Empiezan a salir los primeros rayos de sol y la gente se agolpa en las terrazas de la capital. Y es que el terraceo madrileño tiene algo especial que no solo encanta a sus habitantes, sino también a turistas procedentes de cualquier parte del mundo. Será el calor veraniego de la ciudad, el ambiente, su gente o las ganas de reencontrarnos con amigos mientras tomamos algo bien fresco y el tiempo parece detenerse sin importar la hora que marque la pantalla del móvil o del reloj. Así es el verano en Madrid y todo ello gracias a la gran oferta de terrazas que abunda en ella. Las hay para todo tipo de gustos y personas: en las alturas, con vistas, piscinas, a pie de calle o hasta escondidas entre oasis de vegetación. Nosotros te mostramos 5 terrazas del centro de Madrid que debes visitar sí o sí.

Terraza de la Reina

Situada en pleno corazón del barrio de Chueca, lleva ya algunos años al pie de cañón y este verano se ha convertido en la primera Biergarten, con influencia alemana y colaboración de Paulaner, del centro de Madrid. Un espacio al aire libre en el que, además de disfrutar del mejor plan entre amigos, podrás probar su amplia carta de cervezas, degustar un buen cóctel o deleitarte con sus granizados más veraniegos, ideales para combatir las altas temperaturas. Pero aún hay más. Si quieres coger fuerzas, su oferta gastronómica invita a tomar desde un picoteo hasta platos sencillos como pretzel, horneado al momento, bockwurst ahumada con patatas y mostaza o picante con patatas y mostaza, weisswurst blanca de Baviera (con patatas y mostada dulce), hot dog ahumado o picante (el clásico perrito caliente con un toque moderno gracias a su pan artesanal, el curry, el kétchup y el pepinillo), o codillo asado con su chucrut y su mostaza. Todo para que si eres de los que busca un buen plan más allá de lo convencional a cualquier hora del día y te gusta sentirte como en casa, esta será tu mejor opción para este verano.

En Plaza Pedro Zerolo s/n.

Picos Pardos Sky Lounge

Picos Pardos.
Picos Pardos.

Es la más joven y, sin duda, uno de los grandes descubrimientos del año. No hace ni un mes que está terraza, situada en la última planta del Bless Hotel Madrid, abrió sus puertas, y podemos decir que lo tiene todo para convertirse en la preferida del verano. Cuenta con una lujosa decoración diseñada por Lázaro Rosa-Violán en donde encontrarás estupendas camas balinesas, una alargada alberca en la que poner los pies a remojo y vistas panorámicas en 290º de Madrid. Además, el picoteo y la buena gastronomía están aseguradas gracias al chef Berasategui, quien ha creado una propuesta de tapas únicas que seguro te encantará. Si quieres disfrutar de un cóctel rozando el cielo de el Barrio de Salamanca, ¡tienes que venir!

En Calle Velázquez, 62.

Florida Retiro

Sabemos que encontrar un oasis de paz y relax en pleno centro de la ciudad no es nada sencillo. Si nos adentramos en el parque de El Retiro encontramos esta mágica terraza en lo alto de El Pabellón, la propuesta renovada del chef Iván Cerdeño. Una azotea que goza de un ambiente fresco e informal y que destaca por su decoración inspirada en los oasis del desierto de Marruecos, en donde, seguro, pasarás las mejores veladas. ¿Por qué? Pues porque tiene una ubicación perfecta, un entorno maravilloso, entre las copas de los árboles y la exuberante vegetación del parque de El Retiro, desde donde se puede disfrutar de atardeceres de película y las noches más sofisticadas, y porque cuenta con una amplia y variada oferta gastronómica y la mejor coctelería a cargo del barman Miguel Ángel Jiménez. Una propuesta diferente dentro del ajetreo de la ciudad.

En Paseo República de Panamá, 1.

Picalagartos Sky Bar

Picalagartos.
Picalagartos.

Apostamos de nuevo por las alturas, pero esta vez en la octava planta del Hotel NH Collection Gran Vía. Esta azotea llegó hace un año para convertirse en todo un referente de otras terrazas de la capital y lo ha conseguido. Subir a ella supone quedar eclipsado de los tejados de Madrid y de sus edificios más emblemáticos gracias a su vista 360º, pero también disfrutar de la mejor oferta de ocio de los tardeos y las noches de la Gran Vía, gracias a su espacio de restaurante, con cocina inspirada en la gastronomía española, y de coctelería, con una carta diseñada por el bangladesí Joel Jamal. Si te gustan las alturas, no querrás bajar de ella.

En Gran Vía, 21.

Raimunda

Situada en la terraza del Palacio de Linares se esconde uno de los jardines más mágicos y especiales de Madrid, en donde la vegetación habla por sí sola. Y es que Raimunda, la última apuesta del Grupo La Fábrica, es ya uno de los espacios más deseados para disfrutar de una comida o una interminable velada de la que no tendrás ganas de marcharte. Aunque su carta está llena de platos típicos de la gastronomía española, no faltan los guiños a la iberoamericana, como las patatas hojaldradas con salsa de chipotle (8,5€) o el arenque marinado en carpaccio de aguacate (9 €). Déjate seducir por la maleza que alberga en su terraza.

En Paseo de Recoletos, 2.