Las trufas de la escritora Rosa Tovar con las que te harán la ola
  1. Gastronomía y cocina
RECETA

Las trufas de la escritora Rosa Tovar con las que te harán la ola

Son un clásico que consigue enamorar a todos. Irresistibles y sofisticadas, parecen complicadas de hacer pero no lo son. Sigue paso a paso esta receta y darás de qué hablar. Dulcemente

Foto: Trufas de Rosa Tovar.
Trufas de Rosa Tovar.

Las trufas elaboradas por la persona amada no tienen parangón. Con ingredientes exóticos, aromáticos, picantes, crujientes o destilados que la mayor parte de las veces se consideran también incitantes al amor. Toma nota de esta receta original de la escritora Rosa Tovar, de la mano de Guía Repsol, ponte manos a la obra y abstente de chuparte los dedos (o no) hasta que las acabes. Igual no te da tiempo ni a probarlas.

Ingredientes

  • 100 g de nata (35% MG mínimo, para montar, mejor pasteurizada que UHT)
  • 150 g de chocolate de cobertura de 52-54% de pasta de cacao, a temperatura ambiente
  • 30 g de mantequilla
  • Cacao puro granillo para forrar.

Elaboración

Calentar la nata con la mantequilla en un cazo y, cuando esté a punto de hervir, retirar del fuego y añadir el chocolate partido en trozos. Remover con la espátula sin parar hasta que se funda todo el chocolate y la mezcla esté lisa. Dejar reposar 12 horas en lugar fresco y seco –un rincón o un armario de la cocina bien aislados del calor, jamás el frigorífico – sin moverlo ni agitarlo, en reposo total.

Chocolate negro.
Chocolate negro.

Transcurrido el tiempo de reposo, batir la masa con la espátula o la batidora eléctrica hasta que se aclare un poco de color y esté menos compacta, más airosa. Sin espera –para que la masa de chocolate no se endurezca y adquiera una textura arenosa–, formar entre dos cucharas trufas del tamaño que se quiera, rebozarlas en cacao o granillo de chocolate moviéndolas y colocar en una bandeja que se pondrá en el frío.

Truco final

Estas trufas están deliciosas sin aroma añadido, con el propio e intenso del chocolate. Pero, si se desea, se pueden perfumar de varios modos y de otros cuantos que se le ocurran al confitero amante:

  • Con una mezcla de guindilla seca, pimienta y clavo, todo molido.
  • Con ½ cucharada de polvo de curry de picante a elegir. Forrar de cacao o granillo revueltos con un poco del mismo polvo de curry o con hojas secas de curry desmenuzadas.
  • Con 1 cucharada de agua de rosas y 1 cucharadita de pétalos secos de rosas olorosas. Forrar de cacao o granillo revueltos con un poco de hojas secas de rosa desmenuzadas.

[Pinche aquí para ver las recetas Repsol anteriores]

Postres Recetas Recetas Repsol Chocolate
El redactor recomienda