La lista de los 10 restaurantes italianos preferidos por los españoles
  1. Gastronomía y cocina
GASTAMOS UNA MEDIA DE 22 EUROS POR PERSONA

La lista de los 10 restaurantes italianos preferidos por los españoles

Nos gusta la cocina transalpina y nos rendimos ante un buen plato de pasta. Los tres locales mejor valorados por los clientes están en Madrid, Barcelona y Maspalomas

Foto: La lista de los 10 restaurantes italianos preferidos por los españoles
La lista de los 10 restaurantes italianos preferidos por los españoles

Pizza y pasta son, sin duda, dos de los alimentos preferidos por los españoles, independientemente de su edad. Pocos son los que pueden resistirse a una buena pizza margarita, aunque es un formato que soporta todo tipo de ingredientes (hasta la piña), pero la pasta y todas sus variedades son uno de los grandes secretos de la cocina italiana.

Espaguetis, raviolis, tagliatelles, tortellinis, pennes… Todas estas son formas que puede adoptar la pasta y todas están exquisitas con las salsas y recetas más variadas. Aprovechando que el 25 de octubre se celebra el Día Internacional de la Pasta, rememorando el primer congreso mundial que se celebró en Roma en 1995, El Tenedor ha preparado una lista con los 10 restaurantes italianos favoritos de los españoles.

Foto: Llevas toda la vida comiendo mal la pizza sin saberlo: es hora de que aprendas

Basándose en las opiniones de los usuarios, esta web de reservas de restaurantes ha elaborado una lista que encabeza el Gioia by Davide Bonato, un restaurante localizado en pleno centro de Madrid y que permite comer a la carta por unos 40 euros, aunque también ofrece dos menús de degustación, por 45 y 55 euros, en los que muestra lo mejor de la gastronomía italiana.

Los mejores restaurantes italianos

En segunda posición de este particular ranking aparece el restaurante Cachaca de Barcelona, que cautiva a sus clientes con platos tan ricos como los papardelle con jabalí, el malfatti o los gnocchis de setas. Y para completar el podio hay que viajar a Gran Canaria y visitar La Guagua Blanca en Maspalomas. Un restaurante espectacular, con un ambiente inmejorable y al que los propios clientes califican como "un lugar de ensueño".

El tipo de pasta preferida por los españoles son los espaguetis frente a los macarrones, mientras la salsa preferida es la carbonara frente al pesto

Estos son los diez mejores restaurantes italianos de España:

1. Gioia by Davide Bonato (Madrid)

2. Cachaca (Barcelona)

3. La Guagua Blanca (Maspalomas, Gran Canaria)

4. La Bruschetteria (Fuengirola, Málaga)

5. Feel Ibiza (Figueral, Ibiza)

6. Noi (Madrid)

7. Don Giovanni - Hotel NH Constanza (Barcelona)

8. Osteria Angelino 1899 (Málaga)

9. La Cantinella (Valencia).

10. Don Giovanni by Andrea Tumbarello (Madrid)

Según el informe, los españoles nos gastamos una media de 22 euros por persona en los restaurantes italianos, aunque, curiosamente, no es la cocina más reservada a través de El Tenedor. Los clientes de esta plataforma hacen más reservas en restaurantes de cocina mediterránea y japonesa, por delante de la comida italiana.

Restaurantes Cocina italiana
El redactor recomienda