Menú
Enrique Iglesias, Messi, Pau Gasol… Restaurantes cuyos propietarios son famosos
  1. Gastronomía y cocina
COCINA CON MUCHO GLAMOUR

Enrique Iglesias, Messi, Pau Gasol… Restaurantes cuyos propietarios son famosos

Más allá de sus exitosas carreras en el mundo del cine, el deporte o la televisión, son muchas las celebrities que se han embarcado en el sector de la gastronomía

Foto: La Mordida, restaurante propiedad de Joaquín Sabina.
La Mordida, restaurante propiedad de Joaquín Sabina.

No existe mejor publicidad para dar a conocer un nuevo local que el nombre y la popularidad de uno de sus propietarios. Importantes actores, cómicos, deportistas, cantantes o empresarios son conscientes de ello y por eso se han lanzado con entusiasmo y valentía a un sector tan competitivo como es el de la restauración. Un tendencia que en el extranjero ya han experimentado grandes celebridades como Robert de Niro, Eva Longoria, Bruce Willis, Ryan Gosling o Nicole Kidman.

Ahora es el turno de los famosos patrios, que con millones de seguidores a sus espaldas también demuestran su talento en esta nueva faceta. Madrid y Barcelona son las ciudades predilectas para emprender dicha aventura, dejando a disposición de los comensales ricos y suculentos platos con un toque célebre y distinguido. ¿Qué restaurantes propiedad de famosos no puedes dejar de visitar en nuestro país?

La Casa de Bertín

placeholder La Casa de Bertín.
La Casa de Bertín.

El pasado 27 de febrero, el famoso presentador, cantante y empresario Bertín Osborne inauguró en Zaragoza su propio restaurante: La Casa de Bertín. Un nuevo recorrido profesional en el que le acompaña el chef Jesús Lobato, que ha preparado para la ocasión una carta de comida tradicional pero con una representación más acorde a los nuevos tiempos. Una cocina donde la brasa y los productos frescos y de temporada ocupan un lugar privilegiado, dando como resultado platos como el carpaccio de presa ibérica, el bacalao con coulis de piquillo y muselina de puerros o el rabo de toro guisado con vino tinto de Aragón.

La Mordida

Son muy pocos los madrileños que saben que esta popular cadena de restaurantes mexicanos es propiedad del cantante Joaquín Sabina. Fue en 1995 cuando emprendió esta nueva aventura, tras quedar prendado de los tacos al pastor que comió durante una de sus giras al otro lado del charco. Actualmente, La Mordida cuenta con hasta siete locales en la capital y se ha convertido en un punto de referencia para los amantes de esta cocina. Quesadillas, gringas, flautas de pollo, caldo tlalpeño, enchiladas, carnitas o pastel de kahlúa son algunas de sus propuestas. Una extensa oferta que además incluye platos sin gluten y vegetarianos.

Bellavista del Jardín del Norte

placeholder Bellavista del Jardín del Norte.
Bellavista del Jardín del Norte.

Detrás de este nombre tan señorial se encuentra uno de los mejores futbolistas del mundo: Lionel Messi. Junto a su hermano Roberto, el delantero del FC Barcelona abrió el pasado mes de julio su propio restaurante en el barrio del Eixample de la Ciudad Condal. Bellavista es un homenaje a la vida en los pueblos, famosos por su diversidad gastronómica. El jardín, el manantial, la plaza del pueblo, la iglesia, la tómbola… El local está dividido en varios espacios que crean un entorno original, entretenido y acogedor. ¿Y la comida? Pues destacan las alitas de pollo deshuesadas y glaseadas con soja, la tartaleta de buey de mar y aguacate o las albóndigas de sepia con coliflor.

Blue Spot

Y pasamos de Lionel Messi a otro de los jugadores más queridos del FC Barcelona, Gerard Piqué, que junto a su mujer, Shakira, ha abierto este mismo año un exclusivo restaurante en el ático del Edificio Ocean de Barcelona. Este enclave de excepción ofrece a los comensales unas espectaculares vistas de 360º sobre la ciudad y el mar Mediterráneo, que sirve como fuente de inspiración para la mayoría de platos, entre los que destacan el niguiri de gamba, la sopa fría de buey de mar con toque de humo, la hamburguesa de cangrejo con sésamo, chili y lima o los berberechos a la leña.

Tatel

placeholder Tatel Madrid.
Tatel Madrid.

Es uno de los locales más exclusivos de Madrid, en parte porque sus propietarios son nada más y nada menos que Enrique Iglesias, Pau Gasol y Rafael Nadal. Los tres promocionan desde hace años este ambicioso proyecto que defiende un concepto basado en la calidad y la creatividad de sus composiciones. Ubicado en el paseo de la Castellana, Tatel ofrece a sus clientes un recetario tradicional con cierto aire contemporáneo, gracias a apuestas gastronómicas como el pulpo a la brasa, la milanesa de ternera, los callos a la madrileña, la fideuá al horno o su arroz con leche.

Crepería La Rue

Afortunadamente, no todos los famosos apuestan por restaurantes cargados de glamour y sofisticación. También hay hueco para los rincones cercanos y coquetos que recuerdan a la Bretaña francesa y cuya oferta gastronómica hace las delicias de los más golosos. La Rue es famosa en la capital por su gran variedad de crepes caseros, tanto salados como dulces. El chocolate, la nata y el dulce de leche tradicionales comparten carta con ingredientes como el queso de cabra, las espinacas o el tomate seco. También destacan sus copas de helado, sus zumos naturales y sus entrantes, en especial el hummus casero y la fondue de quesos. ¿Y quiénes son los responsables de este lugar? Los actores Fele Martínez y Paco León.

La Rayúa

Y finalizamos esta lista de recomendaciones con el restaurante La Rayúa, ubicado en el barrio de Malasaña de Madrid y propiedad de la familia del tenista Fernando Verdasco. Su propuesta culinaria se basa exclusivamente en platos tradicionales de la cultura castellana. Es el caso del cocido madrileño –su especialidad, cocinado en puchero de barro individual y a fuego lento de carbón de encina–, el gazpacho andaluz, la ropa vieja, las croquetas, los garbanzos fritos o los buñuelos de manzana. Sin olvidar una de sus elaboraciones más rompedoras y exclusiva del local: la pizza de cocido.

No existe mejor publicidad para dar a conocer un nuevo local que el nombre y la popularidad de uno de sus propietarios. Importantes actores, cómicos, deportistas, cantantes o empresarios son conscientes de ello y por eso se han lanzado con entusiasmo y valentía a un sector tan competitivo como es el de la restauración. Un tendencia que en el extranjero ya han experimentado grandes celebridades como Robert de Niro, Eva Longoria, Bruce Willis, Ryan Gosling o Nicole Kidman.

Restaurantes Gourmet
El redactor recomienda