Conservas 'gourmet' que crecen en tiempos de pandemia
  1. Gastronomía y cocina
Tradición

Conservas 'gourmet' que crecen en tiempos de pandemia

Recetas tradicionales de la cocina de Sanlúcar y productos de máxima calidad son los pilares de Conservas Senra, una joven empresa que es capaz de crecer a pesar del covid. Este viernes lanza dos nuevos guisos: papas con choco y langostinos con tomate

Foto: Foto: Conservas Senra.
Foto: Conservas Senra.

La alimentación es un campo abonado para tópicos y 'fake news', muchos de los cuales han calado hondo entre la población y se han mantenido en el tiempo, entre ellos la relación perniciosa entre los huevos y el colesterol, o las patatas no tienen cabida en una dieta de adelgazamiento ni en la comida de los diabéticos, o los alimentos en conserva carecen de la calidad de los frescos. Afortunadamente, cada vez se concede menos credibilidad a estas falsas creencias y los consumidores están más y mejor informados, pero también son más exigentes con la calidad y el sabor, unos requisitos a los que se suma la búsqueda de productos seguros y duraderos en el tiempo impulsada por la pandemia de covid-19 y los confinamientos.

Menudo de choco.
Menudo de choco.

En este escenario se desenvuelve Conservas Marineras Senra, una empresa creada por Fran Serra, en agosto de 2018, con el propósito de recuperar los sabores marineros tradicionales de Sanlúcar, su tierra natal, y preservar sus productos y recetas transmitidas de generación en generación. Un gusto al paladar, con materia prima de máxima calidad: el aceite de oliva virgen extra, la manzanilla en rama, los langostinos, los chocos… El resultado es un producto destinado a un mercado gourmet, que lleva a Sanlúcar por bandera hasta cualquier punto de España.

La familia y tres más

Recién cumplidos los dos años, es hora de crecer, de que la oferta dé un 'estirón' de cara a los próximos meses. Y lo hará a partir de este viernes, 9 de octubre, con la incorporación de dos nuevos guisos: papas con choco y langostinos con tomate, a los que seguirán, 20 días después, berza jerezana.

Langostinos con tomate.
Langostinos con tomate.

Estas novedades gastronómicas prometen estar a la altura de los productos ya consolidados y que gozan de una excelente aceptación: choco al pan frito (el guiso más vendido), choco a la sanluqueña, langostinos al ajillo y manzanilla y menudo de choco, todos ellos de tradición marinera.

La oferta vegetal la componen pisto gourmet, corazones de alcachofas, alcachofas marinadas y, procedentes de la gastronomía tradicional sevillana, garbanzos con espinacas.

Los confinamientos no son un obstáculo para deleitarse con los sabores sanluqueños, ya que, a través de su tienda online, la empresa llega a cualquier rincón de España.

Conservas Gourmet Pescado blanco Pescado azul Alimentos
El redactor recomienda