Menú
Estas Navidades no cocinas: las cenas 'chef' llegan hasta tu casa
  1. Gastronomía y cocina
Propuestas de restaurantes

Estas Navidades no cocinas: las cenas 'chef' llegan hasta tu casa

Son unas fiestas distintas debido a la pandemia, pero la oferta de restaurantes y cocineros se amplía para disfrutar de un buen menú sin tener que elaborarlo y en tu propia hogar. Alimente te muestra algunas sugerencias

Foto: Menú PerretxiCo.
Menú PerretxiCo.

Para que estas Navidades no difieran mucho de las anteriores, las ofertas gastronómicas se aumentan para aliviar el trabajo en casa y no tener que desplazarse. Alimente te presenta una serie de sugerencias para que disfrutes con la familia de las fiestas sin mover un dedo.

PerretxiCo

El chef más laureado de Euskadi, Josean Merino, en uno de los imprescindibles gastronómicos más trendy de la capital, sus tabernas PerretxiCo, premio Hot Concept 2020 al mejor concepto de casual dining, con un menú pensando para disfrutar en casa. Se trata de una propuesta muy especial, en la cual los platos se rematan en tu dulce hogar, disfrutando de la experiencia de salsear como un auténtico chef con las indicaciones de Merino. Se podrá encargar y recoger en las tabernas y pedir a través de la app Glovo. El menú está compuesto por los siguientes platos:

  • Jamón ibérico cortado a cuchillo
  • Croquetas
  • Ensaladilla rusa (Top 10 nacional 2019)
  • Turrón de foie con yogur colado, almendras tostadas y brotes mentolados
  • Txangurro a la donostiarra dorado al horno
  • Caldo de pescados del CantábriCo
  • Rodaballo salvaje a la donostiarra
  • Cordero asado a baja temperatura
  • Surtido de dulces vascos

El precio aproximado por persona: 50 €. Desde el lunes 14 de diciembre de 2020 hasta el miércoles 6 de enero de 2021, ambos incluidos, se podrá disfrutar de este innovador menú.

La Tasquita de Enfrente

INTEROVIC, la Interprofesional de la Carne de Ovino y Caprino de España, que tiene como objetivo fomentar el conocimiento y el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito de origen nacional, ha creado una colaboración temporal con Juanjo López, chef y propietario del reconocido restaurante La Tasquita de Enfrente, y Wetaca, la empresa de táperes a domicilio.

Gracias a la acción y durante un tiempo limitado de tres semanas, cualquier persona del territorio nacional podrá disfrutar del cordero al estilo Tasquita, en su domicilio y sin cocinar.

placeholder Cordero al estilo La Tasquita.
Cordero al estilo La Tasquita.

El plato podrá encargarse desde el 10 al 30 de diciembre en la carta de Wetaca y podrá degustarse desde el 18 de diciembre hasta el 5 de enero. La receta es una versión contemporánea de un plato de cordero.

En palabras del artífice de la receta: "En La Tasquita nos gusta que la materia prima brille por sí misma. Cuando algo es bueno, no necesita mucho más. Para realizar cordero al estilo Tasquita, hemos utilizado pierna deshuesada, importante que sea de origen nacional, y al mismo tiempo el cuello y huesos. Esto nos servirá para preparar una salsa para acompañar a la carne. Haremos una majada con pan, almendras, perejil y pimentón que reservaremos para mezclar con la salsa. La pierna irá acompañada con cebolla, pimiento y patatas cocinadas a fuego muy lento, a las que añadiremos tomate, aceitunas negras y alcaparras encurtidas. El romero y el laurel le darán ese toque silvestre que nos evoca la carne de cordero".

China Crown

Dentro de la variada gastronomía china, existe un plato que disfruta de una posición preferente: el pato imperial Beijing. Este manjar, cuyos orígenes se remontan a los emperadores chinos de la dinastía Yuan (1279-1368), actualmente está considerado como uno de los mayores exponentes de esta gastronomía, siendo un indispensable para aquellos amantes del recetario chino más puro. Su mimada elaboración -que abarca una preparación de cinco horas- y su impecable y tradicional servicio en mesa -que requiere cortes precisos y estudiados para obtener las partes más jugosas de esta ave- son los motivos por los que es la joya de la corona china y de China Crown. Con el propósito de transportar a los comensales a China a través de sus elaboraciones culinarias y su cultura, el restaurante de alta gastronomía imperial china, situado en pleno corazón del barrio de Salamanca, inaugura ahora su exclusivo servicio de envío a domicilio donde el pato imperial Beijing es el protagonista indiscutible.

Así, desde el 1 de diciembre, China Crown llevará a las casas de toda España el plato más popular del gigante asiático con el fin de convertirse en la estrella de las próximas reuniones de Navidad con familiares y amigos. Mediante este servicio de entrega a domicilio, que se presenta al comensal a través de un packaging diseñado exclusivamente para Navidad -una imponente caja roja con detalles dorados- y envasado al vacío, se puede gozar de esta exquisitez china, así como de todos los acompañamientos correspondientes. Las crepes, el puerro y, en especial, el membrillo, cuya receta ha sido rescatada por el equipo ejecutivo de China Crown y que se elabora a partir del fruto rojo goji, culminan el plato. Asimismo, para poder conocer cómo terminarlo -mediante un golpe de calor en el horno- y servirlo en mesa, el packaging en el que se entrega el pato imperial Beijing dispone de un código QR en el que se explica el procedimiento de forma sencilla y clara.

Pristino

Junto con la carta habitual, el equipo de cocina propone como sugerencias algunos platos típicos del recetario festivo de Madrid. Entre otros, consomé, lombarda con tocino, besugo al horno y jarrete de lechal. Quienes prefieren estar en casa, su renovado delivery Mamotreto traslada la esencia y buena cocina del restaurante.

Chefs estrella Michelin

Para que puedas disfrutar de tus platos favoritos en casa y librarte de las largas horas en la cocina, Glovo te ofrece las experiencias más gourmet de Madrid y Barcelona, en cuestión de minutos.

placeholder Ensalada de perdiz.
Ensalada de perdiz.


Un buen comienzo

El aperitivo en las cenas y comidas de Navidad representa el momento más esperado y el abanico de opciones suele ser muy amplio. Los chefs estrella Michelin han creado algunas propuestas para disfrutar en casa:

  • La perdiz escabechada de CoquettoGo, el delivery de Mario Sandoval, con granada y berros. Se trata de una de sus opciones ‘de la huerta’ (Madrid).
  • Los dim sum de ternera, zanahoria y pimienta de Sichuán del restaurante Soy Kitchen traen a las casas de los madrileños la esencia oriental que no puede faltar en la mesa.
  • Los platillos y tapas para compartir de Carles Abellán en Tapas 24: la ensaladilla rusa (galardonada como la mejor en 2019), las croquetas de distintos sabores y el bikini de jamón ibérico, mozzarella y trufa (en Barcelona).

El plato fuerte

Tradicionalmente, el plato principal se basa en carne o pescado, aunque las elaboraciones que se pueden encontrar en Glovo suben el nivel de cualquier básico. Algunas de las opciones son:

  • El arroz cremoso con carpaccio de gambas de Blanes, disponible en Barcelona, en el restaurante Jubany a Casa.
  • Pulpo asado sobre patata revolcona (en Madrid) a través del restaurante Arzábal.
  • Espalda de cabrito a baja temperatura con cebolletas glaseadas de Nectari, una creación única del chef Jordi Esteve. Disponible en Barcelona.

Dulce final feliz

No hay nada mejor que un toque dulce para acabar las comidas y cenas navideñas.

  • Corona de Hofmann. A base de hojaldre relleno de crema de caramelo montada, cremoso de almendra semitostada, toffee a la flor de sal y almendra cruda, se trata de la opción perfecta para compartir entre cuatro personas (Barcelona).
  • Ocho bombones de Escribà. El chef invita a jugar a la ruleta rusa con siete bombones deliciosos y uno muy malo. Ideal para terminar la velada con unas buenas risas (Barcelona).
  • La tarta de queso de la Pedroche, de GoXO, bautizada por muchos como la mejor del mundo. Disponible en Madrid y Barcelona.

Para que estas Navidades no difieran mucho de las anteriores, las ofertas gastronómicas se aumentan para aliviar el trabajo en casa y no tener que desplazarse. Alimente te presenta una serie de sugerencias para que disfrutes con la familia de las fiestas sin mover un dedo.

Restaurantes
El redactor recomienda