5 terrazas de Sevilla para disfrutar hasta en invierno
  1. Gastronomía y cocina
NO SOLO PARA VERANO

5 terrazas de Sevilla para disfrutar hasta en invierno

La capital cuenta con muchos establecimientos con terraza, algunas incluso en azoteas que permiten contemplar los tejados de la ciudad disfrutando de la mejor cocina andaluza. No te puedes perder esta miniguía

Foto: Terraza del hotel Doña María.
Terraza del hotel Doña María.

En Sevilla, disfrutar las terrazas de bares y restaurantes es una tradición que está muy arraigada. Especialmente en la época calurosa del verano, momento en el que estas se convierten en un lugar donde refrescarse con una bebida fría y las tapas y raciones más deliciosas. No obstante, las terrazas también tienen cabida en invierno, sobre todo para aquellos que quieren seguir desconectando de la rutina y tomar algo en un espacio abierto, ya sea de día o de noche.

En Alimente vamos a recopilar varias terrazas sevillanas que se pueden disfrutar en invierno, para quienes buscan este tipo de lugar y degustar a la vez la mejor comida de la ciudad.

Terraza del hotel Doña María

Esta terraza es una de las más conocidas de Sevilla por las llamativas vistas que ofrece de la emblemática catedral, la Giralda y la plaza Virgen de los Reyes. Un lugar que cuenta con un bar que ofrece diferentes bebidas, como cervezas y cócteles, para acompañar al aperitivo en sus mesas y sillas de diseño, mientras se observa el skyline de la capital andaluza durante el día y hasta la tarde en la temporada de invierno. Un rooftop de manual que no pasa de moda en ninguna época del año.

Calle Don Remondo, 19

El Balcón de las Setas

La terraza de El Balcón de las Setas, en la plaza de la Encarnación.
La terraza de El Balcón de las Setas, en la plaza de la Encarnación.

El Metropol Parasol, más conocido como las Setas de Sevilla, es todo un símbolo de la plaza de la Encarnación. Una zona en la que se puede disfrutar de unas grandes vistas y un ambiente relajado. Allí se encuentra El Balcón de las Setas, un bar de tapas que vale para cualquier momento del día y que tiene una carta en la que ofrecen cafés, tés gourmet, smoothies y batidos para acompañar con diferentes productos de repostería. Sin olvidar sus exquisitos cócteles. En la planta baja del mismo edificio está el restaurante Malavida, un establecimiento especializado en gastronomía sevillana con el que saciar el apetito antes o después de disfrutar de las vistas de la terraza.

Plaza de la Encarnación, s/n

Torres y García

Torres y García tiene una terraza interior decorada con un estilo muy característico.
Torres y García tiene una terraza interior decorada con un estilo muy característico.

Cocina rústica, de la de toda la vida, con toques contemporáneos en un espacio con mucho encanto, por su decoración al estilo industrial, y en pleno centro histórico de Sevilla. Así es Torres y García, un restaurante que quiere cautivar por el paladar y que, además, cuenta con una terraza interior con luz natural. Su ambiente cálido y cercano crea una atmósfera tranquila donde relajarse tanto de día como de noche.

Calle Harinas, 2

Terraza del EME Catedral Hotel

La terraza del EME Catedral Hotel.
La terraza del EME Catedral Hotel.

El EME Catedral Hotel cuenta con una terraza que ofrece una vista panorámica de los tejados y el cielo sevillano, con la Giralda como protagonista. En ella es posible disfrutar de cócteles al ritmo de la música house que suena en la azotea y una cocina de autor que lidera la propuesta del restaurante, ideal para quienes buscan algo más sosegado. Una gastronomía que mezcla tradición y vanguardia para crear los platos de su menú degustación de elaboraciones a la brasa, con entrantes, pescados y carnes. Todo ello en un ambiente sofisticado que lo ha convertido en un lugar de referencia para nativos y visitantes.

Calle Alemanes, 27

Casa Manolo León

Casa Manolo León cuenta con una terraza tranquila e íntima.
Casa Manolo León cuenta con una terraza tranquila e íntima.

La cocina más tradicional y bien cuidada se cita en un restaurante muy peculiar y con mucho encanto, pues se ubica en una antigua casa señorial sevillana de dos pisos a la que no le falta el mítico patio central andaluz. Su decoración de estilo clásico y elegante se encuentra también presente en la terraza, que se impregna de un ambiente íntimo y tranquilo para crear un espacio que es posible disfrutar al mediodía o por la noche. Guisos, carnes y pescados se pueden degustar en este restaurante.

Calle Guadalquivir, 12, Sevilla

Restaurantes
El redactor recomienda