Menú
Los mejores productos gastronómicos para sorprender estas Navidades
  1. Gastronomía y cocina
Regalos saludables

Los mejores productos gastronómicos para sorprender estas Navidades

Aceite de oliva virgen extra, dulces típicos de calidad o un buen vino son algunas de las ideas de la selección gastronómica más gourmet para deleitar y deleitarse estas fiestas

Foto: Edición especial Aceite Palacio de los Olivos.
Edición especial Aceite Palacio de los Olivos.

Los compromisos sociales, las comidas y las cenas van de la mano de la Navidad. Y aunque este año se reducirán los comensales, tenemos más ganas que nunca de disfrutar de los nuestros. Así que qué mejor manera de hacerlo que sorprendiendo con regalos gastronómicos. Aceite de oliva virgen extra, dulces típicos de calidad o un buen vino son algunas de las ideas de la selección de los mejores productos navideños gourmet.

Aceite de oliva virgen extra, base de la dieta

La nueva edición limitada Magnum es única a nivel mundial, que tiene con formato cava la empresa Palacio de Los Olivos. Es un regalo perfecto para los que buscan exclusividad y calidad, ya que ostenta el Premio Alimentos de España 2020, al mejor aceite de oliva virgen extra frutado dulce (otorgado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España), y se ha posicionado como el número uno en variedad picual en el prestigioso ranking mundial de aceites de oliva virgen extra Evoo World durante las tres últimas campañas. Este aceite también apoya la sostenibilidad, ya que se elabora en Almagro, Ciudad Real, y sus productores utilizan técnicas agrarias y productivas respetuosas con el medioambiente.

Además, ha sido calificado como “producto saludable” por la Asociación Española de Municipios de Olivo (AEMO) y el Departamento de Química Analítica de la Universidad de Córdoba (UCO), por su alto contenido en micronutrientes de efecto antioxidante para nuestras células que ayudan a prevenir enfermedades inflamatorias, entre otras.

Un buen vino nunca puede faltar

Las Bodegas Solar de Samaniego han lanzado de cara a la Navidad una nueva Colección 7 Cepas Reserva DOCa Rioja, enmarcada en el proyecto 'Beber entre líneas', que busca aunar el vino y la literatura. Un regalo original ya que en cada una de las doce botellas se muestra un texto de algunos de los escritores más universales de la historia, entre los que se encuentran autores como Miguel de Cervantes u Honoré de Balzac. Además, estos textos están acompañados por ilustraciones de Elena Odriozola, Premio Nacional de Ilustración.

placeholder Caja Navidad de Familia Fernández Rivera.
Caja Navidad de Familia Fernández Rivera.

Si buscas otro regalo, la Familia Fernández Rivera ha lanzado una exclusiva caja en la que, además de incluir sus mejores vinos, trasladan un mensaje de felicidad y esperanza a sus clientes, que tanta falta hace en estos momentos, con deseos de salud, trabajo, amistad, amor e ilusión.

El pack está formado por una selección de los mejores vinos de Tinto Pesquera, Condado de Haza, Dehesa la Granja y El Vínculo. Además, en línea con el plan de digitalización que persigue el grupo Familia Fernández Rivera, la caja que envuelve este exclusivo pack navideño dispone de un código QR que enlaza con una experiencia audiovisual a través de la cual los clientes podrán visitar estas cuatro bodegas que componen Familia Fernández Rivera y el AF Hotel Pesquera.

Cómo no contar también con la enseña enológica de Ramón Bilbao, que cumple su veinte aniversario entre los mejores vinos de España con un año repleto de actividades para su conmemoración y una nueva etiqueta y botella para celebrarlo. “1999 es un año clave en nuestra casi centenaria bodega. En 1999 emprendíamos un viaje que hoy perdura con el mismo espíritu e ilusión con la que escribíamos las primeras páginas de nuestra historia en Ramón Bilbao, y Mirto es el mejor ejemplo para conmemorar este aniversario”. Con estas palabras presenta Rodolfo Bastida, director general y enólogo de Ramón Bilbao, el aniversario de Bodegas Ramón Bilbao. La esencia de estas últimas veinte vendimas está destilada en la nueva añada de Mirto.

Para los golosos, dulces típicos de calidad

La marca Dulcesol de Vicky Foods ha lanzado una nueva variedad de sabores de las galletas más tradicionales de la gastronomía francesa e italiana: los macarons. Toffee, vainilla o frutas del bosque son algunos de los sabores de estas galletas, que suelen estar hechas de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. Son una buena propuesta para todos aquellos que quieran regalar algo dulce estas Navidades. Sin duda, un postre con historia, ya que formó parte del banquete de la boda del duque de Joyeuse en París en 1581 por orden de la reina Catalina de Médici.

Delivinos, tienda gourmet del centro de la capital, apuesta esta Navidad por los panettones, concretamente el Panettone Gran Milanese Artesano Bonifanti, basado en la receta original pero con una selección de ingredientes de calidad como la vainilla de Madagascar o los huevos camperos.

Los turrones son uno de los dulces más típicos de la Navidad, y aunque hablamos de una de las recetas más antiguas, los expertos siguen innovando en sus sabores. Torrons Vicens, firma de turrones artesanos de Agramunt, ha lanzado ocho variedades que combinan la tradición de la que hablamos con la última innovación en sabor.

Cinco de las novedades que lanza este año la marca Agramuntina pertenecen a la selección del maestro turronero Ángel Velasco.

  • Turrón de pistacho
  • Turrón de fruta de mazapán: versión innovadora del clásico turrón de mazapán, pero más ligero, con menos azúcar, y contiene cerezas, albaricoques y frambuesas liofilizadas.
  • Turrón de mazapán músico: elaborado a base de higos, almendras, orejones y nueces.
  • Turrón de queso, membrillo y nueces: variedad inspirada en el queso clásico con membrillo que puede servirse tanto como un aperitivo como un postre, elaborado a base de praliné de almendra blanca refinada con queso azul, nueces picadas y membrillo.
  • Turrón de galleta: con cobertura de caramelo, recubierta de una masa de praliné y elaborada al 100% con galleta artesana Spéculoos.

Por su parte, el chef Albert Adrià ha creado en esta ocasión tres variedades exclusivas que se incluyen en la línea Albert Adrià Natura con Torrons Vicens:

placeholder Turrón Sacher.
Turrón Sacher.

  • Turrón baklava: inspirado en el famoso postre turco del mismo nombre. Está elaborado con una deliciosa base de praliné de pistachos con cobertura de pistacho y pasta filo crujiente en la base.
  • Turrón de naranja: combina una base de mazapán de naranja con flor de azahar y un baño de chocolate negro en la parte inferior. Una reinvención del clásico mazapán de almendras que, en este caso, se ha elaborado a base de pieles de naranja, naranja confitada y reducción de zumo de naranja.
  • Turrón Sacher: inspirado en la clásica tarta sacher austriaca, uno de los postres más famosos del mundo. La pieza está lacada con un sello de nitrógeno líquido Sacher, igual que el dulce original que se sirve en los míticos cafés y pastelerías vienesas, como en el Hotel Sacher. Este preciado lingote está preparado a base de trufa de chocolate negro con pâte de fruits de albaricoque y crujiente de bizcocho.

Chocolates Pacari

La marca ha creado para estas fiestas elegante caja de cuero que contiene algunas de las mejores variedades de chocolate de la marca como una opción perfecta para regalar (o regalarse) por Navidad, para que los podáis probar y conocer mejor.

Estas cajas incluyen 5 sabores diferentes que el cliente puede escoger si las personaliza. Además también da la opción a las empresas de personalizar las cajas con su logo, por lo que también se convierte en un regalo de empresa muy atractivo en estas fechas.

Los compromisos sociales, las comidas y las cenas van de la mano de la Navidad. Y aunque este año se reducirán los comensales, tenemos más ganas que nunca de disfrutar de los nuestros. Así que qué mejor manera de hacerlo que sorprendiendo con regalos gastronómicos. Aceite de oliva virgen extra, dulces típicos de calidad o un buen vino son algunas de las ideas de la selección de los mejores productos navideños gourmet.

Gourmet
El redactor recomienda