Diverxo, cerrado "provisionalmente" tras detectar casos de coronavirus
  1. Gastronomía y cocina
Streetxo y Goxo seguirán abiertos

Diverxo, cerrado "provisionalmente" tras detectar casos de coronavirus

El dueño del famoso restaurante ha anunciado el cierre después de registrar "algunos" positivos en los "controles rutinarios"

Foto: El chef David Muñoz. Foto: Efe
El chef David Muñoz. Foto: Efe

Diverxo, uno de los restaurantes de moda de la capital madrileña regentado por el chef David Muñoz, permanecerá cerrado "provisionalmente" tras haber detectado contagios de coronavirus en el establecimiento. Así lo ha adelantado el propio cocinero a través de las redes sociales, señalando que, sin embargo, permanecerán abiertos sus otros locales: Streetxo y Goxo.

La noticia se ha dado a conocer este lunes a través de un comunicado del chef, conocido como Dabiz Muñoz, quien ha lamentado que, a pesar de haber sido "estrictos" en el cumplimiento de las normas sanitarias, han detectado "algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente". Por ello, el chef ha informado del cierre por tiempo indeterminado de su establecimiento estrella en Madrid con el fin de "preservar la salud del equipo y de nuestros clientes".

"Para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean", añade Muñoz, señalando que, en su reapertura, volverán "con más fuerza" cuando las circunstancias se lo permitan.

Ver esta publicación en Instagram

Lamentamos comunicar que DiverXO permanecerá cerrado provisionalmente para preservar la salud del equipo y de nuestros clientes. Nos apena enormemente esta decisión, pero pese a haber sido muy estrictos en el cumplimiento de normas y protocolos, hemos detectado algunos casos en los controles rutinarios que venimos desarrollando internamente. Para nosotros, lo más importante en estos momentos es velar por la seguridad de todos los que nos rodean. Os rogamos muy sinceras disculpas por las molestias que podamos estar causando. Lo que sí podemos prometeros es que volveremos con más fuerza cuando las condiciones sean las óptimas para reabrir. Mientras tanto, os seguiremos atendiendo en StreetXO y GoXO.

Una publicación compartida de Dabiz Muñoz (@dabizdiverxo) el

Hace tan solo un mes, el chef tuvo que hacer frente a otra difícil situación después de su restaurante, también Diverxo, sufriera un incendio por el que tanto los empleados como los clientes tuvieron que ser desalojados. El motivo del suceso, según dieron a conocer, fue un problema en el sistema de extracción.

Coronavirus Restaurantes
El redactor recomienda