Todo un plan: primero un cóctel en Kave y luego una cena en Kitchen
  1. Gastronomía y cocina
ocio madrileño

Todo un plan: primero un cóctel en Kave y luego una cena en Kitchen

Pese a los raros y difíciles tiempos que corren, o quizás por ello, no hay que dejar pasar nunca la oportunidad de disfrutar de la vida. Este es un magnífico plan para una muy especial tarde-noche madrileña

Foto: Todo un plan: primero un cóctel en Kave y luego una cena en Kitchen
Todo un plan: primero un cóctel en Kave y luego una cena en Kitchen

Desde que se instalara hace ya 14 años en plena Puerta de Alcalá, el grupo Ramses ha estado siempre empeñado en innovar y ampliar incesantemente su oferta hostelera. Empezó por ser el primer restaurante de la capital en encargar el interiorismo de su local a Philippe Starck. En 2018 reforzó además su oferta culinaria con la impronta de Arzak Instructions. En los últimos tiempos –verano de 2019–, el grupo fundado por Jorge Ramses Llovet inauguró, en la esquina de Serrano con la Puerta de Alcalá, el restaurante neocañí Patio de Leones. A principios del año 2020, también haciendo esquina con la plaza de la Independencia –verdadero reino de este moderno faraón hostelero–, Jorge Ramses abrió Kave, un espacio único y realmente especial. Y hace escasamente 2 meses, en plena era Covid, acaba de abrir Kitchen en la primera planta del edificio principal de Ramses.

Nuestro plan es precisamente ir primero a Kave a tomar un cóctel o una copa, y cenar después en Kitchen.

De copas entre el infierno y el paraíso

Kave es una especie de club privado al que se accede mediante una contraseña personal. Kave respira un cierto aire clandestino y desprende un aroma de canallesca exclusividad. Otro de los singulares atractivos del local es que tiene los días contados. Nada más descender a su sofisticada y rojiza atmósfera interior, lo primero que uno descubre es un contador temporal que, segundo a segundo, va descontando tiempo de vida al sitio, ya que Kave, inevitablemente, cerrará sus puertas el 30 de septiembre de 2021.

Kave.
Kave.

Kave está concebido como un espacio que combina la coctelería más imaginativa con la gastronomía más informal y los espectáculos en vivo más inesperados; todo ofrecido tanto para el disfrute personal como para grupos que deseen celebrar allí eventos con un marcado sello de originalidad. Inspirado en la Divina Comedia, la experiencia interior lanzada al cliente por Kave es un intrigante juego que propone vivir un pequeño viaje desde el infierno del sótano al que primero accedes, pasando después por el purgatorio, hasta finalmente alcanzar el paraíso. Lo primero que podrás hacer será tomarte una copa en un oscuro submundo rodeado, eso sí, de una deslumbrante y barroca ambientación, mientras acompañas tu combinado con alguna delicia culinaria y disfrutas de una sugerente y sorpresiva actuación musical. Para iniciar tu viaje hacia la gloria recibirás una moneda que te permitirá redimirte de tus faltas introduciéndola en el cajetín purificador del pecado capital con el que te identifiques –soberbia, ira, avaricia, envidia, lujuria, gula o pereza–; ello lo harás probablemente en presencia de un tatuador que, en plena penumbra, estará trabajando la piel de alguien que no conoces. El siguiente paso será recorrer un lúgubre pasillo interior, ascender unas destartaladas y desgastadas escaleras de vivienda antigua hasta finalmente alcanzar –en la primera planta– el cielo de la noche interior de Kave; un lujoso y sorprendente espacio con dos suntuosas comedores y otras tantas barras fastuosas; todo ambientado por una onírica y sorprendente decoración y un glorioso clímax de decibelios musicales.

Para redondear la noche, recuperar fuerzas y comentar la experiencia vivida, nada mejor que cenar en Kitchen, el nuevo restaurante del grupo situado a pocos metros de la finalización de tu dantesco y divino viaje de Kave.

Para cenar, nada mejor que una gran parrilla

Kitchen lleva abierto apenas unas semanas y viene a completar la ya conocida oferta culinaria de Ramses. Kitchen, aunque comparte buena parte de su carta con la de la terraza de su hermano mayor, tiene como eje central una cocina sana y natural de gran producto de tierra y mar, únicamente sometido al mero tratamiento del fuego. El nuevo restaurante se suma así a la tendencia de la parrilla y las brasas, tan asentada ya en nuestro país. Antes de que pasen por las ascuas y aparezcan en tu mesa unas deliciosas verduras, unos impresionantes mariscos y pescados o unas fabulosas piezas de carne, puedes tomarte unas setas de temporada o el icónico pastel de cabracho de Juan Mari Arzak, con el que en 1972 el célebre cocinero inauguró la nueva cocina vasca. También puedes salirte del guion principal del establecimiento tomándote un arroz meloso de carabineros, un lomo de bacalao Club Ranero o un buen plato de pasta con trufa negra… En cualquier caso, lo suyo en Kitchen es disfrutar de la maestría del chef Sergi Sanz ante su fuego de encina, manejando sus sofisticadas técnicas de cocción y degustar –recién salidos de sus magníficas parrillas–deliciosos puerros, espárragos, bogavantes, rodaballos, virreyes, pargos, pollos picantones, chuletas o cotillas de Angus

Restaurante Kitchen.
Restaurante Kitchen.

Si eres de los que no pueden terminar una comida o una cena sin un buen postre, no dejes de pedir la tarta de vainilla y brandi, o la de queso con mermelada de açai.

¿Quién había dicho que una noche interesante y divertida no podía terminar a las 12? Las 'virulentas' limitaciones horarias no tienen por qué impedirnos disfrutar del ocio nocturno madrileño.

Restaurantes
El redactor recomienda