Menú
Los restaurantes mejor decorados del mundo (y uno es español)
  1. Gastronomía y cocina
cuidando los detalles

Los restaurantes mejor decorados del mundo (y uno es español)

El diseño de estos establecimientos contribuye a crear una atmósfera íntima y única en su especie, y a que el protagonismo de la velada no recaiga únicamente en sus delicias gastronómicas

Foto: Restaurante Sean Connolly en Dubái.
Restaurante Sean Connolly en Dubái.

El lugar donde comemos también influye a la hora de vivir una experiencia gastronómica sin igual. La decoración de un restaurante puede trasladarnos a una atmósfera u otra, y esta puede ser más formal, moderna o distendida en función de esos elementos que conforman su propia identidad. Hay establecimientos que prestan una gran atención a todos los detalles para intentar que, además de la comida, la estética sea un factor que influya a la hora de atraer al público.

A lo largo y ancho del planeta encontramos una serie de restaurantes que destacan por ser los más bellos y lucir el mejor diseño. Para dar con ellos, basta con hacer un repaso por los ganadores de los Restaurant & Bar Design Awards, los prestigiosos premios internacionales que se encargan de galardonar a los mejores establecimientos gastronómicos del mundo por su estilo y decoración. Lugares únicos y especiales donde además disfrutar de los manjares más exquisitos del panorama actual.

Sean Connolly en Dubái, Emiratos Árabes Unidos

Ha sido premiado como el restaurante con mejor diseño y decoración del mundo. En él no hay nada al azar, se puede apreciar en la combinación de un estilo clásico con toques contemporáneos y elegantes que tratan de evocar un ambiente con reminiscencias marinas. Así, encontramos por ejemplo tentáculos de lana merina que se asemejan a los de una criatura que surge de la profundidad del océano. La iluminación también juega un papel muy importante y se pueden visitar varios espacios externos como la terraza y la azotea. Además, conceptualmente, está concebido tomando como base la poesía de la concha de una ostra, tal y como aseguran en su página web oficial. Todo ello regentado por el prestigioso chef Sean Connolly, que le da nombre.

Akira Back en Toronto, Canadá

La gastronomía asiática del chef coreano Akira Back, con una estrella Michelin, se extiende por todo el mundo con varias franquicias a su nombre, pero es el establecimiento de Toronto el que ha sido galardonado por su decoración. Este ofrece una atmósfera íntima y sobria gracias a una multitud de elementos oscuros. ¿Su objetivo? Crear un espacio muy moderno donde poder degustar sus recetas eclécticas de inspiración coreana y japonesa con diversas innovaciones.

placeholder Restaurante Akira Back en Toronto.
Restaurante Akira Back en Toronto.

Ishizuka en Melbourne, Australia

En la moderna y cosmopolita ciudad australiana de Melbourne, donde se pueden encontrar multitud de reminiscencias a la cultura asiática, se halla Ishizuka, un restaurante japonés en la emblemática Bourke Street. En él confluyen detalles nipones, como la típica barra sobre la que se come mientras el chef cocina frente a ti, y una decoración que juega con el contraste entre claroscuros y elementos naturales como plantas y bloques de piedra. Además, la presentación de cada plato está cuidada al detalle para que hasta la vajilla sea un elemento que contribuya a la experiencia sensorial que buscan compartir.

placeholder Restaurante Ishizuka en Melbourne.
Restaurante Ishizuka en Melbourne.

Osteria Marzia en Wan Chai, Hong Kong

La cocina italiana es una de las más extendidas en el sector de la restauración. Más allá de las pizzerías que se pueden encontrar en prácticamente cualquier país, también hay restaurantes que apuestan por llevar toda su gastronomía y crear un ambiente mediterráneo de lo más auténtico. Así ocurre en la Osteria Marzia de Wan Chai, en Hong Kong, donde se ha creado un espacio colorido, vivo y marítimo en el que predominan los tonos azules y unas amplias cristaleras para que la luz natural sea la protagonista. Motivos más que suficientes para ser el establecimiento gastronómico con mejor interior del continente asiático.

Rómola en Madrid, España

El mejor restaurante de Europa en cuanto a decoración y belleza se encuentra en la capital española, según el galardón que este ha recibido en los Restaurant & Bar Design Awards. Se trata de un espacio en el que destacan los colores verdes, el mármol con vetas intensas y las plantas colgantes, creando así un lugar que evoca la armonía y la perfección de la naturaleza. Todo ello acompañado de una propuesta gastronómica que aboga por una alimentación saludable, pero no exenta de sabor. Así es Rómola, ubicado en pleno barrio de Salamanca, en la calle Hermosilla. O así era, porque el restaurante ha cerrado sus puertas este 2018 con apenas un año de vida. De hecho, ni siquiera pudo disfrutar de la alegría de dicho premio.

El lugar donde comemos también influye a la hora de vivir una experiencia gastronómica sin igual. La decoración de un restaurante puede trasladarnos a una atmósfera u otra, y esta puede ser más formal, moderna o distendida en función de esos elementos que conforman su propia identidad. Hay establecimientos que prestan una gran atención a todos los detalles para intentar que, además de la comida, la estética sea un factor que influya a la hora de atraer al público.

Restaurantes
El redactor recomienda