Menú
Restaurantes con vistas al mar: descubre los mejores
  1. Gastronomía y cocina
En toda España

Restaurantes con vistas al mar: descubre los mejores

El verano es para vivirlo de chiringuito en chiringuito. Te proponemos los mejores en diferentes destinos de toda la geografía. No te arrepentirás de probarlos

Foto: Restaurante Gecko
Restaurante Gecko

Una de las grandes ventajas de las que gozan en las zonas costeras, es la de poder contemplar el mar en cualquier momento del día. Por eso, cuando nos vamos de vacaciones, una de las comidas obligatorias debe hacerse a pie de playa o, al menos, con vistas a ella. Empezar el día con un rico desayuno escuchando el sonido del mar, comer con los pies metidos en la arena o cenar bajo la luz de la luna mientras la brisa marina nos azota suavemente.

¿A qué suena bien? Por qué, sí ¡es el momento más esperado con el que muchos soñamos durante todo el año! En España, tenemos chiringuitos y restaurantes con estas características para todo tipo de gustos y personas. Desde el lugar más clásico de toda la vida hasta los más cool en los que poder relajarse y disfrutar pero, sobre todo, en los que convertirnos en unos auténticos privilegiados por unos momentos. Si te gusta la idea, hemos hecho un recorrido por la península con los ocho restaurantes imprescindibles que debes visitar según tu destino de vacaciones.

placeholder Atenas Playa
Atenas Playa

Atenas playa. Cádiz.

Situado en la playa de La Barrosa, Atenas Playa, ofrece una experiencia completa en la que relajarse y pasárselo bien al mismo tiempo. Un espacio que se divide en tres zonas bien diferenciadas para cada ocasión: el restaurante, con una selecta carta de cocina mediterránea; la zona chill out, que responde a un espacio con barra y mesas altas sobre la misma arena de la playa, para disfrutar cómodamente de su gastronomía o de sus cócteles; y la zona de hamacas y camas balinesas para observar el mar desde primera línea. En la cocina, y como platos veraniegos recomendados destacan los mejillones al vapor o picantitos, el tartar de atún o el arroz con bogavante. Y además, las noches se acompañan de música en directo y, por qué no, de sus ricos mojitos o de los exóticos cócteles de frutas elaborados al momento.

De Lunes a domingo de 12:00h a 02:30h.

Novo Sancti Petri, Playa de la Barrosa, Chiclana de la Frontera, Cádiz.

Soleo Beach. Marbella.

Elegancia y glamour es lo que desprende este restaurante a pie de playa. Una propuesta renovada con aire cálido y moderno que destaca por su decoración marinera, gracias a su imagen de barco clásico, y por su excelente gastronomía. Sentir la brisa del mar es posible desde primera hora de la mañana ya que ofrecen “Desayunos con Olas” y vistas. Su gastronomía de playa, actual y ligera, tiene inspiración mediterránea con toques de fusión en donde se elaboran combinaciones más tradicionales con otras más modernas y actuales pero igual de saludables. Sus especialidades: atún a la brasa; fritura malagueña, espeto de sardinas y paella de marisco. Por lo que si quieres disfrutar de una grata experiencia a orillas del mediterráneo, solo tendrás que cerrar los ojos y dejarte llevar por los sabores de Soleo Beach.

De lunes a domingo de 08:00h a 01:00h y desayunos de 08:00 a 11:30h.

Playa del Hotel Fuerte Marbella

Av. Duque de Ahumada s/n

placeholder Chambao
Chambao

Chambao. Ibiza.

En la playa de Talamanca, se encuentra uno de los chiringuitos más especiales y exclusivos de la isla. Con aire paradisíaco, Chambao, un espacio gastronómico dentro del Nobu Hotel Ibiza Bay, es el lugar ideal para perderse en un ambiente relajado entre palmeras, y disfrutar de las mejores puestas de sol junto al mar. Su cocina mediterránea y desenfadada ofrece frescura en cada plato y especialidades baleares. Por ello, destacan su pescado a la parrilla y cigalas frescas, sus ensaladas y hortalizas orgánicas y, por supuesto, la paella valenciana. Y para acompañar la comida, cuentan con una selección de vinos artesanales o jarras de sangría bien frías. Además, pueden visitarlo tanto los huéspedes del hotel como cualquier otro visitante que desee conocer su encanto.

De lunes a domingo de 08:00h a 11:00h y de 13:00h a 19:30h.

Camí ses Feixes, 52.

Assaona. Mallorca

Este beach club se ubica en pleno paseo marítimo de Portixol, al final de él, para ser más exactos. Además de contemplar el característico color azul del agua de sus playas y sentir la fina arena entre los pies, permite también visualizar la Catedral de Palma en todo su esplendor. Apenas a unos metros del centro, desde Assaona han querido “sazonar” el lugar para darle el punto que se merece y hacer inolvidable la visita de sus clientes. Por ello, abren todos los días del año permitiendo disfrutar del mar, los cócteles, las camas balinesas y sus gran oferta gastronómica, moderna con toques tradicionales y, por supuesto, la mejor materia prima local. Y para disfrutar aún más de la experiencia, cada domingo, de 16 a 19h, se acompaña con música a través de las sesiones de los mejores Djs locales.

De lunes a domingo de 10:00h a 01:00h

Passeig Portitxol s/n. Mallorca

Gecko Beach club. Formentera.

Con vistas a la playa de Migjorn, el restaurante Gecko, ubicado en el emblemático hotel con el mismo nombre, es uno de los restaurantes más exclusivos de la isla balear. Además de disfrutar de una maravillosa naturaleza, sol y playa, la experiencia gastronómica es de lo más exquisita. Su cocina se sostiene en un perfecto equilibrio en el que se combinan y fusionan influencias mediterráneas e internacionales con los mejores ingredientes locales. El restaurante recomienda probar el arroz meloso de alcachofas y almejas con aceite ahumado, el filete de rodaballo a plancha sobre arroz negro de sepia o la tempura de gambones y vegetales. Como novedad, cada martes y jueves ofrecen pescado fresco y marisco cocinado al momento. Y si a esto se le suma el sonido de reconocidos Djs internacionales al caer la noche, la experiencia será aún más inigualable.

Ca Mari, Playa Migjorn. Formentera.

Salt Beach Club. Barcelona.

En primera línea de playa y a lo largo del paseo marítimo de la Barceloneta, encontramos este restaurante y club de playa. Desde su terraza, se obtienen las mejores vistas panorámicas de la ciudad condal y, por supuesto, del azul del mar tanto de día como de noche. Gastronomía y mixología se mezclan en este espacio en donde podrás degustar una selección de innovadoras y sabrosas hamburguesas o bocadillos acompañados de cócteles creados única y exclusivamente para vivir esta experiencia. Pero también, y si prefieres disfrutar del ritmo del atardecer, a medida que cae la noche el Beach Club recoge los mejores sonidos de algunos de los Djs residentes. Y todo ello, en el centro de la ciudad.

De lunes a domingo de 13:00h a 01:00h.

Passeig Mare Nostrum, 19-21, Barcelona

placeholder Comoran
Comoran

Cormorán n by Sergy Arola. Santander.

El norte de España también cuenta con restaurantes desde los que observar el mar es un auténtico privilegio. Desde Cormorán, el restaurante que regenta el chef Sergy Arola desde hace poco más de dos años, se pueden ver como las olas del Cantábrico rompen en la playa de El sardinero mientras se degustan su excelentes platos. Aquí, el cocinero ha querido conquistar a los comensales con una cocina canalla y fresca con guiños a la zona en la que se encuentra ubicado, como los arroces o los pescados al horno. Teniendo en cuenta la temporada en la que estamos y las altas temperaturas, se ha incluido algunos platos veraniegos con recetas sencillas y refrescantes: la ensaladilla rusa cremosa con virutas de Katsuobushi, steak tartar de vacuno marinado en soja-jengibre y el clásico bocata de calamares que nunca defrauda. Por lo que si estás por la zona durante tus vacaciones, no olvides hacer parada obligatoria en Cormorán.

De martes a domingo de 13:00h a 15:30h y de 20:30h a 23.30h.

El Sardinero, S/N. Santander.

La Cangreja. La Manga. Murcia.

Un chiringuito molón construido en madera y situado en la arena de la playa del Galúa. Con el objetivo puesto en potenciar el turismo en la zona, han conseguido crear un ambiente lo de más familiar y divertido en el que no falta de nada. Ofrecen un servicio completo de aperitivos, comidas, cenas y bebidas en horario continuo. Pero también realizan actividades deportivas gratuitas de la mano de profesionales como yoga o tai-chi entre otras, y diferentes eventos y sorpresa para entretener a sus clientes. Además, si lo que prefieres es tumbarte en las hamaca con un buen cocktail en la mano, ¡no hay problema! Las tumbonas también corren de su parte sin suponer ningún coste extra. Entre su carta puedes encontrar desde hamburguesas y perritos calientes, tostas, tacos y quesadillas a opciones más saludables como ensaladas y baos o su variedad de arroces, fundamentales en esta época del año.

De lunes a domingo de 11:00h a 01:00h.

Km 3. Senda 12. Gran Vía de La Manga

Una de las grandes ventajas de las que gozan en las zonas costeras, es la de poder contemplar el mar en cualquier momento del día. Por eso, cuando nos vamos de vacaciones, una de las comidas obligatorias debe hacerse a pie de playa o, al menos, con vistas a ella. Empezar el día con un rico desayuno escuchando el sonido del mar, comer con los pies metidos en la arena o cenar bajo la luz de la luna mientras la brisa marina nos azota suavemente.

Restaurantes
El redactor recomienda