Seis grandes bares deportivos de España a los que ir a ver los partidos
  1. Gastronomía y cocina
DISFRUTAr DEL DEPORTE COMO SE MERECE

Seis grandes bares deportivos de España a los que ir a ver los partidos

No hay nada como la comodidad de casa, pero los amantes del deporte saben que ver un partido con amigos es algo más

placeholder Foto: Sportime Restaurant.
Sportime Restaurant.

Los bares y restaurantes no solo sirven para agasajar el paladar de los comensales más exigentes, también existen locales pensados para disfrutar de la mejor gastronomía mientras la clientela da rienda suelta a sus otras pasiones: la lectura, el cine y, sobre todo, el deporte. En España es tradición acudir al bar de la esquina para ver el partido de la jornada en compañía de otros aficionados. Un plan que rebosa emoción y que ha dado lugar a un sinfín de locales temáticos que cada fin de semana cuelgan el cartel de lleno. Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla… Son muchas las ciudades que se han sumado a esta tendencia. ¿Cuáles son los más recomendados?

La Cervecería Deportiva

placeholder La Cervecería Deportiva.
La Cervecería Deportiva.

Costanilla de los Angeles, 12, Madrid

Uno de los bares más famosos de la capital para disfrutar de un evento deportivo, algo que demuestran sus propietarios con la decoración del local: paredes cubiertas con camisetas, bufandas y fotos de las más míticas leyendas del fútbol. Para no perder detalle de ningún partido, La Cervecería Deportiva cuenta con tres televisores en su interior y una pantalla gigante en la terraza. En cuanto a la oferta gastronómica, lo más recomendable es recurrir al tradicional caña y tapa, un tándem con el que siempre acertaréis y que incluye patatas con chorizo, croquetas, alitas de pollo o colines con jamón serrano, entre otras.

Sportime Restaurant

Av. de Blasco Ibáñez, 138, Valencia

En este caso, estamos ante un restaurante especializado en alimentación para deportistas. Un grupo de expertos nutricionistas y dietistas deportivos ha creado una carta pensando en las necesidades alimenticias de los diferentes tipos de entrenamiento. Destacan los boniachos, el guacamole de garbanzos, el hummus de remolacha, la quinoa estilo trinidad o las fajitas de espelta y avena. No obstante, siguiendo la línea temática del local, sus paredes están repletas de pantallas donde poder ver también los partidos más importantes de la semana. La combinación perfecta para los amantes del deporte en todas sus facetas.

AD Sports Bar

placeholder AD Sports Bar.
AD Sports Bar.

Avenida da Florida, 69, Vigo

Con más de 20 pantallas de alta definición, este restaurante de Vigo se ha convertido en un lugar de peregrinaje para los más futboleros de la ciudad. Tal es su pasión por el deporte que la decoración está compuesta por objetos auténticos cedidos por los propios futbolistas, incluso en uno de sus rincones reposa una pequeña grada interior muy similar a las de los estadios. Además, no hace falta elegir un partido en concreto, pues el local emite simultáneamente todos los de la jornada. A estas comodidades se suma su fantástica selección de tapas, hamburguesas y bocadillos, y una gran variedad de cervezas nacionales y de importación.

La Pròrroga Bar

Carrer de les Guilleries, 10, Barcelona

Como su propio nombre indica, estamos ante un bar vinculado totalmente al mundo del fútbol. Aunque también emiten otros deportes como el baloncesto o el rugby. Sin embargo, La Pròrroga Bar cuenta con su propia seña de identidad: los consumidores tienen la oportunidad de servirse su propia cerveza a través de unos tiradores que funcionan con una tarjeta prepago. La mejor opción para no perderte ninguna jugada ni esperar colas interminables en la barra. Las cañas de cerveza van además acompañadas de una extensa carta de tapas caseras, entre las que destacan las albóndigas, los nachos, las patatas bravas y los bocadillos con pan de chapata.

Real Café Bernabéu

placeholder Real Café Bernabéu.
Real Café Bernabéu.

Av. de Concha Espina, 1, Madrid

¿Hay algo más alucinante que ver un partido de fútbol en uno de los mejores estadios del mundo? En las entrañas del templo merengue está el Real Café Bernabéu, pensado para los amantes del deporte y de la cocina más vanguardista. “El local, al que se tiene acceso por la puerta 30 del estadio, se encuentra dividido en dos plantas, diseñadas por el arquitecto norteamericano Jordan Mozer: por el día, la de calle se destina a cafetería, donde picar algo entre una amplia variedad de pinchos, raciones y bocadillos. [...] Pero es la superior, donde se ubica el restaurante, la de mayor atractivo, no solo por sus recetas de raíz asiática y mediterránea a precios competitivos, sino por la incomparable panorámica del terreno de juego que ofrece su impresionante cristalera, de 80 metros de longitud”, describen desde Madrid Turismo.

Admiral Arena

Av. de la Arboleda, s/n, Sevilla

La última apuesta del Casino Admiral ha llegado a la ciudad andaluza como una auténtica revolución. Este nuevo espacio abrió sus puertas para retransmitir en directo todos los partidos de la World Cup Experience y desde su finalización ha cedido el relevo a la Liga, la Champions y la Europa League. Sin olvidar el resto de deportes de élite como, por ejemplo, el tenis, el baloncesto o la Moto GP. En un ambiente abierto, amplio y de lo más luminoso, jóvenes y mayores pueden disfrutar también de su variada oferta gastronómica: hamburguesas especiales de buey Wagyu, Kobe o Black Angus; pizzas, nachos, focaccias, tacos, sándwiches… Una mezcla de cocina internacional con el mejor deporte del mundo.

Señor con maletín

Detrás de toda gran historia hay otra que merece ser contada

Conoce en profundidad las 20 exclusivas que han convertido a El Confidencial en el periódico más influyente.
Saber más
Restaurantes
El redactor recomienda