Los alimentos que han hecho famosos las series más populares de la televisión
  1. Gastronomía y cocina
gastronomía en la pequeña pantalla

Los alimentos que han hecho famosos las series más populares de la televisión

Diversas recetas y comidas de ciertas ficciones televisivas han conseguido calar en numerosos espectadores, quedando incluso para la historia y siendo ampliamente recordadas

Foto: El agente Cooper de Twin Peaks comiendo la tarta de cereza
El agente Cooper de Twin Peaks comiendo la tarta de cereza

La televisión, la pequeña pantalla, ha sido escenario de todo tipo de historias. Algunas series de televisión han sido más memorables que otras y ciertas secuencias permanecen en las retinas de muchos espectadores. En ellas, siempre ha habido momentos relacionados con la comida. Y en algunos casos estas han ganado protagonismo y dichas recetas y platos se han convertido en referencias muy famosas que los espectadores recuerdan. Incluso ha habido algunas que han llegado a ganar tal reconocimiento que hemos podido verlas traspasar la pantalla y llegar a comercios y restaurantes.

En Alimente hemos recopilado algunas de estas famosas comidas que han sido un hito de la televisión, como ya hicimos con otros exponentes del cine y la literatura.

Rosquillas de Los Simpsons

Homer Simpson es uno de los personajes de las series de televisión más conocidos de todos los tiempos. Este padre de familia de color amarillo tiene un gusto especial por la comida y las rosquillas son uno de sus alimentos favoritos. ¿Quién no recuerda esos donuts de colores llenos de azúcar que tomaba en la central nuclear, en casa y hasta en el coche?

Tal es el éxito de estas que ha habido diferentes compañías que las han comercializado como marca oficial de Los Simpsons. No obstante, estas no son más que las típicas rosquillas con diferentes sabores, y mucho azúcar, que se pueden encontrar en establecimientos especializados al estilo Dunkin Donuts. Y es que esas cajas llenas de estos dulces son muy llamativas por lo coloridas que son.

Tarta de cerezas de Twin Peaks

El misterioso y pintoresco pueblo de Twin Peaks que David Lynch imaginó tenía un plato que era toda una sensación en dicha localidad ficticia y que apasionaba al bueno del Agente del FBI Dale Cooper. Un postre que aparecía en la serie de suspense: la famosa tarta de cerezas del restaurante Double R Diner. La serie, que encandiló a espectadores de todo el mundo en los años noventa tuvo una gran legión de seguidores y muchos quisieron imitar esta receta. Es por ello que en Internet abundan guías de cómo preparar este mítico plato con cerezas. Incluso hemos podido ver al actor Kyle Machlachlan, quien daba vida al citado Cooper, cocinando uno en un vídeo de YouTube. “Así debe de ser el cielo al que van las tartas cuando mueren”, decía el protagonista de la serie al probar un bocado de la misma.

Costillas de Freddy’s BBQ de House of Cards

Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, se ha convertido en uno de los políticos más recordados de la televisión en la aclamada House of Cards. Ambicioso, frío y calculador, este personaje solía encontrar únicamente cierto descanso cuando le apetecía comer. Y siempre lo hacía en el mismo lugar: en el Freddy’s BBQ Joint, donde disfrutaba de unas costillas que incluso llegaba a encargar para tomar en su oficina. Devorarlas era una de las auténticas pasiones del protagonista de esta serie.

Las costillas a la barbacoa son un plato muy típico, pero tras la popularidad de esta ficción, muchos aficionados a la misma comenzaron a buscar la receta de esta jugosa carne así como establecimientos que la preparasen.

placeholder A Frank Underwood le apasionan las costillas
A Frank Underwood le apasionan las costillas

Galletas de chocolate de Shin-chan

Shin-chan es una de las series de humor más irreverentes de Japón. Un éxito que ha cosechado espectadores en todo el mundo. Este anime que adaptaba el manga homónimo muestra la historia de Shinnosuke Nohara, un niño de cinco años especialmente travieso. Si había algo que le gustaba al joven nipón, además de las mujeres y de armar el caos allá por donde iba, eran las galletas de chocolate que venían en una caja verde con dinosaurio rosa. Y sí, como era de esperar, tal afición a la serie provocó que no tardasen en aparecer en los supermercados de Japón, en las tiendas especializadas en productos asiáticos e incluso en webs como Amazon las versiones comerciales de las mismas. Todo un símbolo de la serie de animación.

placeholder Shin-chan
Shin-chan

Gofres de Stranger Things

Stranger Things comenzó a emitirse en 2016 y en solo dos años se ha convertido en todo un fenómeno de la televisión. La serie protagonizada por un grupo de jóvenes en los años 80 tiene una comida que ha acaparado un gran protagonismo: los gofres congelados de marca Eggo que Once adora. Estos no requieren de la típica máquina de gofres para prepararlos y solo hay que calentarlos. Normal que a Once le apasionaran. Y por suerte para todos los fans, Kellogg’s los distribuye y hasta se pueden encontrar por Internet.

placeholder Once llevándose los gofres que le encantan
Once llevándose los gofres que le encantan

Además de las aquí citadas hay otras tantas que han quedado para el recuerdo de muchos telespectadores. Por ejemplo, los platos italianos de Los Soprano, la pizza de las Tortugas Ninja o la cantidad de comidas y recetas que aparecía en la cómica Friends donde estaba por ejemplo el bocata de albóndigas de Joey o la tarta de queso de Chandler. Y es que buena parte de las series de más éxito han tenido grandes momentos con la comida.

El redactor recomienda