Cada vez es más común ver a la hora del vermú o durante las tardes de los domingos a grupos de amigos compartiendo un vino blanco con una buena conversación. El auge de la gastronomía y la curiosidad por saber cada vez más sobre el buen comer ha permitido que los más jóvenes empiecen antes a disfrutar de los buenos vinos de nuestro país.

Y su opinión es importante para saber hacia dónde se tienen que dirigir las bodegas. Una buena referencia es el concurso Vino Sub30 que se ha celebrado en España y donde todos los miembros del jurado tienen menos de 30 años. Y es aquí donde Circe 2017, verdejo de DO Rueda, se ha alzado con la medalla de oro gracias a sus 94 puntos. Su frescura y su gran expresividad en nariz, con frutas tropicales, flores blancas y hierbas del monte, acompañadas de su sabor goloso, afrutado y sedoso, le ha valido el primer premio.

Este vino pertenece a la bodega segoviana Avelino Vega y se elabora con uvas centenarias de los pueblos segovianos de Santiuste, Codorniz y Moraleja. Su especial elaboración es la que le permite tener ese tono goloso en la boca con una perfecta acidez, la máxima expresión de un Verdejo.

Es destacable, también, su novedosa botella de cristal, que nada tiene que ver con las tradicionales botellas de vino, con un vanguardista diseño. Un punto más para ganarse al público joven.

 Participantes del concurso Vino Sub30
Participantes del concurso Vino Sub30

La bodega está doblemente de enhorabuena porque otro de sus vinos, Nicte 2017, ha obtenido 96 puntos y Gran Medalla de Oro también en el Vino Sub30 dentro de los rosados. Este concurso se realiza desde 2004 y ha tenido varias ediciones en Argentina, Uruguay y España. Nuestro país ha acogido ya tres ediciones. Las bodegas se presentan para conquistar a los jóvenes y es un gran acontecimiento dentro del sector.

La bodega Avelino Vega, que sigue ganando puntos entre los nuevos consumidores, nació en 1950 dentro del ámbito familiar y es ya la tercera generación quien dirige el negocio. Fue en 2008 cuando construyó su bodega en Santiuste de San Juan Bautista (Segovia), dentro de la DO Rueda, dotada de una gran tecnología y 600 hectáreas de viñedos. También está presente en la DO Ribera del Duero, con su bodega Fuenteespina, con 3.800 barricas de roble francés y americano y 480 hectáreas de viñas.

Principales Tags