adelgaza hasta 4 kilos en una semana
  1. Estilo
  2. Ocio
Dulce y deliciosa

Pierde peso con la dieta de la mandarina: adelgaza hasta 4 kilos en una semana

Aprovecha los beneficios de la mandarina en tu favor y pierde un poco de peso incluyéndola en tu dieta

Foto: Adelgaza con la dieta de la mandarina. (Valdemars Magone para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la mandarina. (Valdemars Magone para Unsplash)

Si hay una fruta de otoño e invierno que suele estar entre las preferidas de todo el mundo, esa es la mandarina. Sus enamorados destacan su sabor, a medio camino entre dulce y amargo como uno de sus mejores rasgos. También es una de las preferidas por aquellos a quienes les da pereza coger un cuchillo y pelar la fruta.

A pesar de que por sí mismas estas cualidades ya parecen motivo más que suficiente para incluirlas en nuestra dieta, no hay que despreciar los muchos beneficios que ingerirla puede tener sobre nuestra salud.

placeholder Adelgaza con la dieta de la mandarina. (Jonathan Pielmayer para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la mandarina. (Jonathan Pielmayer para Unsplash)

Por ejemplo, son ricas en vitamina C, famosa por ayudarnos a fortalecer nuestras defensas, estimular nuestro sistema inmunológico y plantarle cara a los catarros y resfriados típicos de esta época del año. También es antioxidante, buena para lucir una piel libre de imperfecciones y combatir los radicales libres.

Conviene destacar sus cualidades diuréticas, que tiene gracias a la gran cantidad de agua que alberga en su interior. Esto nos ayuda a eliminar los excesos de líquidos y toxinas y evitar que el cuerpo los acumule, contribuyendo así a que podamos bajar de peso.

placeholder Adelgaza con la dieta de la mandarina. (Hannah Pemberton para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la mandarina. (Hannah Pemberton para Unsplash)

Además, son ricas en fibra, lo que favorece la actividad intestinal y aumentan la sensación de saciedad, evitando que sintamos hambre poco tiempo después de comer y optemos por soluciones menos saludables para calmarla. Esto, sumado a su bajo contenido en azúcares, hace que la mandarina sea una gran aliada a la hora de perder peso.

La dieta de la mandarina

Respecto a este plan, está diseñado para perder peso de forma rápida gracias a introducir la mandarina en nuestra alimentación y convertirla en la gran protagonista, la tomaremos a lo largo de todo el día y en cantidades ilimitadas.

placeholder Adelgaza con la dieta de la mandarina. (Theme Inn para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la mandarina. (Theme Inn para Unsplash)

Comenzamos el día desayunando un vaso de leche desnatada, una infusión y una mandarina. A media mañana hay que tomar un vaso de zumo de mandarina recién exprimido y a media tarde un yogur desnatado y una infusión. Para merendar, 50 gramos de queso fresco, una infusión y una mandarina.

Para comer, podrás tomar todas las mandarinas que quieras y un caldo natural desgrasado, el mismo menú se repite para la cena, pero puedes escoger un caldo de verduras. Antes de acostarte puedes tomar otra infusión de tu elección, mejor si es relajante para poder dormir bien.

placeholder Adelgaza con la dieta de la mandarina. (Sahand Babali para Unsplash)
Adelgaza con la dieta de la mandarina. (Sahand Babali para Unsplash)

Como ves, la de la mandarina no es una dieta equilibrada y saludable que te enseñe a comer y seleccionar esos alimentos que son mejores para ti. Puede llegar a resultar muy monótona y seguirla durante demasiado tiempo puede hacer que pongamos nuestra salud en riesgo por una falta de nutrientes.

Comenzar una dieta sin la supervisión de profesionales del sector puede provocarnos problemas serios de salud, por eso antes de empezar esta dieta o cualquier otra es mejor consultar con tu médico o nutricionista para que pueda ayudarte a perder peso de una forma equilibrada y adecuada a tus necesidades.

Si hay una fruta de otoño e invierno que suele estar entre las preferidas de todo el mundo, esa es la mandarina. Sus enamorados destacan su sabor, a medio camino entre dulce y amargo como uno de sus mejores rasgos. También es una de las preferidas por aquellos a quienes les da pereza coger un cuchillo y pelar la fruta.

Trucos adelgazar Adelgazar Adelgazamiento
El redactor recomienda