La receta definitiva del sándwich de huevo, el más rico y fácil de hacer
  1. Gastronomía y cocina
toma nota

La receta definitiva del sándwich de huevo, el más rico y fácil de hacer

A pesar del covid-19, lo más probable es que pasemos al menos una comida de este verano en la arena de la playa o las colinas de un monte. Y, claro, el pícnic perfecto depende de este plato

Foto: Foto: Sofía Moro.
Foto: Sofía Moro.

El verano, por atípico que sea al que nos estamos enfrentando en este 2020, es el momento perfecto para sacar el recetario más 'casual' y popular de los españoles. Ya sea en visitas a la playa o al campito, la tortilla de patatas, los filetes empanados, las ensaladas en táper y el bocata de lomo con pimientos vuelven a nosotros. Pero hay una receta que olvidamos, pero cuando nos recuerdan su existencia es lo único en lo que podemos pensar: el delicioso sándwich de huevo duro (seguro que con haber leído esa frase ya estás deseando uno).

La combinación de huevo con mayonesa es siempre muy sabrosa, no solo por lo bien que sabe, sino porque, además, llena bastante. Este sándwich tan sencillo es por eso muy útil para las excursiones al campo y a la montaña, siempre con cuidado de mantenerlo con una temperatura adecuada. Además, se le puede añadir un poco de verde en forma de lechuga, no mucho, unos pepinillos, cebollitas y hasta un poco de lacón ahumado.

Ingredientes

  • 1 cucharada de crème fraîche
  • 1 cucharada de vinagre de arroz
  • 1 cucharadita de mostaza Dijon o británica (bastante picante)
  • 3 cucharadas de mayonesa japonesa
Foto: Foto: iStock.
  • 4 huevos camperos u orgánicos cocidos
  • 4 lonchas de pan de molde (en tahonas de calidad o hecho en casa)

Preparación

No hay misterio realmente. Huevos cocidos 15 minutos en agua sin sal (no por nada, sino porque es tirar sal a la basura dado que no penetra dentro del alimento) cortados por la mitad y colocados en el pan. Es importante que, en esta ocasión, las rebanadas estén sin tostar o solo ligeramente hechas en una sartén por las capas exteriores, dado que lo que deseamos es que la mayonesa se impregne en el pan. Es eso lo que le da sabor de verdad.

Mezclamos la mayonesa con la mostaza y el vinagre para darle potencia y la servimos sobre los huevos y el pan. Cerramos el sándwich y disfrutamos.

Recetas Recetas rápidas Huevo Sal Tortilla
El redactor recomienda