Menú
¿Adicto a la ensaladas? Prueba en estos locales
  1. Gastronomía y cocina
Movimiento healthy

¿Adicto a la ensaladas? Prueba en estos locales

No son solo para el verano. Dentro de la capital podrás encontrar opciones ricas, frescas y saludables con las que llevar una alimentación equilibrada fuera de casa. ¡Y todo el año!

Foto: Thai bol de Abolea.
Thai bol de Abolea.

Las ensaladas ya no solo son para el verano ni para vegetarianos o para quienes llevan una dieta estricta de pérdida de peso. El movimiento 'healthy' de los últimos años ha revolucionado los fogones de cientos de restaurantes y son muchos los que han adaptado su cocina a este concepto tan de moda que promete seguir siendo tendencia este año. Pero no todas valen. Los expertos aconsejan que sean completas y sabrosas. Por eso, deben contener hojas, verduras y otros 'toppings' como frutas, quesos o pescados, y alejarse de cualquier tipo de salsa o alimento calórico.

Las opciones con legumbres o pasta tampoco se descartan ya que son alimentos nutritivos, proteicos y ricos en fibra que las hacen aún más completas y saciantes. Así que si tienes que comer fuera de casa, ya sea porque tu trabajo te lo exija o porque te apetezca salir con amigos, te recomendamos esta ruta de restaurantes con los que conseguirás mantener una dieta saludable y equilibrada sin excusa alguna.

Bump Green

placeholder Bump Green.
Bump Green.

Seguir los pasos del concepto 'slow food' y hacerlo de forma saludable es posible en este coqueto y agradable restaurante de la calle Velázquez. Aquí, todos sus productos son de temporada, acordes a cada estación y respetuosos con el medio ambiente. En cuanto a su carta, y como no podía ser de otra forma, el grupo de las ensaladas es el más amplio, por lo que es perfecto para quienes se estén adentrando en este gran universo o para los 'healthies' más experimentados. Puedes encontrar desde ensaladas de legumbres, como la de garbanzos con salsa de coco (rica en nutrientes y energía); ensaladas antioxidantes, como la ensalada 'yo me mimo', a base de espinacas, coliflor, remolacha y queso de almendras, o los tan famosos 'bowls', aquí conocidos como 'nutribowls' (repletos de proteínas y nutrientes). Una gran variedad de opciones de lo más completas, con grandes propiedades para el organismo y con las que sentirse saciados, sanos y repletos. También ofrecen alternativas para celiacos y vegetarianos.

Calle de Velázquez 11

Flax & Kale

Acaba de aterrizar en Madrid y promete ser todo un éxito. Con su concepto 'healthy flexitarian street' pretenden hacer de la 'street food' una comida rica, saludable y sostenible con la que comer o cenar de forma ligera. Además, su ubicación hace que este espacio, con toque moderno e innovador, sea la mejor opción para que los trabajadores de las oficinas del distrito de Azca disfruten de una comida rápida sin dejar de cuidarse. Sus productos son sanos, frescos y de temporada, ¡no hay más que ver su carta! Disponen de una gran variedad de platos llenos de colores como las ensaladas y los pokes flexiterianos, es decir, que además de productos vegetarianos, también contienen algún elemento cárnico. La Teresa’s Favorite Kale Salad, con kale, tomates cherry, aguacate, brotes, alga nori, mango, rábanos y vinagreta de chipotle, o el Salmon Poke Bowl, compuesto por salmón salvaje de Alaska, arroz negro, quinoa blanca, aguacate, wakame y salsa miso-ginger, entre otros ingredientes, son algunas de sus variedades.

Paso de la Castellana, 89

Abolea

Si te gustan los boles, este es tu sitio. Aquí las ensaladas se sirven en cuencos saludables llenos de color e ingredientes de temporada. Están creados a base de una perfecta y completa combinación de proteínas, verduras, cereales, legumbres y frutos secos, que aportan la energía y el valor nutricional necesario para llevar una dieta equilibrada. Y, sobre todo, ¡de la que no cansarse! Cada bol es distinto y aunque incluyen los toppings ya mencionados, se pueden añadir más de proteínas o extras como el aguacate, el queso feta o diferentes tipos de hummus. Además, cuentan con un menú semanal en el que, de lunes a viernes, por 11,90 €, también se puede degustar una de estas ensaladas. Y es que, diariamente, proponen dos variedades distintas de bol con la opción de elegir uno. Y si no, en carta puedes encontrar los siguientes: Bol Exótico, Bol Provenzal, Flower Power Bol, Thai Bol, Bol Mediterráneo, Bol Rústico o el Salmón Bol.

Calle Sandoval, 12

Magasand

Nació hace más de una década con el propósito de proporcionar comida sana y lo ha conseguido en todos los aspectos. Sus ingredientes son de calidad y su formato “rápido e informal”, como ellos mismos lo definen, lo convierten en el restaurante ideal para comer rico, saludable y equilibrado cuando el tiempo no juega a tu favor. En su carta podrás encontrar desde sándwiches, pizzas o crepes hasta ricas y variadas ensaladas. ¿Lo mejor? Que las puedes crear prácticamente desde cero. La ensalada Amibola es un ejemplo de ello, ya que puedes elegir la base y cuatro ingredientes de la vitrina para conseguir tu ensalada perfecta. O, si lo prefieres, optar por una ya elaborada como la Spiquinoa, con espinacas, quinoa, almendras tostadas, granada, queso feta, cebolla roja y mostaza-miel como aliño, o la Salad A Legum, es decir, la ensalada del día (arroz, pasta, garbanzos, lentejas…).

Calle Hortaleza, 3

Run Run Run

placeholder Falafel Bowl Mijo de Run Run Run.
Falafel Bowl Mijo de Run Run Run.

La filosofía de este restaurante se basa en 'clean eaters', y con ello buscan concienciar a la gente para llevar una vida saludable con uno mismo y con el entorno. Aunque de primeras, Run Run Run sea un restaurante creado para deportistas, todo el que quiera seguir su concepto es bienvenido. En él, se pueden encontrar productos sanos y ricos, provenientes de la agricultura y la ganadería sostenible. Los preparan con cocciones a baja temperatura o elaboraciones en crudo para conservar las propiedades de los alimentos. En esta ocasión, aunque son cuatro las ensaladas que conforman su carta, resulta difícil decidir cuál elegir: Winter Bowl, calabaza asada, lentejas negras, huevo, tomates, cebolla encurtida, rúcula, espinacas, hierbabuena, aliño de zanahoria y cítricos; Superfood, brócoli, judías verdes, quinoa, garbanzos crujientes, aguacate, granada y semillas de cáñamo; Budha Salad, lechuga, trigo sarraceno, boniato, calabacín, tomate cherry, kimchi, manzana verde, granola salada y salsa tzatziki o Falafel Bowl, mijo, espirales de remolacha, zanahoria, endivias rojas, pimientos verdes, pipas de calabaza y eneldo.

Calle Plaza de Juan Zorrilla, 1

Las ensaladas ya no solo son para el verano ni para vegetarianos o para quienes llevan una dieta estricta de pérdida de peso. El movimiento 'healthy' de los últimos años ha revolucionado los fogones de cientos de restaurantes y son muchos los que han adaptado su cocina a este concepto tan de moda que promete seguir siendo tendencia este año. Pero no todas valen. Los expertos aconsejan que sean completas y sabrosas. Por eso, deben contener hojas, verduras y otros 'toppings' como frutas, quesos o pescados, y alejarse de cualquier tipo de salsa o alimento calórico.

Restaurantes Alimentos
El redactor recomienda