Menú
Época del tomate: seis locales de Madrid para degustarlos
  1. Gastronomía y cocina
Producto nacional

Época del tomate: seis locales de Madrid para degustarlos

Es el plato perfecto para ayudarnos con los problemas de piel seca e irritación, además de un tratamiento ideal para las consecuencias que nos dejan las alergias: picores y eczemas

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Con la llegada de las alergias, el tomate es un antioxidante y un remedio natural perfecto para todos las reacciones que surgen. Además, es un alimento con un bajo contenido calórico, cuenta con alrededor de 18 kcal por cada 100 gramos. En su composición, el agua representa el 94%. Le siguen los azúcares (3%), que le proporcionan un ligero sabor dulce. También contiene fibra, vitaminas y minerales.

Con toda esta información solo podemos desear ¡una larga vida al tomate! Y descubrimos los seis mejores locales de Madrid donde tomar este alimento.

1. La Parrilla de la Reina

placeholder  Salmorejo cordobés de La Parrilla de la Reina.
Salmorejo cordobés de La Parrilla de la Reina.

Es el nuevo local de la Gran Vía, liderado por su chef Daniel Larios, que ofrece una gastronomía tradicional. La única parrilla de esta mítica calle madrileña donde disfrutar de unas sabrosas carnes y verduras a la brasa. Carbón, brasas, humo, materia prima… Una parrilla a la vista que permite observar cómo los ingredientes más básicos se convierten en deliciosas carnes y verduras a la brasa. Uno de sus platos estrella donde el tomate se alza como el protagonista es el salmorejo cordobés: 7,50 euros.

  • Dirección: Gran Vía, 10
  • Teléfono de reservas: 91 532 68 67

2. Café del Lago

En medio de uno de los parajes naturales más impresionantes de Madrid, rodeado de agua, vegetación y vistas de ensueño, emerge el Café del Lago
para descanso y alimento del paseante.

Un refugio donde la excelente comida y la bebida dan la bienvenida a los clientes. Olores, sabores, vistas…. Paz, en definitiva. Su plato estrella: ensalada de tomate y ventresca de atún rojo con cebolla roja y piparra, por 12 euros.

  • Dirección: Paseo del Embarcadero, 16
  • Teléfono de reservas: 91 409 56 61

3. Arzábal Retiro

placeholder Tomates de Arzábal Retiro.
Tomates de Arzábal Retiro.

Es un templo de cocina tradicional, donde la esencia de los bares de tapas y las copas de vino brindan para ofrecerte la materia prima de mejor calidad en pleno Retiro.

Su plato estrella: una ensalada que combina dados de tomate rosa de Barbastro aliñados con una vinagreta y culminados con ventresca de bonito Ortiz y aceite virgen, por 17 euros.

  • Dirección: Avenida Menéndez Pelayo,13
  • Teléfono de reservas: 91 409 56 61

4. Lobito de Mar

placeholder Tomate de Lobito de Mar.
Tomate de Lobito de Mar.


Es el lugar en Madrid donde disfrutar del mar, concretamente de un trocito de la costa malagueña. Así, el espíritu marinero se convierte en el eje del restaurante situado en pleno corazón de la emblemática calle Jorge Juan.

El local ofrece una propuesta centrada en el producto del mar, en la que los espetos, sus ya conocidos arroces y novedades como los embutidos marinos conviven con las recetas marineras.

En este establecimiento podréis disfrutar de su tomate picado con jugo de aceitunas, naranja y cebolleta fresca por 10 euros. Su terraza y barra invitan a gozar de la versión más resaltada del chef, con tapas y raciones como la ensaladilla con anguila ahumada o la gamba de cristal frita con escalivada y huevo frito.

  • Dirección: Calle Jorge Juan, 10
  • Teléfono de reservas: 91 088 94 40

5. Sa Brisa

placeholder Tomate de Sa Brisa.
Tomate de Sa Brisa.


Tradición, fusión y vanguardia al servicio de la gastronomía ibicenca, así es Sa Brisa. Este restaurante con Esther Bonet y Pere al frente, ofrece una propuesta gastronómica marcada por platos con acento mediterráneo que beben de la cocina tradicional ibicenca, pero que a su vez viajan por el mundo, con toques de México, Perú y Asia.

Un imprescindible en el barrio del Retiro para vivir con los sentidos bien despiertos en su sala, terraza o en su formato delivery o pícnic. Entre sus platos, se puede degustar la ensalada payesa ibicenca peix sec de Formentera, tomate, pimiento rojo y verde con airbag de pan, por 16 euros.

  • Dirección: Calle Menéndez Pelayo, 15
  • Teléfono de reservas: 91 022 45 40

6. Pez Fuego

placeholder Queso burrata de Pez Fuego.
Queso burrata de Pez Fuego.

Ubicado en el corazón financiero de Madrid, es la apuesta gastronómica de Grupo Oter que viene a revolucionar la oferta de brasas en la capital.

Cocina del mar con especial atención a la materia prima, base de una experiencia culinaria para disfrutar en un amplio espacio dividido en distintos ambientes: la barra con vistas a la parrilla, una zona lounge, la sala del restaurante, salón privado y una terraza adaptada a la temporada de invierno y verano.

Pez Fuego se caracteriza por su mimo al producto, tratando con sencillez cada pieza y explotando todas sus virtudes. Por todo esto, la calidad de sus proveedores es la clave que permite ofrecer la excelencia en cada elaboración. Prueba de ello es que todo el género es comprado directamente en lonjas seleccionadas de Isla Cristina, Jávea, Denia, Palamós o Burela.

En este establecimiento os tentarán con la ensalada de bonito de campaña, tomate fresco y cebolleta dulce, por 15,50 euros.

  • Dirección: Calle de Orense, 68
  • Teléfono para reservas: 91 571 82 65

Con la llegada de las alergias, el tomate es un antioxidante y un remedio natural perfecto para todos las reacciones que surgen. Además, es un alimento con un bajo contenido calórico, cuenta con alrededor de 18 kcal por cada 100 gramos. En su composición, el agua representa el 94%. Le siguen los azúcares (3%), que le proporcionan un ligero sabor dulce. También contiene fibra, vitaminas y minerales.

Restaurantes
El redactor recomienda