Menú
Conoce estos 3 restaurantes healthy en Madrid
  1. Gastronomía y cocina
PRODUCTOS SIN PROCESAR DE MODA

Conoce estos 3 restaurantes healthy en Madrid

Honest Greens, El Huerto de Lucas y Batavia son restaurantes healthy en la capital que destacan por su ubicación, su ambiente, su relación con la comida y su precio medio

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

La clave de una vida sana se encuentra en llevar una alimentación saludable y un estilo de vida activo. En ocasiones, esto resulta complicado si pretendemos mantener un ritmo social elevado. En España nos encanta salir a comer o cenar con nuestros amigos y esto en ocasiones puede llegar a suponer un problema para nuestra salud si no elegimos con criterio los sitios a los que vamos.

La comida sin aditivos se caracteriza por no tener azúcares refinados y por tratar de cuidar nuestra salud

En la mayoría de los locales hay opciones saludables y siempre podemos recurrir a ellas cuando nos tome nota el camarero; sin embargo, ¿por qué limitarnos tanto? En los últimos años están aflorando bastantes restaurantes healthy en Madrid y en muchas otras ciudades, para diferentes presupuestos y gusto. Nuestra selección es Honest Greens, El Huerto de Lucas y Batavia, por tradición, originalidad, precio y ubicación.

Honest Greens

El Honest Greens es el ejemplo de cómo lo sano también puede ser popular. Este restaurante healthy basa su carta en productos de verdad, libres de conservantes artificiales, azúcares refinados y sin procesar. Una característica muy interesante que tiene es que varía la carta y los productos que se pueden consumir en él según la temporada del año y su oferta. Y tiene mucho sentido: si nos basamos en lo natural, cada estación del año nos da una variedad de alimentos diferente. Además, en esta variación de la carta intervienen también chefs creativos que se ponen a los mandos de los fogones para ofrecer un menú que va cambiando y que nos hará descubrir siempre un nuevo Honest Greens.

El menú más habitual en este restaurante consiste en elegir una proteína, un acompañamiento y una salsa si lo deseamos, ya sea a modo de 'plato combinado' o de ensalada, acompañado por pan orgánico de masa madre con semillas que nos hará olvidar cualquier otro tipo de pan que consumimos diariamente.

Algunos de sus platos estrella son el pollo de corral marinado con chipotle al josper, el tataki de atún blanco o la ensalada avocado Supergreen, que incluye rúcula, aguacate, espinacas, remolacha, tomate cherry, setas Portobello orgánicas salteadas, amapola, brotes de soja, pepino y alfalfa.

Actualmente en Madrid cuenta con cuatro locales.

  • Dirección Honest Greens Castellana: Paseo de la Castellana, 89 – Metro Santiago Bernabéu.
  • Dirección Honest Greens Hortaleza: Calle de Hortaleza, 100 – Metro Chueca.
  • Dirección Honest Greens Corte Inglés: Calle Raimundo Fernández Villaverde, 79 – Metro Nuevos Ministerios.
  • Dirección Honest Greens Velázquez: Calle Velázquez, 123 – Metro Avenida de América.
  • Precio medio: 20 euros por persona.

El Huerto de Lucas

Otro de los restaurantes healthy en Madrid más clásicos es El Huerto de Lucas, tanto por calidad como por antigüedad. Fue uno de los precursores en este tipo de comida hecha con ingredientes ecológicos y su encanto reside no solo en su carta, sino también en el espacio que nos envuelve.

El Huerto de Lucas ha sabido crear todo un microuniverso orgánico en los más de 450 metros cuadrados de los que constan sus instalaciones. Aparte del espacio para comer, denominado cantina y para el cual han reconvertido un patio interior muy luminoso plagado de naturaleza, también cuentan con un mercado para que nuestros buenos propósitos de comer bien continúen cuando regresemos a casa. En él podemos comprar una gran variedad de productos ecológicos (carnes, verduras, conservas, lácteos…).

En sus elaboraciones buscan respetar el sabor natural de los alimentos y la mayoría las sirven casi sin procesar. Y no pensemos que aquí tan solo podemos comer ensaladas. Por ejemplo, uno de sus platos estrella son los fideos crudos de calabacín al pesto de anacardos.

Además, también es frecuente ver cómo organizan actividades y talleres, siempre enfocados a una vida más saludable.

  • Dirección: Calle San Lucas, 13 – Metro Chueca.
  • Horario del mercado: De lunes a viernes de 12.00h a 20.00h, sábados y domingos de 11.00h a 20.00h.
  • Horario de la cantina: Lunes y martes de 12.00h a 20.00h, de miércoles a viernes de 12.00h a 00.00h, sábados de 11.00h a 00.00h y domingos de 11.00h a 20.00h.
  • Precio medio: 30 euros por persona.

Batavia

Una opción totalmente diferente si buscamos restaurantes healthy en Madrid es Batavia. Los bowls o poke están de actualidad y lo cierto es que representan un modo de comer muy saludable y nutritivo. Son muy habituales en Hawái y hasta Occidente nos hemos traído esta moda para disfrutar comiendo sano y además a un precio bastante económico.

La base de esta comida es que se consume en bowls, donde añadimos una gran variedad de ingredientes, siempre cuidando el equilibrio (una base de hidratos, una proteína como elemento principal y un complemento o aliño para darle aún más sabor).

En Batavia cuentan con salad bowls (fríos) o warm bowls (calientes), pero hay otras preparaciones para quien quiera salirse de lo habitual, como hummus, cocas vegetales o incluso sándwiches, siempre con la salud por bandera. También sirven desayunos.

Al igual que los anteriores restaurantes healthy en Madrid utilizan alimentos 100% naturales, sin procesar, sin aditivos y sin azúcares refinados, cocinados en el día y siempre con ingredientes frescos. La temporada también marca parte de la carta, ya que tratan de priorizar aquellos productos que nos da la Naturaleza para aprovechar sus cualidades en el momento óptimo.

  • Dirección: Calle Sagasta, 18 – Metro Alonso Martínez.
  • Horario de apertura: Lunes, martes y miércoles de 08.30h a 20h, jueves y viernes de 08.30h a 00.00h y sábados de 10.00h a 00.00h.
  • Precio medio: 15 euros por persona.

La clave de una vida sana se encuentra en llevar una alimentación saludable y un estilo de vida activo. En ocasiones, esto resulta complicado si pretendemos mantener un ritmo social elevado. En España nos encanta salir a comer o cenar con nuestros amigos y esto en ocasiones puede llegar a suponer un problema para nuestra salud si no elegimos con criterio los sitios a los que vamos.

Restaurantes
El redactor recomienda