Ya puedes tener a un gran 'chef' en tu propia casa
  1. Gastronomía y cocina
SIN MOVERSE DE CASA

Ya puedes tener a un gran 'chef' en tu propia casa

Supper Stars desmbarca en España y se una a otras iniciativas que llevan a domicilio las mejores experiencias gastronómicas sin que tengas que ir al mercado, cocinar o limpiar

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Ahorrar tiempo y esfuerzo es algo que le gusta a todo el mundo, máxime cuando se trata de tener invitados en casa. Tal vez por ello, el aterrizaje en España de Supper Stars va a ser muy bien recibido. Llegan desde Portugal y se trata de una startup que aúna una “parte tecnológica y parte de lifestyle que lleva las mejores experiencias gastronómicas al más exclusivo de los entornos, ya sea en nuestra casa, oficina o en cualquier otro espacio privado”, destaca a Alimente la propia compañía. Y todo a golpe de clic.

Dispone de una comunidad de hasta 70 chefs profesionales, algunos de los cuales han trabajado en algunos de los mejores restaurantes del mundo como, por ejemplo, DiverXO, El Celler de Can Roca, Lasarte, Mugaritz o Quique Dacosta, en España; Noma, Osteria Francescana o The Fat Duck, en el resto de Europa; Bo.lan o Gaggan, en Asia; Attica, en Australia; Maido, en América del Sur, y muchos más. En total, los chefs han pasado por más de 100 estrellas Michelin en más de 25 países.

"Tenemos 70 chefs profesionales y han pasado por más de 100 estrellas Michelin en más de 25 países"

Más que una plataforma digital, “somos una marca que pretende desarrollar la economía del talento existente en las cocinas profesionales. Nuestra ambición es crear la primera marca virtual de hospitalidad y restauración”, insisten.

Empezaron hace 2 años en Lisboa "y hemos crecido en todo el territorio de Portugal. Este año lanzamos en España y nuestro objetivo inmediato es ser la marca de referencia en la Península Ibérica para servicios de chef privado”.

Hasta el momento, “hemos servido a más de 15.000 personas, en distintos tipos de eventos, con indicadores de crecimiento que validan el éxito y el potencial de este proyecto. Con una tasa de crecimiento anual de 100%, sus ingresos son más del doble de la inversión en la empresa. Y lo más importante de todo, la experiencia les gusta a los clientes: más de un tercio de los eventos son con clientes que repiten la experiencia”, agregan

Como el modelo de negocio “se basa en un marketplace, se beneficia del acceso a economías mayores y a grandes redes urbanas. Por lo que el potencial de la empresa en España es aún mayor que en Portugal”.

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Otras iniciativas

Supper Stars no es la única iniciativa que lleva un chef hasta el domicilio. Nos encontramos con Urban Chefs, que llega a “tu casa con las compras ya realizadas y prepara y sirve el menú. Una vez servido el último plato (o los postres), el chef recoge y limpia la cocina, dejando que disfrutes de la comida y de tu compañía. A partir de terminar en los fogones, el cocinero no se encarga de traer bebidas ni de servirlas a no ser que se contrate adicionalmente un camarero/a”. Dispone de varios menús que van desde el Finger Food (picoteo de calidad) a la cocina exótica, cocina valenciana, italiana o navarra, entre otras. Otras iniciativas son TakeaChef, Benditacocina o Cocinero a domicilio, que incluso prepara la comida familiar de toda semama.

Como aclaran desde Supper Stars, “se trata de una vía sencilla para convertir tu casa, o cualquier lugar privado, en el mejor restaurante. Disfruta de la comodidad, el confort, la flexibilidad, la privacidad y la exclusividad mientras te deleitas con una experiencia única. Pero sin las molestias que conlleva dar una cena en casa, pues los chefs se encargan desde la compra de los ingredientes a la limpieza de la cocina”.

De la misma forma que se selecciona un restaurante, “es posible tener un chef en exclusiva para recibir a los amigos o la familia en casa. Resulta sencillo. Solo tienes que dirigirte a su página web, elegir un chef, un menú y efectuar el pago".

placeholder Foto: iStock.
Foto: iStock.

Para todos los precios

Disfrutar de un cocinero experimentado y en exclusiva “no es un lujo al alcance de unas pocas personas. Al contrario. Con el fin de democratizar la experiencia gastronómica, esta startup pone el talento culinario a disposición de todos a partir de 40 euros por persona”.

Los chefs tienen tres propuestas de precios para que sean asequibles a todos los presupuestos: Introducción (40 euros por persona), Esencia (55 euros) y De Autor (>75 euros). En ellos, el cliente encontrará platos que reflejan los orígenes, experiencias e influencias individuales de cada chef.

Están disponibles para cualquier ocasión: una comida o cena privada, una fiesta, un taller gastronómico, un incentivo para empresas o si buscas un cocinero para tus vacaciones. Con menús que van desde un almuerzo ligero de verano, una barbacoa o tapas hasta una comida refinada con sabores que abarcan distintas regiones del mundo.

  • La solicitud: con un mínimo de 48 horas de antelación.
  • Tiempo de preparación: tras la confirmación de la reserva, el chef se pone en contacto para concretar la hora de llegada, acordar posibles ajustes del menú y obtener otra información relevante, por ejemplo, las condiciones de la cocina y posibles alergias alimentarias, y así garantizar la mejor experiencia posible.
  • En el día del evento: llega a casa del cliente a la hora acordada (normalmente dos horas antes del inicio del mismo), con todos los ingredientes necesarios, prepara, sirve la comida y al final recoge la cocina dejándola tal y como lo encontró.

Restaurantes Jordi Cruz Dani García José Andrés
El redactor recomienda