Menú
La lista para degustar las mejores pizzas de todo Madrid
  1. Gastronomía y cocina
Como en Italia

La lista para degustar las mejores pizzas de todo Madrid

Seguro que has comido cientos de ellas a lo largo de tu vida, pero ¿has probado una como Dios manda al más puro estilo italiano? En estos restaurantes sentirás tocar el cielo con cada bocado

Foto: Grosso Napoletano.
Grosso Napoletano.

Procedentes de Italia y originarias de Nápoles, las pizzas son uno de los platos más demandados y elaborados en el mundo entero. Y es que tienen un no-sé-qué-qué-sé-yo de lo más irresistible que conquista corazones y quita los sentidos cuando nos metemos una porción en la boca. ¿Será su masa, la base o los componentes? Lo que importante es que no defraudan y que la variedad de ellas es tan amplia que cualquiera puede resistirse.

Las hay finas, gordas o crujientes, con la clásica base de tomate o la de nata, o algunas más atrevidas e innovadoras como las veganas, las de trufa o las de chocolate, y además un sinfín de ingredientes con los que crear nuevas y deliciosas versiones. Eso sí, conservar la tradición y conseguir el sabor y la textura propia de los maestros napolitanos no es tan sencillo como parece. Si son una de tus principales opciones a la hora de salir a cenar y eres un gran amante de este redondo manjar italiano, te descubrimos las mejores de Madrid.

placeholder Araldo.
Araldo.

Araldo

Los que creen que la pizza es un fast food en toda regla es porque todavía no han probado las de Araldo. Llegadas hace un año desde Verona, se han implantado en la capital para servir la receta original del Norte de Italia en cada plato. ¡Y vaya si lo están consiguiendo! El gran trabajo de sus dueños y la preocupación por seleccionar los mejores ingredientes se ha visto reflejado en cada plato, otorgándoles durante cinco años consecutivos el premio Gambero Rosso, como una de las mejores pizzas de Italia. A diferencia de otras, son elaboradas con base de harina biológica semiintegral, masa madre e ingredientes importados de Italia, lo que las hace más sabrosas y digestivas, por lo que comerlas no será un problema para tu dieta.

En su carta puedes encontrar desde la pizza Margherita Confit, la Quattro Formaggi o una deliciosa San Marzano, elaborada con tomate San Marzano confitado, queso fiordilatte, aceitunas negras, queso grana padano y emulsión de albahaca fresca, entre otras. Y para terminar, no puedes irte sin probar una de sus ricas copas de helados, todas ellas hechas artesanalmente.

Calle de los Madrazo, 5

Grosso Napoletano

Sus pizzas son consideradas como una de las mejores de Europa, y no lo decimos nosotros, sino la lista de las '50 top pizza'. Y no nos extraña porque tiene todas las papeletas para serlo: el horno, la masa, los ingredientes y los pizzaioli. Para conseguir el original sabor napoletano, las pizzas de Grosso son elaboradas con harina de fuerza italiana y masa madre, con las que logran esa textura tierna y fina de su base y unos bordes gruesos y de lo más esponjosos, además de utilizar hornos de leña con los que trabajan a 500ºC y por donde pasan más de 200 pizzas al día.

De su carta, la más representativa es la pizza Grosso, con base de tomate San Marzano, mozzarella, rúcula, speck, lascas de parmesano y tomate cherry, aunque también puedes elegir la Veganiega o su última novedad del verano: la One Melon Dollar, lo que viene siendo una pizza de melón con jamón, creada por sus pizziaolos para sus cinco locales. ¡Aún estás a tiempo de probarla! Y si eres un adicto declarado al chocolate, te recomendamos dejar algo de hueco porque el postre será tu perdición: una pizza de nutella para terminar, ¿qué te parece?

Paseo de la Habana, 27 y cuatro locales más

placeholder Fratelli.
Fratelli.

Fratelli Figurato

Nace de la gran pasión por la pizza de dos hermanos napolitanos, Riccardo y Vittorio. ¿Su objetivo? Reinventar la pizza napolitana utilizando ingredientes de su tierra para hacer las más ligeras y diferentes de la ciudad. ¡Y lo son! Porque han revolucionado Chamberí de una manera majestuosa. Se pueden elegir entre tres masas diferentes: tradicional, integral o de cinco cereales. Además, gracias a las 36 horas de su fermentación y un largo reposo, las pizzas llenan lo justo, sin producir esa sensación de pesadez en el estómago que normalmente aparece después de comerlas.

En su carta se encuentran divididas entre tradicionales y no convencionales, en donde destaca la Rock’n Roll, la estrella indiscutible de Fratelli Figurato, a base de mozzarella, panceta crujiente, gotas de pesto, pimienta negra y albahaca. Eso sí, siempre puedes empezar por un buen piccolino o una de sus burratas más frescas que, al igual que las pizzas, son hechas a mano diariamente con ingredientes y harinas procedentes de la mismísima Italia.

C/ Alonso Cano, 37

Eccolo

Se trata de una propuesta gourmet en pleno barrio de Embajadores. En Eccolo han querido demostrar que las pizzas sanas también existen. Para ello, sus maestros italianos trabajan con ingredientes de primera calidad, en donde la harina biológica de tipo 1 es la principal protagonista en el proceso de elaboración, al método tradicional; es decir, ayudados por un horno de leña. Y por si fuera poco, once pizzas llenas de sabor completan la carta de Eccolo. Desde la pizza Fiordilatte dei Monti di Agerola D.O.P, con calabaza asada, queso de cabra, guanciale y aceite de trufa, hasta la de Tomate San Marzano BIO, Fiordilatte dei Monti di Agerola D.O.P con espárragos trigueros, salmón marinado y stracciatella de búfala, y nueve más con las que deleitarse. Sanas, aromáticas y fáciles de digerir. ¿Qué más se puede pedir?

C/ Embajadores, 28

placeholder Bizzo.
Bizzo.

Bizzo Madrid

Bajo el lema 'Love you more than pizza' que decora una de las paredes del local, esta pequeña pizzería es un auténtico descubrimiento. Su producto es italiano y la elaboración de sus platos 100% artesanales. Lo mejor de todo es que puedes pedir las pizzas por mitades y catar dos en una o, si lo prefieres, decidirte por un único sabor como el de la pizza Margarita o la Olivia, elaborada con espinacas y queso cremoso.

Además, gracias a sus más de 30 horas de fermentación, los bordes salen crujientes y esponjosos, ideal para no renunciar a ellos, y menos si están rellenos de queso. ¡Sin palabras! Pero no solo esto, los chicos de Bizzo han innovado tanto que entre su variedad de pizzas podemos destacar la pizza Santana, con base integral de trigo de boniato, más healthy imposible. Y por supuesto, los golosos empedernidos están de suerte, porque aquí las pizzas de nutella y oreo no pueden faltar.

C/ Andrés Mellado, 77

Procedentes de Italia y originarias de Nápoles, las pizzas son uno de los platos más demandados y elaborados en el mundo entero. Y es que tienen un no-sé-qué-qué-sé-yo de lo más irresistible que conquista corazones y quita los sentidos cuando nos metemos una porción en la boca. ¿Será su masa, la base o los componentes? Lo que importante es que no defraudan y que la variedad de ellas es tan amplia que cualquiera puede resistirse.

Los mejores restaurantes italianos de Madrid Restaurantes
El redactor recomienda