Taart: la magia de la repostería libre de azúcar, gluten y lactosa
  1. Gastronomía y cocina
Innovación y calidad

Taart: la magia de la repostería libre de azúcar, gluten y lactosa

Situada en Madrid, llega una pastelería online en la que poder disfrutar del postre deseado sin perjudicar la salud. Se piden por encargo desde su página web y también se elaboran a medida para cualquier empresa de hostelería

Foto: Tarta de chocolate con nata de Taart.
Tarta de chocolate con nata de Taart.

Sin azúcar, sin gluten y sin lactosa son las tres marcas de un proyecto nacido por y para los amantes del buen dulce. Se trata de Taart. La iniciativa innovadora llega de la mano de Andrea Villalonga, pastelera desde 2008. Explica: “El proyecto nace para resolver los problemas que el azúcar está causando en la salud de las personas. Es un problema de unas dimensiones similares o mayores a los del tabaco y el alcohol, y es algo que nos preocupaba".

"Todos los ingredientes básicos son harinas orgánicas integrales, huevos de granja, cacao 100% sostenible y frutas y verduras de huerto"

Por otra parte, "considerábamos que la pastelería para intolerantes, especialmente celiacos, no estaba bien conseguida, y queríamos poder brindarles un producto del que disfrutaran”, agrega

Andrea Villalonga.
Andrea Villalonga.

Reza su página web que sus postres ayudan a “eliminar todos estos sentimientos de duda y culpabilidad, para que disfrutes sin miedos, para que saborees sin frustración y, sobre todo, para que no sacrifiques la calidad, la tradición y la sensación de felicidad cuando tomas tu postre favorito de siempre".

Calidad

Situada en Madrid, llega una pastelería online con la que poder disfrutar del postre deseado sin perjudicar la salud. Y se piden por encargo. “La calidad del producto es nuestra ventaja competitiva. Haber conseguido que una pastelería de calidad no sea perjudicial para la salud es un gran logro", comenta su creadora.

Y añade que el ‘gran secreto’ es “la innovación que viene por el sabor y la textura sin utilizar un gramo de azúcar y eliminando el gluten”. Es más, todos sus ingredientes básicos consisten en harinas orgánicas integrales, huevos frescos de granja, cacao 100% sostenible y frutas y verduras de huerto.

Las hay para todos los gustos, de limón, de chocolate con nata, de zanahoria, de fruta de la pasión, brownie, de queso o incluso galletaarts.

Repetimos

Como dice Villalonga, ”el 90% de los clientes que conocen y prueban el producto repiten”. Junto a ella trabajan “cuatro personas con jornadas muy flexibles en fabricación, investigación y desarrollo, entre las que me encuentro yo. El resto, marketing y redes sociales, trabajos administrativos y distribución, lo realizamos con terceros. Y todos los procesos los tenemos digitalizados”.

Taart cuenta con servicio a domicilio sin coste adicional, pero también elaboran postres a medida para cualquier empresa de hostelería (restaurantes, hoteles, caterings, pastelerías…) que quiera ampliar su oferta para poder llegar a todo tipo de público”.

Taart.
Taart.

Y para que disfrutes al máximo de ellas, recuerda su creadora que "nuestras elaboraciones requieren de frío, sobre todo las que tienen nata. Así que tendrás que refrigerarlas hasta 20 minutos antes de tomarlas. Y si te sobra, esperamos que esto no pase porque hayas deseado comértela sin parar, pero en caso de que haya sobrado algo, tendrás la opción de guardarla en la nevera hasta 5 días o la opción de congelarla para tomarla en otro momento (en los dos casos siempre bien protegida, a ser posible en papel film, dentro de su caja y otra vuelta en papel film".

Repostería Azúcar Postres Tarta
El redactor recomienda