Un bar de Madrid y otro de Barcelona, entre los 50 mejores del mundo
Paradiso y Salmon Guru han entrado en la lista World´s 50 Best Bars, que premia la excelencia en coctelería y el ambiente de los locales. El ganador absoluto, en Londres...
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2Fffc%2F579%2Ffe4%2Fffc579fe4e3b732d46ffc3ff2b86af1b.jpg)
Paradiso, en Barcelona, y Salmon Guru, en Madrid, son los dos bares españoles que han entrado en la lista de los 50 mejores del mundo, que se hizo pública anoche en Londres.
William Reed Business Media es la empresa responsable de la organización de estos premios, World´s 50 Best Bars, que votan 500 bartenders y periodistas internacionales especializados en coctelería. El pasado 19 de septiembre se avanzó el listado de los bares que se encontraban entre los puestos 51 y 100 y los no seleccionados esperaban ansiosos la noche de ayer, para comprobar si habían dado el salto a la parte noble de la lista.
La creatividad llevada al límite, el riesgo y por supuesto el sabor, claves para entrar en esta deseada lista
Así ha sucedido con dos bares españoles. El mejor posicionado de ambos ha sido el barcelonés Paradiso, colocado en el puesto 37. 'Escondido' tras la apariencia de una tienda de pastrami, en pleno barrio del Born, su interior revela un acogedor y cálido local que ha conquistado al jurado. También lo ha hecho la carta de cócteles, a cargo de Giacomo Gianotti (elegido en 2014 mejor bartender de España), con bebidas de autor entre las que encontramos Punch in a Bottle, que concentra los sabores de México y se sirve en botella; o el Solera Presidente, un cóctel para bohemios de La Habana, servido en una espectacular pipa ahumada con tabaco de vainilla, bañada de chocolate amargo y envuelta en una nube de algodón.
Madrid también se ha llevado una alegría en estos premios, concretamente su bar Salmon Guru, dirigido por el bartender argentino Diego Cabrera y que ocupa desde hoy el lugar 47 de los mejores bares del mundo. Los diferentes espacios de este bar de la céntrica calle Echegaray, con decoraciones que tienen desde reminiscencias hawaianas hasta un toque de la decadencia de los clubes asiáticos o de los años dorados de Hollywood, han sumado puntos para conseguir este reconocimiento.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F90e%2F9b2%2Ff8a%2F90e9b2f8a209483deda9f97f15de84b4.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F90e%2F9b2%2Ff8a%2F90e9b2f8a209483deda9f97f15de84b4.jpg)
También lo ha hecho la excentricidad y el descaro de los cócteles de Cabrera y su equipo, con presentaciones inimaginables y combinaciones atrevidas, como Steam Drunk, a medio camino entre el cóctel y el té. Entre sus mocktails (cócteles sin alcohol) destaca Frankiss, con toques salados y picantes. Y ha sido definitivo para el jurado el hecho de que el lugar invite a la conversación y esté repleto de clientes todas las noches de la semana.
El mejor del mundo, el Dandelyan de Londres
El bar de los bares, el local en el que vivir una experiencia absoluta, según los expertos, es Dandelyan, en plena City y con vistas a la catedral de San Pablo. Para el jurado, sus bartenders, Ryan Chetiyawardana y Iain Griffiths, son auténticos pioneros en el arte de crear cócteles "que hacen pensar". Dan una y otra vuelta de tuerca al universo vegetal, que concentran en sus vasos. En ellos se puede degustar vermut de musgo y crema de caracoles. Aquí la premisa es dejarse llevar por los sentidos, pues según indican los especialistas, cada ingrediente utilizado en Dandelyan es una delicia al llegar al paladar.
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F3a0%2F17b%2F262%2F3a017b262f717d43763030bf4c600667.jpg)
:format(jpg)/f.elconfidencial.com%2Foriginal%2F3a0%2F17b%2F262%2F3a017b262f717d43763030bf4c600667.jpg)
Esta es la lista completa de los que son, desde hoy mismo, los 50 mejores bares del mundo:
- Dandelyan, Londres
- American Bar, Londres
- Manhattan, Singapur
- The NoMad, Nueva York
- Connaught Bar, Londres
- Bar Termini, Londres
- The Clumsies, Atenas
- Atlas, Singapur
- Dante, Nueva York
- The Old Man, Hong Kong
- Licorería Limantour, Ciudad de México
- High Five, Tokio
- Native, Siungapur
- Florería Atlántico, Buenos Aires
- Attaboy, Nueva York
- The Dead Rabbit, Nueva York
- Oriole, Londres
- Coupette, Londres
- Himkok, Oslo
- Speak Low, Shanghái
- Sweet Liberty, Miami
- Baba Au Rum, Atenas
- Operation Dagger, Singapur
- Le Syndicat, París
- Lost & Found, Nicosia
- Employees Only, Nueva York
- Central Station, Beirut
- Scout, Londres
- Three Sheets, Londres
- Black Pearl, Melbourne
- Tales and Spirits, Ámsterdam
- Linje Tio, Estocolmo
- Little Red Door, París
- 28 HongKong Street, Singapur
- Happiness Forgets, Londres
- La Factoría, San Juan de Puerto Rico
- Paradiso, Barcelona
- Indulge Experimental Bistro, Taipei
- El Copitas, San Petersburgo
- Tommy’s, San Francisco
- Blacktail, Nueva York
- Candelaria, París
- Schumann’s, Múnich
- Trick Dog, San Francisco
- Fifty Mils, Ciudad de México
- Swift, Londres
- Salmon Guru, Madrid
- Buck and Breck, Berlín
- Bar Benfiddich, Tokio
- Lost Lake, Chicago.
Paradiso, en Barcelona, y Salmon Guru, en Madrid, son los dos bares españoles que han entrado en la lista de los 50 mejores del mundo, que se hizo pública anoche en Londres.