Menú
Las mejores cuentas de Instagram para 'foodies'
  1. Gastronomía y cocina
PARA LA VISTA Y EL PALADAR

Las mejores cuentas de Instagram para 'foodies'

Es actualmente una de las redes sociales más populares, debido a la cercanía y la visibilidad de sus publicaciones, cualidades perfectas para demostrar las dotes culinarias

Foto: La gastronomía en redes. (iStock)
La gastronomía en redes. (iStock)

A día de hoy, Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos; de hecho, es la red social con mayor crecimiento de los últimos años. Una hegemonía que ha cautivado a personas de diferentes rangos de edad y que se basa, principalmente, en aspectos como la publicación de imágenes a tiempo real, poder conocer gente de cualquier rincón del mundo, su cercanía con grandes personalidades y la variedad de temáticas disponibles, entre las que se encuentra la gastronomía.

Además, uno de los mayores atractivos de Instagram es su capacidad para comunicarse con el resto de usuarios con una sola imagen, una ventana abierta a la vida de aquellos que se encuentran al otro lado de la pantalla y que, en ocasiones, supone toda una fuente de creatividad, inspiración y conocimiento. Tal y como acabamos de ver, la alimentación y la gastronomía son dos de las materias más exprimidas en dicha red social, pues esta actúa como herramienta para compartir recetas, consejos sobre nutrición o recomendar todo tipo de restaurantes. Bajo esta premisa, ¿qué cuentas de Instagram debéis seguir si sois amantes de la gastronomía?

@carlosriosq

Uno de los perfiles estrella del momento en Instagram, al menos en nuestro país. Carlos Ríos es considerado por muchos un pionero del movimiento Realfooding en las redes sociales, cuyo propósito prioritario es luchar contra los procesados y enseñar a sus seguidores a comer con conocimiento. A través de sus publicaciones, este dietista-nutricionista ha encontrado una plataforma para acercar la comida real a la población. ¿Cómo? Aportando recetas hechas a base de alimentos frescos y naturales, visitando las principales cadenas de supermercados para destacar los mejores productos o preparando menús semanales que siguen los preceptos de dicha tendencia.

@lauraponts

Con más de 240.000 seguidores, Laura López se ha convertido también en uno de los referentes gastronómicos españoles de Instagram. Esta red social le ha permitido combinar sus dos pasiones: la cocina y la fotografía, que lucen en todo su esplendor en cada una de las imágenes que cuelga en su perfil. Pizzas caseras, pasteles, platos de pasta, snacks, ensaladas… No hay receta que se le resista. Además, todas destacan por su hermoso colorido y la combinación de ingredientes, capaces de conquistar la vista y el paladar. Toda una experta en bodegones, planos cenitales y composiciones llenas de creatividad.

@mirimchef5

Antes de su paso por 'MasterChef', programa en el que quedo finalista, Miriam Pérez, conocida por sus seguidores como Miri, ya utilizaba Instagram para publicar sus elaboraciones culinarias. Platos caseros inspirados en un estilo de vida sabludable y cuyo denominador común es una paleta de colores intensa y muy atrayente. Ahora, debido a su popularidad, alterna sus conocimientos gastronómicos con su pasión por la moda, el baile, los viajes y su relación con Jorge Brazález, compañero del programa y ganador de su edición. Tal es su fama, de hecho supera los 260.000 seguidores, que incluso ha publicado su propio libro de recetas.

@quenomeladenconqueso

Si siempre vais a los mismos sitios a comer u os gusta descubrir nuevos restaurantes, @quenomeladenconqueso es el perfil que estabais buscando. Eso sí, su utilidad se reduce únicamente a los residentes en Madrid o a aquellos que visiten la capital con mucha asiduidad, pues se trata de una pequeña guía para conocer los mejores locales, y sus platos estrella, de la ciudad. En algunas ocasiones, incluye recomendaciones de otros puntos de España, pero Madrid es su punto de referencia. Con solo ver sus fotografías se os hará la boca agua.

@miquelantoja

Miquel Antoja es cocinero y ha trabajado en algunos de los mejores restaurantes de España como Freixa Tradició, de Josep Maria Freixa, o Sant Pau, de la gran Carme Ruscalleda. Toda una celebridad del mundo de la gastronomía que recurre cada día a Instagram para plasmar sus conocimientos en formato audiovisual. Pues, en esta ocasión, las recetas están disponibles en vídeo para deleitar a sus seguidores con la transformación de los ingredientes, el sonido de los fogones y la belleza del resultado final del plato.

@ayearofbreakfasts

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. Si sois de los que seguís dicha premisa y degustáis cada mañana sendos bocados para comenzar la jornada con energía, Sandra Santacana tiene mucho que ofreceros. Su perfil está centrado exclusivamente en desayunos ricos y saludables. Dejad de lado la bollería industrial y los zumos envasados cargados de azúcar, y seguid las propuestas de esta 'healthy breakfast lover', como ella misma se define, donde alimentos como el aguacate, la avena, el plátano, los frutos rojos o el yogur natural tienen un papel protagonista.

A día de hoy, Instagram cuenta con más de 1.000 millones de usuarios activos; de hecho, es la red social con mayor crecimiento de los últimos años. Una hegemonía que ha cautivado a personas de diferentes rangos de edad y que se basa, principalmente, en aspectos como la publicación de imágenes a tiempo real, poder conocer gente de cualquier rincón del mundo, su cercanía con grandes personalidades y la variedad de temáticas disponibles, entre las que se encuentra la gastronomía.

Alimentos Restaurantes
El redactor recomienda