Menú
Cinco sitios donde disfrutar del dulce típico de Semana Santa: la torrija
  1. Gastronomía y cocina
En la capital

Cinco sitios donde disfrutar del dulce típico de Semana Santa: la torrija

Llega su temporada y el cuerpo lo sabe. Os descubrimos lugares donde probar este regalo gastronómico. Elegid vuestra versión favorita y ¡a disfrutar!

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Existen muchas variaciones de torrijas. Además de bañadas en vino, miel o con azúcar y canela, existen recetas que incluyen relleno de cacao, naranja, zanahoria, yogur o con Baileys. Sea como sea vuestra receta, la clave se encuentra en el pan. Debe estar duro unos 3 días.

Hay tantas versiones (incluso saladas) que es difícil resistirse a esta receta. Así que no os reprimáis. Es tiempo de torrijas y el cuerpo lo sabe.

Os descubrimos los 5 mejores sitios donde tomar el dulce típico por excelencia de la Semana Santa: la torrija. Elegid vuestra favorita y ¡a disfrutar!

Café Comercial

placeholder Café Comercial.
Café Comercial.

El Café Comercial se ha convertido en un imprescindible en la vida cultural y social madrileña desde hace más de 130 años. El chef Pepe Roch se encarga de la propuesta gastronómica de su restaurante, donde disfrutar de su cocina honesta con toques contemporáneos y un especial protagonismo del producto de Madrid. Sin duda, el lugar perfecto para saborear el clásico dulce de Semana Santa: las torrijas.

Así, el chef ofrece una torrija caramelizada sobre arroz con leche y acompañada de helado de violeta y barquillo, auténtico sabor a tradición renovada con toque castizo.

  • Precio de la torrija: 6 euros.
  • Horario: Abierto todos los días de 09:00 h a 23:00 h.
  • Dirección: Glorieta de Bilbao, 7. Madrid.

Casa Orellana

placeholder Café Orellana.
Café Orellana.

Guillermo Salazar interpreta la tradición y el sabor castizo a través de deliciosas raciones que se acompañan de cañas, vermuts y una cuidada selección de vinos que cuenta con caprichos y botellas de la casa. La carta de este local la conforman elaboraciones populares y creaciones del chef sevillano que surgen de la fusión de su experiencia personal con los recetarios de siempre.

Así, entre sus postres no faltan las torrijas de pan de brioche acompañadas de helado de turrón, una receta que le recuerda a su infancia más golosa.

  • Precio de la torrija: 7 euros.
  • Horario: Abierto todos los días de 12:00 h a 23:00 h.
  • Dirección: Calle Orellana, 6. Madrid.

Estimar Madrid

placeholder Estimar Madrid.
Estimar Madrid.

El espacio íntimo de este restaurante invita a disfrutar de una cocina de producto que exhibe lo mejor del mundo marino proveniente de las costas catalanas, gallegas y andaluzas. El proyecto más personal de Rafa Zafra y Anna Gotanegra ofrece en su carta de postres una deliciosa torrija elaborada a base de pan de molde con un embebido de leche, vainilla y miel.

  • Precio de la torrija: 8 euros
  • Horario: Martes a domingo de 13:30 h a 16:00 h y de 19:30 h a 22:00 h (cierre del restaurante a las 23:00 h).
  • Dirección: Calle Marqués de Cubas, 18. Madrid.

Florida Retiro

placeholder Florida Madrid.
Florida Madrid.

Un conjunto de espacios gastronómicos ubicados en pleno pulmón de Madrid donde se pueden organizar planes de ocio para todos los gustos. En la propuesta de Florida Retiro, diseñada por el chef Iván Cerdeño, se encuentra entre los dulces postres su torrija helada, un esponjoso brioche tostado sobre sopa de torrija, helado de nata y espuma, que se puede degustar en la sala de El Pabellón y los espacios al aire libre de la terraza: Jardín Sur, La Galería y Los Kioskos.

  • Precio de la torrija: 6 euros.
  • Horario: El Pabellón, de lunes a domingo de 12:00 h a 23:00 h; Jardín Sur, de lunes a domingo de 12:00 h a 23:00 h; La Galería, de lunes a domingo de 12:00 h a 23:00 h, y los kioscos: viernes, sábados y domingos de 12:00 h a 23:00 h.
  • Dirección: Paseo de Panamá, s/n. Parque del Retiro (entrada por la Puerta de la Reina). Y en Avenida Menéndez Pelayo esquina Calle Ibiza.

Diurno Restaurante & Bar

placeholder Diurno.
Diurno.

Diurno Restaurante & Bar nos presenta la torrija más atrevida y colorida del barrio de Chueca, con almíbar, vainilla y caramelo. Cocina española y cosmopolita, con una carta pensada para compartir entre amigos o en pareja, mezcla de forma ecléctica sabores internacionales para una velada informal y distendida. La música y los cócteles se añaden a tres ambientes únicos dentro un mismo local rodeados de amplios ventanales que se abren a las bulliciosas calles del barrio de Chueca.

  • Precio de la torrija: 5,50 euros.
  • Horario: Lunes a jueves de 10:00 h a 17:00 h y de 20:00 h a 23:00 h; viernes de 10:00 h a 23:00 h, y sábados y domingos de 11:00 h a 23:00 h.
  • Dirección: San Marcos, 37.

Existen muchas variaciones de torrijas. Además de bañadas en vino, miel o con azúcar y canela, existen recetas que incluyen relleno de cacao, naranja, zanahoria, yogur o con Baileys. Sea como sea vuestra receta, la clave se encuentra en el pan. Debe estar duro unos 3 días.

El redactor recomienda