Menú
Las ciudades del mundo con una gran oferta para los veganos
  1. Gastronomía y cocina
comiendo verde

Las ciudades del mundo con una gran oferta para los veganos

Viajar a estos destinos es una apuesta segura para aquellas personas que quieren descubrir lugares y a la vez encontrar una amplia oferta de platos sin ingredientes de origen animal

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Seguir una dieta vegetariana o vegana no es siempre fácil a la hora de viajar. Hay culturas y gastronomías en las que este tipo de elaboraciones no abundan y puede ser algo complicado mantener dichos hábitos alimenticios. No obstante, a lo largo y ancho del planeta, también hay una serie de ciudades y países en los que la oferta de alimentos basada en vegetales está mucho más extendida. Estas son una gran opción para todas aquellas personas que quieren viajar a lugares en los que la comida no va a ser un problema.

En Alimente recopilamos a continuación una serie de ciudades y países que ofrecen una amplia oferta vegetariana y vegana para que así cualquier visitante pueda disfrutar y no tenga que preocuparse por poder cumplir con sus preferencias alimenticias.

Berlín

La capital alemana es una de las ciudades que más apuestan por este tipo de alimentaciones ya que cuenta con más de 400 restaurantes catalogados como veganos y vegetarianos. En Alemania , según la organización Vegetarierbund Deutschland, hacia el año 2015 había casi 8 millones de vegetarianos, casi un 10% de la población. Y concretamente en Berlín, este sector representa en torno al 5% de los habitantes según la citada organización.

En la ciudad es común encontrar restaurantes especializados en este tipo de comida, así como muchos otros establecimientos en los que ofrecen alternativas vegetales. De esta manera ofrece una amplia variedad de opciones gastronómicas de todo tipo, entre las que se puede encontrar comida alemana, asiática, turca, cocina gourmet de vanguardia… E incluso es aquí donde se fundó Veganz, la primera cadena de supermercados de productos veganos. Por todo ello, se ha ganado el reconocimiento mundial e incluso un portal especializado como HappyCow la cita como una de las ciudades top en su ranking de todo el mundo.

placeholder Berlín.
Berlín.

Londres

Otra de las grandes ciudades europeas, Londres, destaca por poseer una fuerte presencia de población vegetariana y vegana y una correspondiente oferta hostelera. Según una encuesta realizada por la Vegan Society en 2016, en Reino Unido había más de 1,5 millones de personas que siguieran este tipo de dietas tras años en aumento y que podría ser superior en pleno 2018. Y la capital del país es una muestra de la gran cantidad de restaurantes y tiendas en las que encontrar este tipo de comida.

En Londres es posible hallar tiendas en los que hay muchos productos con el sello de la Vegetarian Society, así como restaurantes con comida inglesa, india, pakistaní, malasia o indonesia en los que comer platos basados en vegetales. El Soho, Southbank, London Bridge o Camden son áreas en las que es fácil encontrar este tipo de alimentos. Y es que por algo una organización tan grande como PETA la eligió como la ciudad más 'veggie friendly'.

Tel Aviv

Israel es el país-estado con mayor porcentaje de población vegana, en torno a un 5%, sin contar a los vegetarianos. Tel Aviv, con poco más de 400.000 habitantes, posee más de 400 restaurantes especializados en dichos tipos de alimentación. Es decir, hay uno por cada poco más de 1.000 personas. Así, esta ciudad ubicada junto al mar Mediterráneo es un destino de referencia para aquellas personas que quieren disfrutar de menús vegetarianos y veganos al tiempo que visitan todo lo que ofrece un lugar como Israel, con un rico legado cultural e histórico.

Hasta el Ministerio de Turismo del país promociona este carácter de la nación, donde Tel Aviv juega el papel protagonista con importantes festivales de comida vegana a los que asisten miles de personas. Así, para satisfacer la alta demanda de este tipo de alimentos, franquicias internacionales como el propio Domino’s Pizza por ejemplo ofrece versiones completamente veganas de sus productos.

India

Durante años ha existido la creencia de que la India era el país con más vegetarianos del mundo, llegando a tener incluso hasta un 70% de la población siguiendo este tipo de dieta, como apuntaba una encuesta revelada en 2014 por el registro general del país. Según este, regiones como Rayastán, Punjab, Haryana o Gujarat tenían más de un 60% de habitantes vegetarianos. No obstante, un estudio publicado en 2018 en la revista 'Economic and Political Weekly' y realizado por el antropólogo Suraj Jacob, establece que esta cifra podría ser del 20% en todo el país. Pese a ello, el país asiático sigue constituyendo uno de los lugares donde es fácil encontrar este tipo de menús. Los curris con vegetales y legumbres son uno de los platos más típicos que se pueden comer allí.

Taiwán

El país asiático vecino de China es una de las naciones que más apuesta por este tipo de alimentaciones. En el año 2007, alrededor del 14% de la población eran personas que seguían dietas vegetarianas de manera constante y ocasional, pues el propio Gobierno ha apoyado medidas como el movimiento que defiende comer una comida vegetariana a la semana. Así, en Taiwán es fácil encontrar muchos restaurantes y puestos callejeros que ofrecen este tipo de alimentos y donde se pueden hallar muchas elaboraciones con tofu. Además, son bastante comunes los locales que funcionan a modo de buffet.

Seguir una dieta vegetariana o vegana no es siempre fácil a la hora de viajar. Hay culturas y gastronomías en las que este tipo de elaboraciones no abundan y puede ser algo complicado mantener dichos hábitos alimenticios. No obstante, a lo largo y ancho del planeta, también hay una serie de ciudades y países en los que la oferta de alimentos basada en vegetales está mucho más extendida. Estas son una gran opción para todas aquellas personas que quieren viajar a lugares en los que la comida no va a ser un problema.

El redactor recomienda