No Solo Paella: llega el buen arroz, esta vez a domicilio
  1. Gastronomía y cocina
En el corazón de la capital

No Solo Paella: llega el buen arroz, esta vez a domicilio

El confinamiento ha sacado la parte más creativa y original de algunas personas, como de este grupo de amigos que decidió poner en marcha esta iniciativa para hacer accesibles sus arroces a todo el mundo

Foto: Algunas de las especialidades de No Solo Paella.
Algunas de las especialidades de No Solo Paella.

Dicen que de las crisis surgen las nuevas oportunidades, y es cierto que siempre hay que reinventarse. Para muchos de nosotros el confinamiento fue duro, no solo por la excepcionalidad de la situación, sino por la poca costumbre que tenemos los españoles de estar encerrados en casa.

Si unimos las ganas de aprovechar esas oportunidades con la pasión por uno de los platos gastronómicos más tradicionales, la paella, y con la ayuda inestimable de un chef con dos estrellas Michelin, nada puede salir mal.

Las paellas de los domingos se acababan con el encierro de los meses duros de confinamiento, pero tres amigos, aficionados a terminar la semana con esta cita gastronómica, deciden durante el estado de alarma, como relatan a Alimente, “lanzar un proyecto para conseguir los mejores arroces de Madrid a domicilio”.

“Para ello necesitábamos un crack de la cocina y acudimos sin dudarlo a Javier Aranda, chef con dos estrellas Michelin, quien, lejos de darnos un portazo, se rio mucho con nuestra presentación y decidió embarcarse en el proyecto”, recuerdan. Así nació No Solo Paella (el nombre hace referencia al juego de palabras de la presentación de sus productos en llaunas).

¿Quiénes forman parte del equipo? El chef Javier Aranda; un bróker, Marcos Harguindey Antolí-Candela; un director comercial, Carlos García Verdasco, y un abogado, Enrique Ceca Gómez-Arevalillo. “Hacemos un equipo sólido, pero también original”, bromean.

Para ellos el secreto de una buena paella es “mucho ensayo-error, dedicación y, sobre todo, disfrutarla en compañía”.

Recetas tradicionales pero “canallas”

“Quién nos iba a decir que de unos concursos de paellas entre amigos de toda la vida fuera a surgir esto. Amantes del arroz en todas sus versiones, sin dejar de lado a la gran olvidada, la fideuá, queremos dar conocer y extender la cultura del arroz en Madrid ofreciendo arroces de calidad con una muy cuidada presentación. Canallas por fuera, tradicionales por dentro”. Con estas palabras establecen sus objetivos.

Hay tres productos en el top ventas de No Solo Paella. “El arroz del senyoret es un clásico, y la fideuá crunchy o el arroz mar y montaña, para quien se atreva a innovar”, apuntan. Aunque en su carta podéis encontrar otras recetas como la veggie, la anciana o la black fideuá, entre otras.

El arroz de senyoret lleva “fumet de marisco y chipirones escoltados por gambas y cigalas”. La fideuá crunchy, “belly pork a baja temperatura, rematado en plancha, muy bien custodiado por ajetes tiernos”. Por su parte, el arroz mar y montaña es “la versión definitiva y más extrema del arroz mar y montaña de toda la vida. Mejillón y secreto ibérico macerado por nuestro chef”.

¿Qué tienen de especial estos arroces y fideuás? “El arroz se sirve en un formato mínimo de grosor, en un soporte cuadrado y con el producto de alta calidad a la vista. Aunque obviamente el 'secreto' está en el sabor y en la preparación en la cocina”, explican los creadores de No Solo Paella.

Además, su presentación en llaunas es muy innovadora y en No Solo Paella han roto con la visión tradicional de este plato tan famoso. “El producto tiene que entrar por los ojos para que la experiencia sea lo más exitosa posible. Queríamos huir del formato tradicional, con el producto amontonado y servido en raciones con mucho espesor. En esencia nuestro producto es clásico, siendo fieles a la tradición, pero se presenta de forma canalla buscando la innovación y la atracción de nuestros clientes”, afirman.

¿Dónde encontrarles?

No Solo Paella sirve online a través de su web, aunque también se pueden recoger en el local que tienen en el corazón de Madrid, situado en la plaza Pedro Zerolo, número 10.

En las redes sociales suelen hacer descuentos y sorteos bastante a menudo, redes que han explotado desde el primer momento y en las que han conseguido un considerable número de seguidores en poco tiempo.

“Desde el principio hemos basado nuestra estrategia de desarrollo en las redes sociales, para conectar con el tipo de público que buscamos. Agradecemos enormemente que actrices muy famosas, deportistas de alto nivel y críticos gastronómicos hayan confiado en nuestro producto y además lo hayan recomendado a sus seguidores. Es un verdadero orgullo para nosotros”, concluyen.

Restaurantes Arroz
El redactor recomienda