Esta es la mejor tarta de queso de España (y está en Marbella)
  1. Gastronomía y cocina
recién salida del horno

Esta es la mejor tarta de queso de España (y está en Marbella)

Los adoradores de este postre, que son legión, tienen una visita obligada a la localidad malagueña. Allí elaboran la mejor, ganadora del primer concurso realizado en nuestro país

Foto: Tarta de queso ganadora. (Restaurante Kava)
Tarta de queso ganadora. (Restaurante Kava)

La tarta de queso es uno de los postres que causan más sensacion entre los comensales. Sus adeptos no paran de crecer y los restaurantes se han puesto las pilas para estar a la altura. Pues bien, ya hay una tarta que supera a todas las demás, así acaba de decidirlo el jurado del primer Campeonato Nacional de Tartas de Queso, que se ha celebrado en Gran Canaria, dentro del Foro Internacional del Queso que está teniendo lugar en la isla.

Y la tarta ganadora es la del restaurante Kava, en Marbella, a cargo del chef Fernando Alcalá. Su elaboración lleva muchas horas de trabajo y de reposo, lo que trae como resultado una gran cremosidad interior, con ingredientes de máxima calidad. Este ha sido durante años el único postre de la carta de Kava, por lo que la receta, familiar y con una base de galleta, está del todo perfeccionada. Normalmente la prepara con quesos andaluces, pero haciendo un guiño a la localidad en la que se ha realizado el concurso, Alcalá ha utilizado el queso canario Flor de Guía. ¿Un truco? Controlar el tiempo de horno y apagarlo en el momento preciso para que termine de cocinarse con el calor residual.

placeholder El  chef Fernando Alcalá. (Kava)
El chef Fernando Alcalá. (Kava)

El jurado ha estado presidido nada menos que por Paco Torreblanca y también han formado parte de él, entre otros, la cocinera alicantina Susi Díaz, cuyo restaurante La Finca cuenta con una estrella Michelin, la chef Teresa Gutiérrez, de Azafrán. Para poder participar en este concurso se pedía que todas las tartas que se presentaran se estuvieran sirviendo en los establecimientos de sus creadores, para poder catarlas in situ. De las 45 presentadas en primera instancia se seleccionaron diez y, junto a la ganadora, el jurado ha destacado a tres finalistas, cuyas tartas son bien conocidas por los amantes de este manjar: las de Cañadío y Carbón Negro, en Madrid, y la de Cheese Las Palmas, en Las Palmas de Gran Canaria. Según Torreblanca, al menos dos de ellas también son merecedoras del premio y siguen muy muy de cerca a la vencedora.

¿El premio de este concurso? Además de la obvia difusión sobre su postre, que claramente se traducirá en visitas al restaurante Kava, un viaje para dos personas a la isla de Gran Canaria.

Tarta Repostería
El redactor recomienda