Madrid es una ciudad que respira también por las noches gracias a la animada vida nocturna que hay en ella. En sus bares, tascas, restaurantes y pubs siempre es posible encontrar clientes hasta bien entrada la madrugada. Así, si alguna vez salís tarde de trabajar u os habéis liado con los amigos y se os ha ido la hora y tenéis hambre, la capital de España os lo pone fácil. En ella muchos establecimientos abren y sirven comida hasta el amanecer, o casi. En Alimente os descubrimos dónde comer en Madrid a altas horas de la noche cuando el hambre aprieta y queréis saciar el apetito.

Celso y Manolo

Celso y Manolo es una tasca castiza de Chueca que apuesta por el tapeo con elaboraciones tradicionales y un toque moderno, donde la calidad de las mismas es la prioridad. Permanece abierta hasta la 1 de la madrugada, aunque los fines de semana amplía hasta las 2, y es ideal para acudir a última hora del día y disfrutar de un par de tapas y raciones con las que llenar el estómago antes de regresar a casa o continuar la noche.

Dirección: Calle Libertad, 1

La Descubierta

Cerca de la Puerta del Sol, una de las zonas más vibrantes de Madrid, se encuentra La Descubierta, una taberna de corte tradicional donde tapear en un ambiente animado hasta las 2 de la noche. En su carta destacan las raciones de toda la vida como la tortilla, las croquetas, las patatas bravas, el solomillo con patatas y una amplia variedad de tostas.

Dirección: Calle de Barcelona, 12

El Tigre

Un establecimiento tradicional y bullicioso en el que muchas veces hay que comer de pie, pero donde sirven unas generosas raciones por consumición. Un clásico archiconocido de la capital que abre hasta las 2:30 los fines de semana y la 1:30 a diario, precisamente, por el tamaño de sus tapas. Si tenéis miedo a no encontrar un local abierto, este es una garantía para comer mucho por muy poco. ¿Un plato de arroz, alitas y unos montados por solo dos bebidas y en pleno centro de Madrid? Aquí es posible.

Dirección: Calle de las Infantas, 23

Lady Pepa

Si la fiesta ha terminado o se os ha ido la hora y vuestro estómago ruge, Lady Pepa es el lugar donde alimentarlo. Está ubicado en Chueca y abre hasta las 7:30 de la mañana. Un after gastronómico donde acabar la jornada y que durante años se ha granjeado la fama que le ha convertido en un clásico de la noche de Madrid.

Dirección: Calle San Lorenzo, 5

Munchies Hot Dog

Perritos, hamburguesas, arepas, nachos, opciones veganas… Todo recién hecho y disponible hasta las 6 de la mañana. Así, Munchies Hot Dog es para muchas personas un referente de calidad de la noche madrileña cuando el hambre ataca.

Dirección: Calle de las Huertas, 25

Tako Away

Esta franquicia de comida rápida mexicana es especialista en burritos, tacos y otras elaboraciones típicas del país latinoamericano. Es posible encontrar varios establecimientos por el centro de Madrid y es una buena alternativa cuando apetece comer algo a bajo coste, contundente y de madrugada, ya que suelen abrir hasta las 8 de la mañana.

Dirección: Calle de Sagasta, 32

Chocolatería San Ginés

No es comida rápida, pero sirven en poco tiempo. Además, abre durante 24 horas, está en pleno centro de Madrid y es un clásico con mucha historia, pues fue fundada en 1894. La Chocolatería San Ginés es un lugar tan válido para comenzar el día como para terminarlo con unos churros con chocolate. Degustarlos es toda una tradición, allí siempre hay gente que así lo avala.

Dirección: Pasadizo de San Ginés, 5

Papizza

Abren durante 24 horas y ofrecen pasta y trozos de pizza al corte para los más hambrientos. Hay varios por Madrid, en puntos como Gran Vía o Fuencarral, y podéis comer en las barras que incorporan o pedirlo para llevar. Las pizzas las reponen progresivamente, son una opción práctica y económica -las porciones valen desde dos euros-, y también hay opciones vegetarianas.

Dirección: Calle de Carretas, 3