Menú
The Avocado Show: la Disneylandia del aguacate abre en Madrid
  1. Gastronomía y cocina
Tras Ámsterdam y Bruselas

The Avocado Show: la Disneylandia del aguacate abre en Madrid

Tras el éxito en Países Bajos, Bélgica, un 'pop up' en Londres y con planes de expandirse a Reino Unido y Francia, aterriza en la capital un concepto pionero en tener al aguacate como absoluto protagonista ¡de todo!

Foto: The Avocado Show.
The Avocado Show.

Madrid acoge, después de Ámsterdam y Bruselas, a la franquicia internacional precursora del empleo del aguacate como ingrediente principal de absolutamente todas sus recetas y de un fotogénico interiorismo que hace las delicias de los amantes de las redes sociales. ¿Lo mejor? Detrás del 'postureo foodie' hay sentido. Y está muy rico, la verdad.

“El aguacate es de lo más nutritivo del mundo y está por todas partes, como el café. Pero no había un sitio de especialidad como ocurre con él"


“Un trozo de felicidad”. Así nos lo define Ron Simpson, fundador junto a Julien Zaal. De la industria de la música, este neerlandés ha pasado a la de la hostelería con un concepto empresarial tan bien ideado como desarrollado. “El aguacate es de lo más nutritivo del mundo y está por todas partes, como el café. Sin embargo, no había un sitio de especialidad como ocurre con esta bebida. Faltaba la Disneylandia del aguacate y es lo que nosotros hemos construido”, comenta.

La liberación de endorfinas

Damos fe de que en The Avocado Show se liberan endorfinas. Entre rosas, verdes, neones y jardines verticales, este alargado y luminoso local del barrio de Justicia acoge a sus comensales en barra, íntimas mesas, otras para grupos o a modo de 'coworking' y hasta rinconcitos para ir con mascota. Todos los detalles, por diseño y función, están pensados para la foto.

placeholder Bun Burger.
Bun Burger.

También los platos, que salen de una cocina vista. Y el buen rollo y cuidado aspecto de un atento equipo que saluda entre fogones y que atiende con gracia en sala. ¿El extra? Un corner de merchandising propio, cómo no, dedicado a la fruta verde. Libros, ropa y hasta vinos con etiquetas ad hoc se venden a los 'groupies' que abarrotan ya el espacio. “Casi todo el mundo come 21 veces a la semana. ¿Cómo podemos hacerlo especial?”, pensaría Ron.

Así, desde luego. Cada elaboración arranca una sonrisa mientras se ojea la carta y uno se refresca con una de sus deliciosas limonadas caseras, tradicional o de arándanos o frambuesa (4,75 euros). Tés fríos y kombuchas (3,75 euros) completan la oferta líquida que ya anticipa que esto va de ser bonito y sano. 'Pretty healthy food' es el lema y el 'hashtag' que han creado para Instagram, que por supuesto entraba en la ecuación desde el principio.

Hay licores, no obstante, para todos los gustos. Y cinco llamativos cócteles con alguna referencia, como el Guaca Mary (9 euros), que incorpora guacamole sobre vodka, tequila y lima y que es el especial de la casa. Echa para atrás al leerlo, pero gusta. Una vez más, ya hemos hecho la foto. Y no es nada comparado con lo que se nos viene.

La versión más sana

Ron nos recomienda qué pedir y empieza por las Avo Fries (6,75 euros). “En Ámsterdam no hay tapas, todo es frito, y esta es la versión sana, una tempura de gajos de aguacate”. Son sabrosas y ligeras, ideales para acompañar con una mayonesa trufada que sirven al lado. En The Avocado Show hay preparaciones originales como esta o como la Bun Burger (12,50 euros), buena carne de vacuno (la hay también en versión vegetal) con beicon, tomate, cebolla y salsa grill. El 'twist' es que viene sin pan, el pan es el propio aguacate, sus dos mitades. Las tortitas son otra estrella que desfila entre flashes, 'pancakes' veganos de espirulina con aguacate, plátano o beicon y sirope de arce (9,50 euros). Tostas, ensaladas y los pokés tan de moda rellenan alternativas más habituales. Las tres versiones de huevos benedictinos, escalfados y puestos primorosamente sobre el aguacate, son fantásticas para un brunch relajado durante el fin de semana, aunque están disponibles todos los días.

placeholder Pancakes.
Pancakes.

Hasta el apartado dulce lleva aguacate, exceptuando la tarta de queso y galletas Oreo (7,50 euros). Helado de aguacate y crema de cacahuete o gofre con chocolate y aguacate los dejamos para valientes.

Próximas 19 aperturas

Tres negocios en Ámsterdam y uno en Bruselas demuestran su éxito. Tienen programadas otras 19 aperturas internacionales próximamente. Madrid les encanta y ya adivinaban su triunfo, que se percibe nada más pasar por la puerta, en la calle Colmenares. Está claro que no hablamos de un restaurante de nivel gastronómico, pero sí de una sorprendente y desenfadada velada, porque nos sorprendió para bien, para pasar un rato entre amigos, con pareja o en familia los fines de semana. Para cualquier momento del día al salir de la oficina. Es agradable, está cuidado, está bueno. No hay mayor pretensión, ya lo decía Ron, que la de generar felicidad y convertirse en ese lugar al que todo el mundo se quiere acercar. Y lo logra. No pidamos peras al olmo. Pidamos aguacates.

THE AVOCADO SHOW

Colmenares, 13. Madrid

Precio medio: 25 euros

Horarios: de lunes a jueves es de 12:00 a 17:00 - viernes de 12:00 a 19:00 - sábado de 10:00 a 19:00 y domingo de 10:00 a 17:00.

Teléfono: 914 47 52 06

https://es.theavocadoshow.com/

Madrid acoge, después de Ámsterdam y Bruselas, a la franquicia internacional precursora del empleo del aguacate como ingrediente principal de absolutamente todas sus recetas y de un fotogénico interiorismo que hace las delicias de los amantes de las redes sociales. ¿Lo mejor? Detrás del 'postureo foodie' hay sentido. Y está muy rico, la verdad.

Restaurantes
El redactor recomienda