Matt Benedetto es un diseñador de productos bastante inusuales y probablemente muy poco necesarios, aunque él no tiene problema alguno en reconocerlo. Más bien todo lo contrario, pues hace gala de esa inutilidad y muchos de sus seguidores se ríen con sus divertidas ocurrencias. Así, hace unos días saltó a la palestra de internet su curiosa invención de aguacate en barra (The Avocado On A Stick). En un formato muy semejante a un desodorante que nos ayuda a untar aguacate en las tostadas sin despeinarnos y con una sola mano.

Por supuesto, su ingenioso artefacto no está a la venta y tampoco tiene intenciones de hacerlo, aunque muchos de los que se toparon con la noticia, de la que se han hecho eco infinidad de medios, creyeron que sí que podía encontrarse ya en las tiendas e invirtieron parte de su tiempo en localizarlo sin éxito.

“Todo millennial ama las tostadas de aguacate. Ahora haga su bocadillo favorito más rápido que nunca en casa o mientras viaja ... ¡en un stick!”, comenta este diseñador afincado en Vermont (EEUU) en el texto que acompaña a las imágenes que publicó en sus diferentes redes sociales el pasado mes de abril. Sin embargo, no todos tienen tan claro este entusiasmo y así lo han manifestado.

“Me encanta el aguacate, sin embargo, esto es repulsivo", escribió un usuario. "La Madre Naturaleza ya le dio al aguacate su propio embalaje. Esto es llevar la pereza a otro nivel", agrega otro.

 Foto: iStock.
Foto: iStock.

Lo cierto es que para muchos la idea no resulta nada atractiva y hay quienes critican un invento que supondría un derroche de recursos, además de un poco más de plástico a la balanza. Estos últimos pueden pueden estar más que tranquilos, pues, en realidad, Benedetto no alberga intenciones de comercializar su ocurrencia. Lo suyo es crear insospechadas creaciones que expone en su web titulada Unnecessary Inventions (Innecesarias Creaciones) que tratan de salir al paso de necesidades que realmente no existen en el mercado.

“Uso diversos métodos de impresión 3D, costura, fabricación de moldes y más. Creo cada invento innecesario desde mi estudio desde la idea hasta el producto físico. Cada producto tiene un lanzamiento editorial que se asemeja a una campaña de marketing real”, explica Benedetto en su web. Según defiende, con este proyecto pretende explorar la creatividad, la experimentación con diseño y procesos, y se burla de los productos reales que la gente compra en internet. Probablemente Benedetto no imaginó las repercusiones de su invención cuyas imágenes y vídeo se han hecho mundialmente famosas en muy poco tiempo.

¿El remedio contra las heridas al cortar aguacate?

Sin duda, este sistema contribuiría a paliar las abundantes lesiones ocasionadas al cortar aguacates. Lo cierto es que muchos fanáticos de esta fruta se hieren en la mano al cortarla. Incluso en muchas ocasiones el corte ha sido de tal gravedad que han sido necesarios puntos para curarlo. De hecho, es posible que la herida sea profunda y afecte a tendones y nervios. Así, no es raro que sean precisas en algunos casos más extremos delicadas cirugías.

Foto: iStock.
Foto: iStock.

Puede parecer una broma pero incluso famosas actrices de la talla de Meryl Streep han sufrido percances a la hora de cortar un aguacate y han lucido una mano completamente vendada a causa de ello.

Aunque la ocurrencia de Benedetto parece ser el colmo de la originalidad, no hay que rasgarse tanto las vestiduras pues ya existen planteamientos similares en el mercado como hummus de aguacate y, por supuesto, el popular guacamole que también se hace a partir de esta fruta.

"Este proyecto pretende explorar la creatividad y se burla de los productos que la gente compra en internet"

Sin duda, el aguacate es un producto altamente adictivo capaz de conseguir que sus miles de seguidores aplaudan ideas como la urdida por Benedetto a pesar de lo descabellada que pueda parecernos en un principio. Por cierto, lo de la adicción no es una exageración, pues es un dato fundado en un estudio elaborado por especialistas de la Universidad de Yale del que se desprende que cuando los carbohidratos y la grasa se combinan en una comida o alimento, el cerebro lo considera como más gratificante que si solo contuviera uno de los dos.

Lo cierto es que, como comentábamos al inicio, Benedetto no tiene intenciones de que este producto salga a la venta. Aunque no descartamos que alguna empresa se haya puesto en contacto con él en los últimos días con la firme intención de proponerle la compra de su idea y tantear su posible comercialización. Cosas más raras se han visto.