Seis buenos restaurantes que sirven comida a domicilio
  1. Gastronomía y cocina
Algo especial

Seis buenos restaurantes que sirven comida a domicilio

En cuarentena y con casi todos los establecimientos cerrados por seguridad o solidaridad, no hay muchas opciones para disfrutar de nuestros platos favoritos en casa. Pero algunos sí siguen ofreciendo este servicio

Foto: Cristina Oria a domicilio.
Cristina Oria a domicilio.

Ya son cuantiosos los días acumulados sin salir de casa. Las ideas de cocina y las ganas para ponerse a elaborarlas igual flaquean y un nostálgico menú de algún buen restaurante se antoja más que apetecible por el disfrute en sí y porque nos recuerde a aquella última velada en sus mesas. Al inicio de esta crisis fueron muchos los chefs y negocios de nivel que anunciaron el servicio a domicilio. Cuando se decretó el estado de alarma, la gran mayoría lo interrumpió. Hay cierto debate al respecto, más ético que sanitario. Con las medidas de prevención adecuadas (alimentos bien cocinados, mensajero con mascarilla, guantes y desinfectante, contacto cero, pago sin efectivo…) se reduce al máximo el riesgo. Hay repartidores que protestan por exponerse al riesgo, otros que aseguran necesitar el trabajo. Hay establecimientos que se solidarizan con los primeros y otros que también requieren mantener alguna parte de su negocio y que optan por dar un servicio a sus clientes. Aquí proponemos seis de estos. Seis de calidad, lejos del habitual 'take away' de comida rápida. Seis para darse un pequeño capricho y alegrarse la jornada.

Berlanga, Madrid

Paella valenciana del restaurante Berlanga.
Paella valenciana del restaurante Berlanga.

Recién abierto frente al Retiro, en Menéndez Pelayo, Berlanga promete arroces de cine. El autobombo no es baladí, y es que su propietario no es otro que el valenciano José Luis García Berlanga, hijo del añorado director y guionista. El coronavirus ha empañado su estreno en la capital pero no ha podido con sus ganas de llevar a casa las recetas levantinas más tradicionales, excelente laterío y raciones de siempre. En su docena de arroces no falta la auténtica paella que, ¡gracias!, se sirve también individualmente. Croquetas o ensaladilla rusa son un acompañamiento óptimo.

Frankie Gallo Cha Cha Cha, Barcelona

Una auténtica pizza napolitana de este restaurante.
Una auténtica pizza napolitana de este restaurante.

Las pizzas de estilo napolitano de este restaurante de Barcelona se han hecho con el calificativo habitual de 'las mejores de la Ciudad Condal'. Damos fe. Producto natural, productores artesanos de España e Italia y desenfado y buen rollo total son protagonistas en un estético local de corte industrial en el que el 'pizzaiolo' Lollo Vuoturni hace maravillas. Ahora, las hace también en casa. De la selección disponible, entre pizzas clásicas, blancas y rojas, nos quedamos con la de puerros y gorgonzola o la carbonara de trufa.

Cristina Oria, Madrid

A caballo entre el catering y sus tiendas-restaurantes, Cristina Oria abandera la alta cocina a domicilio basada en productos gourmet de altísima calidad, presentados con mimo y huyendo de precios escandalosos. Si echas de menos sus desayunos, meriendas o sus almuerzos, pídelos a casa. Su foie mi cuit es un espectáculo, su bikini de tartufo, una tentación ,y su magret de pato con salsa de chalotas y mermelada de frambuesas, ídem. Albóndigas con arroz, lentejas o lasaña con ensalada están entre sus propuestas más sencillas. Hay que dejar hueco para el postre. Su gofre con frutos rojos lo requiere.

Trocadero Arena, Marbella

Restaurante Trocadero.
Restaurante Trocadero.

El Grupo Trocadero es responsable de algunos de los chiringuitos más 'posh' del sur. Con presencia en Marbella, Benalmádena, Estepona y Sotogrande, cualquiera de sus restaurantes a pie de playa son parada obligatoria en verano y durante todo el año. Su decoración salvaje, ambientazo, coctelería y su fantástica cocina mediterránea con guiños de fuera son razones de peso. Esta última se estrena en estos días bajo el formato Trocadelivery con algunas de sus especialidades en carta, en packs (vegetariano, mediterráneo…) y sugerencias diarias que se pueden consultar en su web y redes sociales. No hay que perderse sus arroces, sus variados de sushi ¡o su pescaíto frito!

Casa Dani, Madrid

Tortilla de Casa Dani.
Tortilla de Casa Dani.

El bar y la tortilla de tus sueños pueden llegar a tu mesa si vives en Madrid. Las recetas familiares que abarrotan desde hace décadas el Mercado de la Paz siguen ahora disponibles para que no dejes de darte el gusto. Aparte de la multipremiada y bestial tortilla, sus callos, su pisto manchego, sus pimientos rellenos o hasta sus caracoles en salsa son escandalosos. Consulta sus sugerencias diarias en sus redes sociales.

New York Burger, Madrid

Restaurante New York Burger.
Restaurante New York Burger.

Si las pizzas de Frankie Gallo Cha Cha Cha son las mejores de Barcelona, las de New York Burger son las mejores hamburguesas de Madrid. O, al menos, están muy arriba en nuestra lista de favoritas y en la de gran parte de los madrileños desde hace diez años. Brasa, madera, humo y artesanía las definen. Tienen clásicas, como la Soho, con salsa barbacoa, cheddar, beicon crujiente y un aro de cebolla. Tienen nuevas, como la Empire State, cubierta con 'pulled pork' y la salsa marca de la casa. Y tienen deliciosas carnes ahumadas como el pollo o las costillas. También cuentan con alternativas para vegetarianos y veganos.

Restaurantes Coronavirus
El redactor recomienda