La refrescante y aromática pasta con cítricos de Helena Attlee
  1. Gastronomía y cocina
Receta

La refrescante y aromática pasta con cítricos de Helena Attlee

El comisario de arte Vicente Todolí ha descubierto entre las páginas de un libro la exquisita receta de la escritora italiana, que aprendió en un pequeño restaurante florentino y que ahora recoge Guía Repsol

Foto: Foto: Shutterstock.
Foto: Shutterstock.

En la finca de naranjos familiar, en Palmera (Valencia), el comisario de arte Vicent Todolí montó hace cinco años un huerto con cítricos llegados de todos los lugares del mundo (400 variedades tiene), como homenaje y como legado. Quería un jardín útil, que sirviera.

Durante el maravilloso paseo entre cítricos, nos habló del libro 'El país donde florece el limonero. La historia de Italia y sus cítricos', de Helena Attlee, y de él sacamos esta receta de pasta con salsa de naranja y limón, que la autora italiana probó en Settignano, un pueblo del norte de Florencia, en un diminuto restaurante y vinoteca llamado Enoteca La Sosta del Rossellino.

Fue el propio cocinero, Damiano, quien le recitó la receta sin temor alguno. No sabía el chef que su secreto viajaría al lado oeste del Mediterráneo y que ahora, a través de las páginas de Guía Repsol, Todolí la comparte con sus lectores.

Ingredientes

Foto: Pinchitos de pez espada. (Shutterstock)

Elaboración

  • Pelar la fruta, retirando las pieles blancas (albedo) de la cáscara.
  • Cortar la cáscara en tiras finísimas, hervirlas en agua durante 5 minutos aproximadamente para quitarles la parte de amargor. Escurrir.
  • Fundir la mantequilla en una sartén pequeña y añadir la cebolla. Cuando esté translúcida, verter el vino blanco.
  • Añadir la cáscara escurrida junto con el zumo de las naranjas, el limón y la nata líquida.
  • Hervir a fuego lento durante cinco minutos antes de salpimentar y verter la salsa sobre el cuenco de pasta caliente.

​​[Pinche aquí para ver las recetas Repsol anteriores]

Naranja Vino blanco Alimentos
El redactor recomienda