¿Te gusta la cocina tailandesa? Conoce los restaurantes imprescindibles
  1. Gastronomía y cocina
LOS MEJORES

¿Te gusta la cocina tailandesa? Conoce los restaurantes imprescindibles

Además de deliciosa, variada, delicada, ligera y destaca por sus aromas, que provienen de especias como el jengibre, la albahaca, la hoja de lima. Apunta dónde debes degustarla

Foto: Restaurante Indochine.
Restaurante Indochine.

La cocina tailandesa es deliciosa, variada, delicada, ligera y destaca por sus aromas (que provienen de especias como el jengibre, la albahaca, la hoja de lima, hierbaluisa…). También se caracteriza por la fusión equilibrada de sabores dulces (como el coco), picantes (guindilla, pimientas…), ácidos (lima, tamarindo…) y salados. Si sois amantes de esta gastronomía, hoy os presentamos algunos de los mejores restaurantes de España.

Thai Garden 2112 (Madrid)

Thai Garden.
Thai Garden.

Es uno de los referentes gastronómicos de la cocina tailandesa en la capital. El restaurante, ubicado en un espacioso chalet con jardín en Arturo Soria y repleto de detalles, consigue traspasar el ámbito gastronómico para trasladarte a la esencia del país. Porcelanas, velas, flores, budas, celosías, maderas talladas y decenas de orquídeas conforman un oasis de paz y sofisticación en medio del habitual caos madrileño. En Thai Garden se mezclan con acierto tradiciones, cultura y sabores. La cocina es acertada y la presentación de los platos está muy cuidada. Lo mejor es pedir sus menús degustación para probar de todo un poco, pero a la carta no te pierdas las perlas de vieras servidas en su concha, alguna de sus especialidades de tallarines o la sopa tradicional thai de colas de langostinos.

Thai (Barcelona)

Nos encontramos ante el gran clásico de la Ciudad Condal que lleva abierto desde el año 1998. Desde entonces Thai se ha consolidado como un buen ejemplo de este tipo de cocina. Sus platos se preparan al momento respetando la tradición gastronómica del antiguo reino de Siam. El entorno es una delicia y cuando cruzas sus puertas te encuentras un pedacito de Tailandia en el centro de Barcelona. Lo ideal es pedir sus menús degustación. Si te decantas por platos sueltos, no dejes de probar el curry verde picante, el consomé con leche de coco y langostinos, sus propuestas de tofu, el pad thai o su surtido de entrantes. También ofrecen take away, o sea, que lo podrás comer en casa.

Silk and Soya (Madrid)

Más que un restaurante es todo un complejo gastro situado a las afueras de Madrid (perfecto también para tomar unas copas) que integra numerosos ambientes, todos ellos sofisticados. La decoración es exquisita y en su carta vas a encontrar especialidades japonesas -hay carta de sushi-, pero la gran parte de los platos provienen de la cocina tailandesa. Pide los buñuelos de calamar y langostinos, los tallarines de arroz salteados al wok con salsa de tamarindo (¡buenísimos!), los langostinos al curry rojo con leche de coco y el solomillo salteado con chile y especias thai. Silk and Soya siempre está muy animado y allí se organizan cada semana numerosos eventos.

Little Thai (Valencia)

Hablar de cocina tailandesa en la capital levantina es decir Little Thai. Cuenta con cuatro locales y se definen a sí mismos como “un pedacito de Tailandia en las calles de Valencia”. Tienen cocineros nativos y ofrecen la posibilidad de que el comensal seleccione los ingredientes para elaborar sus platos de arroz y de pasta al gusto. Entre los platos de la carta su especialidad es el pad thai que cocinan con pollo, ternera, gambas, cacahuete y salsa de pimiento rojo dulce. En Little Thai también hacen muy ricos los fideos de arroz con pollo, ternera, tofu, sésamo blanco y salsa de carne picante, y la sopa de coco.

Krachai (Madrid)

Restaurante Krachai.
Restaurante Krachai.

En pleno barrio de las Salesas nos encontramos un restaurante ideal para una cena tranquila e íntima (elige una mesa junto al ventanal). Tiene una cocina constante y fiable. No utilizan glutamato en sus elaboraciones y puedes elegir el nivel de picante que deseas. Recomendamos pedir su menú degustación: por 35 euros tendrás una estupenda selección de cinco entrantes, seis principales y un postre. Muy buena su ensalada de fideos de soja con langostinos, las tiras de pollo de corral con curry verde y salsa de coco, la sopa wonton de langostinos, todos sus woks, el cangrejo de concha blanda y vegetales salteado con curry amarillo, la corvina crujiente con mermelada de curry rojo, esencia de jengibre y azúcar de caña. En Krachai también tienen carta especial para vegetarianos.

Lamun Cuina Thai (Barcelona)

Auténtica cocina tailandesa en el que, para muchos, es el mejor restaurante de esta gastronomía en la ciudad. Chefs tailandeses, buena calidad de los platos, los mejores productos de temporada procedentes de los mercados locales, muchos ingredientes que llegan directamente desde Tailandia y un respeto por las recetas tradicionales del país. El consomé de langostinos con setas (en esta casa las sopas están deliciosas), el pato rebozado bañado con salsa de albahaca, las costillas de cerdo marinadas con miel y cinco especias o el solomillo de ternera al curry rojo son algunos de los imprescindibles. La relación calidad-precio de Lamun Cuina Thai es muy buena.

Top Thai Beach (Estepona)

Nos trasladamos hasta la Costa del Sol para conocer un estupendo restaurante tailandés con una particularidad muy apetecible: se sitúa en la misma orilla del mar. Por fuera tiene el aspecto de uno de los beach clubs de moda de la zona, pero la cocina respeta la esencia thai. Entre palmerales y techos tradicionales podrás degustar unos deliciosos rollitos de pato, langostinos asados con fideos transparentes, lubina al vapor con chile, pescado a la parrilla con salsa tailandesa, un estupendo curry Massaman con patatas, cebollas y cacahuetes en leche de coco o el pato asado con miel y salsa tamarinda. También cuentan con otro establecimiento muy recomendable en Marbella.

Indochine (Barcelona)

Restaurante Indochine.
Restaurante Indochine.

La puesta en escena del restaurante merece una visita en sí misma. Ambiente selvático cuajado de plantas, flores y árboles, un jardín de orquídeas, una barra con sobrecubierta de madera maciza, una alfombra de flores rojas suspendidas del techo, pasarelas de madera sobre los riachuelos en los que nadan carpas, retablos con escenas hinduistas y hasta una casita flotante de madera procedente del río Mekong. Con semejante escenografía la comida podría pasar a un segundo plano, pero lo cierto es que en Indochine el expediente gastronómico también lo aprueban con nota.

Thaidy (Madrid)

Hace ya una década que este restaurante tailandés abrió sus puertas en un pequeño espacio de la gastronómica calle Jorge Juan. Aquí se viene a disfrutar de los sabores, olores y esencias de la auténtica cocina thai. En un ambiente acogedor salpicado por velas que huele a flores y a incienso. Mientras escuchas música suave podrás deleitarte con las creaciones del chef Saisunee Naksawat. La carta es muy extensa: disfruta su satay, las sopas, los tallarines salteados con marisco, las especialidades de cerdo, buey y pato, y el marisco al curry rojo. La fruta ocupa un papel muy importante en la gastronomía tailandesa y aquí esta tradición se refleja en las frutas cortadas en forma de flor que decoran algunos de los platos de Thaidy. Krissadakorn Akkalam es el artista que diseña estos platos de frutas tropicales.

Thai Corner (Alicante)

Restaurante Thai Corner.
Restaurante Thai Corner.

Posiblemente el referente de comida tailandesa en la ciudad. El establecimiento cuenta, además, con un chef nativo. Hay que pedir, entre otros, su mix de entrantes y el pad thai gung, una especialidad tradicional de fideos de arroz salteados en salsa de tamarindo con gambas y brotes de soja cubierto con cacahuates, la sopa tradicional tailandesa de langostinos agridulces con setas, hierbas y zumo de lima. Entre las recomendaciones sugerimos el curry rojo con filetes de pato cocinados a fuego lento en leche de coco, con piña, lichis, tomate, berenjenas y albahaca. En Thai Corner ofrecen también varios menús degustación muy completos.

Royal Thai (Madrid)

Restaurante Royal Thai.
Restaurante Royal Thai.

Abierto desde 2014 y ubicado en Las Tablas, este restaurante ha sabido hacerse un hueco desde sus inicios entre los buenos tailandeses de la capital. La cocina real, una de las más destacadas de este país, se mantuvo en el palacio del reino de Ayutthaya desde los siglos XIV al XVIII y está presente en su carta. El pato salteado con chili, verduras y albahaca, el agridulce de langostinos, el solomillo de buey con curry rojo o cualquiera de las especialidades de massaman curry son algunos de los imprescindibles. En esta casa es obligatorio finalizar con el té tailandés de hierbas elaborado con las rodajas secas de la fruta bael (de alta calidad orgánica).

Pui´s Thai Tapas Bar (Madrid)

Finalizamos con un concepto original en el panorama de la cocina tailandesa. Ubicado en Madrid, ofrecen una completa selección de tapas thai para acompañar con una cerveza bien fría. Vas a encontrar un local sencillo que respeta las recetas tradicionales y los platos genuinos de la comida callejera del país. En Pui’s Thai Tapas no te pierdas su dim sum al estilo thai, el wonton crujiente, las galletitas de arroz o los pinchos de cerdo marinado. Si prefieres comer platos al uso, también disponen de ellos en su carta: imprescindibles sus sopas agripicantes, la ensalada de papaya verde (la más popular de Tailandia), la amplia variedad de tallarines y sus currys.

Restaurantes Ruta gastronómica
El redactor recomienda