Quién no recuerda la icónica escena de 'Pulp Fiction' en la que Uma Thurman y John Travolta se marcaban una cena al más puro estilo norteamericano, a base de hamburguesa XXL y batido... Pues bien, ahora puedes disfrutar de ese menú en Madrid. Lo de marcarte después el baile de los protagonistas de la película ya lo dejamos a tu elección.

El restaurante El Gato Canalla, del hotel Indigo Madrid Gran Vía (C/ Silva, 6), lanza Cinema Travelers, una iniciativa que aúna cine y gastronomía. La idea es ofrecer una gustosa experiencia para los amantes del séptimo arte y de la buena mesa. Así, han seleccionado tres filmes y los han llevado al salón con menús inspirados en ellos. Pueden degustarse desde ya y hasta el mes de junio (incluido), tanto a mediodía como en la cena.

Menú Pulp Fiction.
Menú Pulp Fiction.

La primera elegida es, como adelantábamos, 'Pulp Fiction', que catapultó a Quentin Tarantino hacia el olimpo de los dioses del cine a mediados de los 90. Este menú que han preparado los chefs de El Gato Canalla consta de plato principal con una hamburguesa Big Kahuna (rememorando la cadena ficticia de restaurantes en la que cenan los protagonistas) acompañada de un batido de fresa, la bebida favorita de Mia Wallace (el personaje de Uma Thurman) para acompañarla. El postre tampoco desmerece, ya que hablamos de un brownie de chocolate con helado de frambuesa. Mientras lo degustamos será difícil no pensar en la célebre frase de su personaje a la mesa, frente a Vincent Vega (el personaje al que da vida Travolta): "Es entonces cuando sabes que has encontrado a alguien especial; cuando puedes cerrar la boca un minuto y disfrutar cómodamente del silencio".

Cenando con ritmo el sábado noche

La propuesta Cinema Travelers continúa. Y lo hace con el mismo protagonista, la estrella de New Jersey John Travolta. Echamos la vista aún más atrás y llegamos hasta el Nueva York de 1977 para encontrarnos en plena 'Fiebre del sábado noche'. Las discotecas hierven y las calles de Brooklyn huelen a pasta recién salida del horno. El menú en este caso se compone de una pizza gourmet al gusto con un tiramisú de dulce de leche como postre. Little Italia en la mesa.

Menú homenaje a 'Fiebre del sábado noche'.
Menú homenaje a 'Fiebre del sábado noche'.

Y de América a Asia, un salto enorme no solo geográfico, sino también cinéfilo. Otro universo completamente distinto, el del japonés Hayao Miyazaki y su película 'El viaje de Chihiro'. Esta obra animada de los míticos estudios Ghibli, considerada una de las mejores de todos los tiempos en su género, nos trasporta a un ambiente mágico y sobrenatural, puro oriente lejano. ¿Qué platos pueden acompañar a esta atmósfera? Unos noodles de magret de pato con salsa hoisin y verduritas, acompañado de gyozas de pollo y vegetales con caramelo de soja. Como bebida, una cerveza japonesa, y de postre, cheesecake de fruta de la pasión y mango.

Cada uno de estos menús tiene un precio por persona de 20 euros de domingo a viernes y de 25 euros los sábados. La acción está servida.