Nuevo 'mazazo' del covid-19: cierra Sucede, restaurante estrella Michelin en Valencia
  1. Gastronomía y cocina
Inactivo desde marzo de 2020

Nuevo 'mazazo' del covid-19: cierra Sucede, restaurante estrella Michelin en Valencia

Algunos empleados lo lamentan aún más teniendo en cuenta que la ciudad ha sido seleccionada por primera vez para celebrar la Gala de la Guía Michelin de 2022

placeholder Foto: Su viabilidad estaba “comprometida”. (Sucede)
Su viabilidad estaba “comprometida”. (Sucede)

El restaurante de Valencia con una estrella Michelin, Sucede, ha dado a conocer este martes 27 de abril su cierre definitivo. Los responsables del negocio consideran que su futuro “no resulta viable” tras la clausura de otra iniciativa asociada a los mismos promotores, Convent Carmen, que continuaba inactiva desde marzo de 2020.

“Hemos decidido cerrar Sucede, nuestro restaurante gastronómico”, ha señalado la compañía en un comunicado. Pese a los intentos de búsqueda de fórmulas o expectativas que prolongaran la vida del estrella Michelin, la viabilidad del restaurante estaba “comprometida”. Por ello, “su recorrido había llegado al final”.

El negocio quedó “herido de muerte el 4 de marzo de 2020 con el cierre administrativo de Convent Carmen ordenado por el Ayuntamiento de Valencia y cuyo caso sigue hoy pendiente de resolución en los tribunales”, han asegurado.

Gala de la Guía Michelin 2020

Al parecer, en palabras de los impulsores, “como este proyecto completaba la estructura de funcionamiento de Sucede, siempre intensivo en factor humano, el despido forzoso de casi 50 personas en Convent Carmen acarreó un daño colateral insalvable y esquilmó los recursos de la organización”, han proseguido.

La viabilidad del restaurante estaba “comprometida”

Como consecuencia de la pandemia derivada del coronavirus, el restaurante Sucede de la calle Almirall, que cerró en 2020, no ha vuelto a abrir sus puertas y anuncia ahora su despedida: “Es un mazazo”, han reconocido fuentes del establecimiento. Algunos empleados lo lamentan aún más teniendo en cuenta que Valencia ha sido seleccionada por primera vez para celebrar la Gala de la Guía Michelin de 2022.

Pandemia Gastronomía española
El redactor recomienda