La tapa de langostinos y almendras de Carlos Maldonado
  1. Gastronomía y cocina
Con cava

La tapa de langostinos y almendras de Carlos Maldonado

Por qué no entregarse a las tapas y romper con los menús convencionales. Unos langostinos al cava, un arroz de calabaza y mango, un tartar de carabinero con dashi... Suena bien, ¿no?

Foto: Carlos Maldonado, en el restaurante Raíces.
Carlos Maldonado, en el restaurante Raíces.

Por qué no entregarse a las tapas y romper con los menús más convencionales. Unos langostinos al cava, un arroz de calabaza y mango o un tartar de carabinero con dashi son algunas de las tapas que propone Carlos Maldonado para un picoteo cañero y divertido. Nos colamos en la cocina de Raíces, donde el chef de Talavera nos explica en la Guía Repsol paso a paso cómo triunfar en cualquier encuentro entre amigos o en alguna otra ocasión especial.

Ingredientes

  • 1 cucharadita de mantequilla
  • 20 g de almendras
  • 2 copas de cava
  • 3 o 4 dientes de ajo
  • 500 g de langostinos
  • 5 g de perejil
  • Pimienta negra
  • Sal

Elaboración

Primero quitamos la cabeza de los langostinos y los limpiamos, antes de marinarlos con cava, dientes de ajo picados, pimienta negra y perejil picadito muy fino. Dejamos marinar durante unos 30 minutos en la nevera para que penetre el sabor del aderezo en el marisco.

Calentamos aceite en un wok o en una sartén. Echamos una cebolla entera partida por la mitad, con piel, y una cabeza de ajo. Tardará en quemarse, ya que la cebolla tiene mucha humedad. De esta forma, le vamos a dar unos matices tostados al aceite. Retiramos y añadimos los langostinos bien escurridos de la marinada al aceite restante.

Truco final

Agregamos las almendras y dejamos dorar ligeramente. Añade el cava y deja que se evapore el alcohol para poder realizar la salsa; si deseas, puedes bajar la intensidad del fuego. Una vez evaporado el alcohol del cava, puedes añadir un poco de mantequilla para ligar la salsa y lo tendremos listo para comer. Todo ello lo haremos en apenas 5 minutos, para evitar que las almendras se quemen y que el marisco se haga mucho.

[Pinche aquí para ver las recetas Repsol anteriores]

Cava Picoteo Mariscos Sal Frutos secos
El redactor recomienda