Auténticos espaguetis con almejas: así se hacen en Italia
  1. Gastronomía y cocina
Del mar a la mesa

Auténticos espaguetis con almejas: así se hacen en Italia

Este clásico nunca decepciona nadie. La receta llega de la mano de la escritora Donna Leon y la cocinera Roberta Pianaro. Toma buena nota

Foto: Los italianos tienen una y mil formas de preparar la pasta. Foto: Shutterstock.
Los italianos tienen una y mil formas de preparar la pasta. Foto: Shutterstock.

La novelista Donna Leon y la cocinera Roberta Pianaro decidieron plasmar la cocina del Veneto en un libro, El sabor de Venecia, que va mucho más allá del recetario clásico, para adentrarse en los territorios de la ficción. Hemos escogido en Guía Repsol este plato, fácil y muy veraniego.

Ingredientes

  • 1,5 kg de almejas
  • 2 dientes de ajo sin el corazón, cortados en dos
  • 350 g de espaguetis
  • 8 cucharas de aceite de oliva
  • Perejil picado
  • Sal
  • Un trozo de guindilla

​​Elaboración

Lavamos las almejas, las ponemos en un recipiente y las dejamos sumergidas en agua dos horas. A continuación las escurrimos y las ponemos en una sartén grande tapada, a fuego vivo, para que se abran. Cuando se hayan enfriado, las desprendemos de la concha y las conservamos en una cazuela con su agua, que habremos filtrado.

Foto: iStock
Foto: iStock

En otra sartén ponemos el aceite, el ajo, la sal y la guindilla. Freímos controlando que nada se queme y eliminamos el ajo. Apartamos la sartén del fuego para evitar salpicaduras y echamos las almejas con su agua. Añadimos el perejil y lo ponemos al fuego durante dos minutos, removiendo de vez en cuando. Una vez pasado el tiempo, mencionado, volcamos la pasta y removemos.

[Pinche aquí para ver las recetas Repsol anteriores]

Aceites Sal Recetas de entrantes Recetas Repsol Mariscos
El redactor recomienda