The World's 50 Best Restaurants arranca en Bilbao: dónde, cuándo y cómo seguir la gala
  1. Gastronomía y cocina
palacio euskalduna

The World's 50 Best Restaurants arranca en Bilbao: dónde, cuándo y cómo seguir la gala

Bilbao acoge en 2018 la 16.ª edición de uno de los premios gastronómicos más importantes del mundo, donde se darán a conocer los nombres de los 50 mejores restaurantes

Foto: World's 50 Best Restaurants Awards 2017.
World's 50 Best Restaurants Awards 2017.

Bilbao alberga esta noche la celebración de la gala de los premios The World's 50 Best Restaurants, ante los ojos y oídos de muchos chefs que esperan que sus establecimientos entren en la ansiada lista o que se mantengan y, en el mejor de los casos, suban de posición. Después de la última edición, celebrada en Australia, los premios 50 Best se trasladan hasta España, que tuvo seis premiados en la última edición. La 16.ª edición de los premios arranca la noche de este martes 19 de junio y se celebra en el Palacio Euskalduna de Bilbao, a orillas de la ría bilbaína.

Antes de la ceremonia principal, en la que se anunciará la lista de los galardonados, habrá una recepción con alfombra roja por donde pasarán muchos de los chefs e invitados, que después de la gala continuarán en la fiesta de celebración en el campo de fútbol de San Mamés. ¿Se puede seguir en directo? Desde luego que sí. Desde su página de Facebook se podrá seguir en 'streaming' a partir de las 20:45.

William Drew, editor del grupo editorial británico que elabora la lista, ha destacado el hecho de que en 2018 los premios vuelvan a Europa y lo hagan a Bilbao, considerado, "uno de los grandes destinos gastronómicos del mundo". "Después de las recientes ediciones de The World's 50 Best Restaurants en Nueva York y Melbourne, no podríamos estar más emocionados de regresar a Europa para acoger nuestro programa de eventos en Bizkaia, uno de los mejores destinos gastronómicos del mundo", ha enfatizado.

¿Cuántos españoles hay en el 50 Best?

El año pasado fueron en total seis los restaurantes españoles incluidos en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo, todos ellos en la zona norte de España. Fueron el Celler de Can Roca, en Girona (3); el Asador Etxebarri, en Axpe (6); Mugaritz, en San Sebastián (9); Tickets, en Barcelona (25); Arzak, en San Sebastián (30), y Azurmendi, en Larrabeztu (38).

Restaurante Azurmendi.
Restaurante Azurmendi.

Pero este año, además de los 50 primeros, la organización ya ha publicado la lista de los otros 50 mejores restaurantes, los que van desde el número 51 hasta el 100. Entre ellos se encuentran varios españoles: el Diverxo, en Madrid (96); Enigma, en Barcelona (95); Elkano, en Getaria (77); Quique Dacosta, en Denia (68); y Nerua, en Bilbao (57).

Los 50 mejores restaurantes del mundo Restaurantes
El redactor recomienda