Menú
Alberto Miragoli te enseña a hacer la pizza más bonita (y deliciosa)
  1. Gastronomía y cocina
Masa casera

Alberto Miragoli te enseña a hacer la pizza más bonita (y deliciosa)

El chef del obrador artesano madrileño Cientotreinta, famoso por sus masas esponjosas y alveoladas de harinas ecológicas, nos cuenta cómo lograr una increíble en casa

Foto: Los hermanos Miragoli.
Los hermanos Miragoli.

Alberto Miragoli, del obrador artesano madrileño Cientotreinta, nos cuenta en este vídeo de la Guía Repsol cómo hacer una pizza en casa.

Este es el vídeo definitivo para que entiendas los secretos para lograr una masa casera que sirva como base para dar rienda suelta a tu personalidad a la hora de crear tus propias pizzas. Desde las más minimalistas, como la margarita o la marinara –que son también las preferidas de Alberto Miragoli–, a arriesgadas ideas propias que pueden resultar un éxito inesperado.

placeholder Alberto Miragoli.
Alberto Miragoli.

Ahora que nos hemos lanzado a cocinar en casa como si no hubiera un mañana, los hermanos Guido y Alberto Miragoli han decidido ayudarte para que te inicies con vítores y alabanzas en el complejo mundo de las masas. No entres en pánico si, al principio, se te queda pegada a las manos. Es normal. Tómatelo como un divertimento para hacer en pareja o con los niños.

Caja a domicilio

En la caja que te llega a domicilio, encontrarás todo lo necesario para elaborar la pizza. Lo mejor es que te evita mirar decenas de recetas hasta decidirte por una. La harina de fuerza, siempre ecológica pues es una de las obsesiones de los Miragoli, ya está mezclada con la levadura de panadería –que es la que más cuesta encontrar en los supermercados–, con la confianza de que ya han probado hasta dar con las cantidades adecuadas.

Elaboración

Solo hay que seguir las instrucciones que Alberto cuenta detalladamente en nuestro vídeo. Incorporar agua y aceite a los ingredientes base y hundir la mano para mezclar la masa, pellizcándola y procurando que no quede ninguna parte seca. "Haremos tres amasados, dejando reposar cinco minutos entre uno y otro", explica Alberto mientras realiza el proceso con suma facilidad. "Después de los primeros cinco minutos, la masa sigue pegajosa. Hay que estirarla y plegarla de nuevo sobre sí misma unas 4 o 5 veces. Se forma una bola y se deja reposar dentro de un bol, otros cinco minutos. Y así hasta que completemos los tres amasados", añade.

El truco final

El trucazo: Alberto nos cuenta uno de los secretos para que quede tan crujiente como en una auténtica pizzería. Como los hornos de casa no alcanzan las temperaturas precisas ni se dispone de un horno de leña como manda la tradición, lo ideal es precalentar la bandeja en la que se va a hornear. Una vez que haya alcanzado la máxima temperatura, se transfiere la pizza ya montada sobre un papel de horno y se introduce de nuevo la bandeja. El crujido al morderla marca la diferencia.

[Pinche aquí para ver las recetas Repsol anteriores]

Alberto Miragoli, del obrador artesano madrileño Cientotreinta, nos cuenta en este vídeo de la Guía Repsol cómo hacer una pizza en casa.

Recetas baratas Recetas Repsol
El redactor recomienda