Andrea Tumbarello y Sandro Silva, así son los cocineros que visitan 'MasterChef'
  1. Gastronomía y cocina
chefs en el concurso televisivo

Andrea Tumbarello y Sandro Silva, así son los cocineros que visitan 'MasterChef'

Los concursantes de 'MasterChef 6' preparan esta noche un menú especial en el estadio Wanda Metropolitano supervisados por dos cocineros de excepción

placeholder Foto: Fragmento del programa de 'MasterChef' que se emite esta noche | TVE
Fragmento del programa de 'MasterChef' que se emite esta noche | TVE

Los concursantes de 'MasterChef 6' prepararon ayer un menú especial en el estadio Wanda Metropolitano para exjugadores del Atlético de Madrid y excomensales como Enrique Cerezo. Además de contar con la presencia de los representantes españoles de Eurovisión, Amaia y Alfred, fueron supervisados por dos cocineros de excepción: el italiano Andrea Tumbarello, dueño del restaurante Don Giovanni, y el brasileño Sandro Silva, al frente del restaurante Amazónico.

Andrea Tumbarello

Andrea Tumbarello es uno de los mayores referentes de la comida italiana en Madrid. Recién llegado a la capital, en el año 2005, acudió a cenar a un restaurante situado a pocos metros de su casa. Sorprendido por la mala calidad de la pasta, solicitó hablar con la dueña del local y esta le ofreció hacerse cargo del local. Así nació Don Giovanni, un espacio popular, sin pretensiones, cuyos platos respiran autenticidad.

Conocido como el ‘rey de la trufa’, Andrea cuenta con su propia línea de productos basados en este hongo (sal, miel, mantequilla, caviar, crema de boletus y bombones, entre otros) y ha recibido numerosos premios, entre ellos dos soles de la Guía Repsol y el reconocimiento como el Mejor Restaurante Italiano de Madrid, concedido por la Muestra Gastronómica de la Pasta y el Dulce de Daroca.

placeholder Andrea Tumbarello, en MasterChef | TVE
Andrea Tumbarello, en MasterChef | TVE


Sandro Silva

Sandro Silva no tiene estrellas Michelin, pero sus cuatro locales del barrio de Salamanca reciben a más de 2.000 personas diariamente, sin contar los que consumen en barra. En enero de 2004 inauguró el primero de ellos, El Paraguas, al que dio el nombre de la plaza de Oviedo donde se enamoró de su mujer. Allí empezaron a ofrecer cocina asturiana de calidad con un toque de innovación y lo fueron ampliando "de manera laberíntica": "Buscamos siempre la idea de restaurante hogar para los empleados y para el público".

Foto: Marta y Sandro


Seis años más tarde llegaría Ten Con Ten, "un producto rebelde que nace en el peor momento económico", y después Ultramarinos Quintín, una "tienda de ultramarinos de toda la vida donde reunirse y reconocerse". Su última apuesta, Amazónico, abrió las puertas en 2016 con una propuesta gastronómica que "se inspira en la cocina tropical, asiática y mediterrántea, con referencias a la gastronomía brasileña".

placeholder Sandro, dando instrucciones a su equipo | Restaurante Amazónico
Sandro, dando instrucciones a su equipo | Restaurante Amazónico
Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Comida sana Cocineros con estrella
El redactor recomienda