Las 16 medallas obtenidas en el Mundial de Tempranillo en Ámsterdam, único concurso dedicado a la variedad Tempranillo, muestran que los vinos de García Carrión, presente en 10 de las principales Denominaciones de Vino de nuestro país, alcanzan y superan los más altos estándares de calidad y conquistan el gusto de miles de catadores profesionales de todo el mundo. Estos 6 oros pertenecen a dos de Denominaciones de Origen de referencia: Rioja, con los vinos Antaño Reserva, Pata Negra Crianza y Solar de Carrión Crianza; Ribera del Duero, con los vinos Viña Arnáiz Crianza y Reserva y Pata Negra Rosado.

El concurso “Mundial de Tempranillos”, marca la diferencia gracias a que es el único concurso internacional e itinerante que prestigia a esta variedad y sus sinónimas. La repercusión que se obtiene es a nivel nacional e internacional, llegando a todos los medios especializados del sector.La Organización del Concurso está comprometida con el reconocimiento de la labor de todos aquellos productores que siguen trabajando y apostando por una variedad tan representativa como la uva Tempranillo.

Los organizadores de los premios destacan aunqe "de acuerdo al carácter internacional que tiene la variedad autóctona más importante del panorama vitivinícola español, es de obligado cumplimiento visitar y mostrar las cualidades de nuestros vinos ante un mercado tan fluido y variado, como es el holandés, como puerta giratoria comercial, de nuestro continente, para la exportación".

E jurado está constituido por catadores especialistas tales como importadores, distribuidores, sumilleres, enólogos y periodistas críticos con un amplio reconocimiento internacional. "Bajo el nuevo formato de Concurso reconocido por las grandes Instituciones sectoriales internacionales, el modelo de Mundial asegura que los vinos galardonados podrán disfrutar del mayor reconocimiento y prestigio por parte de los consumidores", aseguran desde la organización.

En la categoría Gran Oro, la más alta distinción los tres premiso fueron a aprar a las bodega Franco Españolas -Bordón Gran Reserva 2008-, Arzuaga Navarro -Arzuaga Navarro 2012- y Ramírez S. L. -Eamírez de la Piscian Selección 2016-.

En el caso de García Carrión, que en conjunto es la que más premios ha obtenido, el nuevo fallo se suma a los más de 200 galardones internacionales conseguidos por García Carrión a lo largo de 2018, entre los que destacan los 95 puntos otorgados a Pata Negra Toro Roble en el prestigioso certamen Decanter Asia Wine Awards 2018, que le concedieron el título de mejor vino de la DO Toro; el título de Best of Show Valdepeñas y la medalla Grand Gold otorgada a Pata Negra Gran Reserva 2009 en el certamen Mundus Vini 2018, que lo colocan como el mejor vino de la DO Valdepeñas y uno de los mejores del certamen; la medalla Gran Oro al Viña Arnáiz Gran Reserva en el Asia Wine Trophy, que lo sitúa como todo un referente de calidad en la D.O. Ribera del Duero.

La empresa familiar García Carrión, fundada en 1890, sigue esforzándose para que los vinos de nuestros país, tan excelentes por su calidad, sean reconocidos en cualquier rincón del mundo. Con el esfuerzo de una familia y gracias al apoyo de más de 45.000 agricultores.

Principales Tags