Menú
4 Hoteles que reabren con espacios gastronomicos de lujo
  1. Gastronomía y cocina
Vuelve el verano

4 Hoteles que reabren con espacios gastronomicos de lujo

Tras el final del confinamiento y de cara a la época estival la hostelería se ha reinventado para dar un respiro a sus huéspedes. La cocina como siempre protagonista

Foto: Restaurante In Black del Asia Gardens Hotel@Thai Spa
Restaurante In Black del Asia Gardens Hotel@Thai Spa

El covid-19 nos ha quitado demasiadas cosas pero el escenario estival, al menos se dibuja soleado y con ánimos y sabe ya a mar y montaña. Así muchos, de los grandes hoteles han reabierto sus puertas con propuestas gastronómicas de lujo. Alimente te acompaña en un recorrido por algunos de ellos.

Asia Gardens (Benidorm)

Con más de 400 hectáreas de exhuberante naturaleza tropical, 8 refrescantes piscinas de inspiración asiática, lagos serpenteantes con jardines emergentes de flores de loto, peces koi, este refugio de paz y belleza, llega el ansiado reestreno de este paraíso mediterráneo.

placeholder Asia Gardens
Asia Gardens

La fusión magistral de los originales sabores de Asia con la cocina tradicional mediterránea e internacional, la búsqueda incansable de nuevos y mejorados platos, la exquisitez de cada detalle, de cada ingrediente y de cada sensación convierten a los restaurantes del hotel Asia Gardens Hotel & Thai Spa en una oferta gastronómica única. Cuenta con: In Black, el restaurante de cocina de autor, de exquisitos aromas y sabores, con una presentación muy cuidad. Tamvbién con Koh Samui, este restaurante asiático presenta una fusión de la más selecta cocina oriental. Posee, además, Palapa, para los amantes de la extraordinaria cocina mediterránea y de un ambiente selecto. Y para terminar el Bar Champagne. Se encuentra en el hall del hotel, bajo su espectacular donde se sirven todo tipo de bebidas y cócteles en una ambiente exclusivo y relajante. Y, como no Bonsai Lounge, que combina 3 ambientes diferentes y es ideal como punto de encuentro principal tanto de día como de noche.

Negressco princess (Barcelona)

El espectacular espacio de La Terrazza, en la séptima planta del hotel Negresco Princess de Barcelona ya está abierto. Un espacio incomparable, de estética minimalista y moderna, pero a la vez confortable y muy acogedor, ideal para disfrutar en compañía de las tardes más largas del año y de las increíbles puestas de sol que tiñen de colores y matices el cielo de la ciudad condal. En este entorno, con la música y el ambiente habituales, los visitantes se podrán deleitar con las creaciones del chef de Negresco Restaurant Jon García, que propone una selección de bocados real food, apetecibles a cualquier hora del día, y también estarán disponible una carta de licores y propuestas que preparará con mimo y cariño Yanaida Prado, bartender de Negresco Cocktail Bar.

Hotel Concejo Hospedería, Valoria la Buena (Valladolid)

Reconocido recientemente como el mejor alojamiento enoturístico en los premios Rutas del Vino de España por la singularidad de su edificio, la labor de rehabilitación, su apuesta por la gastronomía local y los vinos de la zona el Hotel en Valoria la Buena, un pueblito casi perdido en Valladolid, sorprende desde el primer vistazo al encontrar un proyecto de esta envergadura en un lugar como este, en el corazón de la Ruta del Vino de Cigales. Fruto de un sueño y una dedicación familiar, el hotel Concejo Hospedería conserva el alma de un palacio histórico, para disfrutar de un lugar cargado de detalles y de belleza, en cada una de sus 14 habitaciones se ha logrado atrapar un poco de la magia que transmite el edificio transformándolas en rincones acogedores y llenos de sensaciones positivas. Su restaurante "El sueño del General", destaca por ofrecer productos de calidad procedentes del entorno de Castilla y León, servidos en un ambiente distendido y con un marco incomparable. En su carta, destacan especialidades como el lechazo churro o las mollejas, pero también, por ejemplo, sutilezas como verduras asadas de la huerta palentina con anchoas y caviar de aceite de oliva, sin olvidar los quesos artesanos armonizados con miel del entorno y sus vinos ecológicos.

Valbusenda Hotel Bodega & Spa (Zamora)

Su universo está formado por un tranquilo y acogedor hotel, una bodega impecable y sofisticada y Nube, un espacio gastronómico llamado a revolucionar la cocina zamorana a base de giros y reinterpretaciones de su tradicional recetario, a través de la carta o del menú degustación. Sentarse a la mesa es como acomodarse en una butaca esperando a que comience el espectáculo. No hay paredes, Nube está completamente acristalado para que el comensal encuentre placer no solo en su cocina, sino también a través de las vistas a sus imponentes viñedos. Cuando gracias a este paisaje se consigue olvidar el ritmo frenético de la ciudad, la verdadera experiencia está en el plato con recetas y sugerencias gastronómicas que defienden la cocina zamorana de siempre con un sello único y personal influenciado por los sabores asiáticos.

placeholder Croquetas de L'Enoteca
Croquetas de L'Enoteca

Su reinterpretación del recetario de la tierra lo materializan en platos como el cochinillo en su costra crujiente y jugoso por dentro servido con parmentier de patata trufada, la Corvina asada sobre tirabeques encurtidos, almejas tiernas y salsa de hierbas o el Lechazo churro IGP en su jugo, acompañado de puré ajo negro y ñoquis de Fuentesaúco con chorizo.

Más arriesgada es su propuesta de sabores de siempre con influencias orientales como puede comprobarse en la Croqueta asiática de kimchi con una fina lámina de buey y maho de wasabi o a través del Niguiri de vieira en su concha gratinado con muselina de ají amarillo.

El covid-19 nos ha quitado demasiadas cosas pero el escenario estival, al menos se dibuja soleado y con ánimos y sabe ya a mar y montaña. Así muchos, de los grandes hoteles han reabierto sus puertas con propuestas gastronómicas de lujo. Alimente te acompaña en un recorrido por algunos de ellos.

Restaurantes Relais & Chateaux