Menú
Los restaurantes en que puedes comer gratis siempre que ganes la apuesta
  1. Gastronomía y cocina
COMER HASTA (CASI) REVENTAR

Los restaurantes en que puedes comer gratis siempre que ganes la apuesta

Cenas gratis, tu nombre en el muro de la fama y una camiseta son algunas de las recompensas que ciertos establecimientos dan por superar sus desafíos: comer más de 2 kg de alimento a contrarreloj

Foto: Hay muchos tipos de retos en restaurantes.
Hay muchos tipos de retos en restaurantes.

Comer puede ser un placer para muchas personas, pero ¿devorar cantidades ingentes de comida? ¿Más de 2 kilogramos de alimento? Esto puede resultar poco saludable y peligroso para el organismo por el gran atracón calórico que implica. Eso sí, a cambio puedes llevarte una camiseta, una foto en una pared de la fama o una cena gratis. Son retos con comida que algunos restaurantes ofrecen y que atraen a muchas personas.

Hay programas televisivos en los que pueden verse estos desafíos que consisten en consumir una gran cantidad de comida. Abundan en Estados Unidos principalmente, pero en España también existen. Solo los estómagos más capaces pueden lograr algo así, pero posiblemente ningún especialista en salud y/o alimentación recomendará hacerlo. Al menos, desde la distancia, se pueden ver los ingentes retos que estos restaurantes proponen.

Retos en Estados Unidos

Hamburguesa de 2 kg en Big Texan Steak Ranch - Texas

Más de 2 kilogramos de carne, patata asada, cóctel de gambas, ensalada y pan en menos de 1 hora para acabar con esta hamburguesa. Una sola persona, sin levantarse de la mesa, sin ayuda de nadie y si enferma, se termina el desafío. Así es el reto del Big Texan Steack Ranch de Texas, ampliamente conocido y que ha llegado a salir incluso en el programa de televisión 'Crónicas carnívoras'. Quien supera dicha proeza se ahorra pagar los 72 dólares que cuesta y entra en el Hall of Fame del local.

Bomba de carne, beicon y azúcar de 2 kilogramos en Paddy Long’s - Chicago

¿Devorar un plato pensado para ser comido entre 6 y 8 personas? Eso es lo que propone el restaurante Paddy Long’s de Chicago con The Bomb (La Bomba en español). Más de 2,2 kilogramos de salchicha picada de cerdo y ternera con especias y envuelta en beicon con azúcar moreno que se cocina lentamente en un asador. Todo ello acompañado con un bol gigante de patatas fritas. Completar el reto de este restaurante en 45 minutos recompensa al temerario que se atreve a ingerir esta cantidad de comida con no pagar dicha bomba, una camiseta y una foto en su muro honorífico.

Pizza de 4 kilogramos en Big Pie in the Sky – Georgia

El reto carnívoro. Así se traduce el desafío que el restaurante Big Pie in The Sky ofrece para quienes quieren atreverse a comerse un festín de pizza. 11 libras, más de 4 kilogramos, de pizza de ternera, peperoni, salchicha, jamón y beicon. Todo en menos de una hora, aunque se puede tener un compañero para ir a cuatro manos y dos bocas. Hay que pagar 50 dólares para participar y la recompensa son 250 dólares. El récord lo lograron dos hombres de Alabama, devorándola en 33 minutos.

Retos españoles

Reto machete en el Café Cantábrico de Noja – Cantabria

5 huevos fritos, 200 gramos de beicon, queso, lechuga y tomate acompañan a 1 kg de carne para conformar una bestia alimenticia de más de 2 kilogramos. Ese es el famoso Reto Machete que ofrece este restaurante de Cantabria. El objetivo es lograrlo en menos de 45 minutos. Superarlo es sinónimo de no pagar, foto y camiseta. Y el record lo tiene Raina Huang, una youtuber estadounidense dedicada a esto, que lo superó en 8 minutos y 55 segundos. Una marca que pulverizó las obtenidas por hombres que, a simple vista, parecen tener un estómago mucho más grande que el de ella.

2 kg de fideos tailandeses en Little Thai – Valencia

No todo son hamburguesas gigantes. En abril de 2018, el restaurante tailandés Little Thai de Valencia celebró un reto en el que pudieron participar hasta 30 personas. El desafío era claro: comerse un pad thai de unos 2 kilogramos compuesto por 1.000 gramos de fideos, 400 de verduras, 250 de pollo, 250 de ternera, 100 de cacahuetes y salsa. El que antes acabase ganaba el reto y se llevaba una cena para 2 personas, una visita enológica y una cata de vinos. El segundo más rápido también se llevaba su premio, pero esta vez solo la visita y la cata.

69 piezas de sushi en Sora Sushi & Cocktail Lounge - Tarragona

Parecen rápidas de comer, pero devorar 69 de ellas no es fácil. Piezas de sushi, este es el elemento principal del reto que propone el restaurante Sora Sushi & Cocktail Lounge. Hay que pagar 36 euros para realizarlo y el límite de tiempo son 45 minutos. En este caso, quien lo supera se lleva una camiseta y una foto en el muro de la fama para que todo el mundo pueda conocer su gesta. Y la persona que logra el mejor tiempo de cada mes no paga, para así avivar la competición de acabar cuanto antes.

Comer puede ser un placer para muchas personas, pero ¿devorar cantidades ingentes de comida? ¿Más de 2 kilogramos de alimento? Esto puede resultar poco saludable y peligroso para el organismo por el gran atracón calórico que implica. Eso sí, a cambio puedes llevarte una camiseta, una foto en una pared de la fama o una cena gratis. Son retos con comida que algunos restaurantes ofrecen y que atraen a muchas personas.

Restaurantes
El redactor recomienda