Aceptamos pulpo como plato de compañía en menús de Madrid
  1. Gastronomía y cocina
Restaurantes

Aceptamos pulpo como plato de compañía en menús de Madrid

Os descubrimos los cinco mejores locales donde tomar uno de los alimentos más admirados, tanto por sus propiedades nutricionales como por su tradición gastro

placeholder Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

El pulpo también es uno de los octópodos más aclamados: está delicioso y es una proteína muy completa. Además, contiene grasas entre las que se encuentran ácidos grasos poliinsaturados, es decir, omega 3, lo que convierte a este alimento en un completo 10 a nivel nutricional.

¿Estás a dieta? Es una de las opciones más saludables, bajo en hidratos de carbono y alto en proteínas. ¿Lo mejor? Engorda poco, por lo que es perfecto tanto para tomar en la cena como para consumir en la comida.

¿Qué ventajas tiene consumirlo? Entre los nutrientes del pulpo, podemos encontrar yodo, calcio, potasio y múltiples vitaminas. Eso, unido a que contiene una gran cantidad de yodo, hace que sea aún más beneficioso y esté especialmente indicado para personas que sufren hipotiroidismo.

Descubre los cinco mejores pulpos de Madrid en sus diferentes versiones:

1. Madame Butterfly

placeholder Pulpo de Madame Butterfly.
Pulpo de Madame Butterfly.


Madame Butterfly es el nuevo oasis para los amantes de la cocina japo-fusión. Un tentador trocito del Japón y la Indochina de los años cuarenta en pleno corazón de Chamberí. Con una puesta en escena espectacular donde predomina el buen gusto, fusiona lo asiático con lo europeo, lo mediterráneo con lo japonés, tanto en el ambiente como en la cocina, logrando un equilibrio que sorprende y cautiva.

A los mandos de este espectacular local está Javier Villa, apasionado por su trabajo, quien con absoluta dedicación dirige con maestría este nuevo local con apenas 6 meses de vida.

El plato de pulpo que nos proponen es una versión japo-fusión: sashimi de pulpo a la brasa con mochi de patata trufada y mayonesa picante (19 euros).

  • Dirección: Luchana,13
  • Teléfono: 91 447 55 47

2. El Mercado de la Reina

placeholder Pulpo de Mercado de la Reina.
Pulpo de Mercado de la Reina.

Es uno de los restaurantes de referencia de la histórica Gran Vía madrileña. Además de su cocina tradicional española elaborada por su chef, Álvaro Carpio, el Mercado de la Reina es el lugar ideal para disfrutar de tapas y raciones, con un toque vanguardista en las propuestas de cada temporada. Para esta primavera proponen su menú ¡En la Gran Vía, Alegría!

Un delicioso y completo menú que no solo te quitará las penas, sino que te hará gozar de placer y felicidad con cada bocado. En este menú está incluido uno de sus platos estrella: pulpo a la brasa aliñado con aceite oliva virgen y vinagre de Módena (16,50 euros).

  • Dirección: Gran Vía, 12
  • Teléfono: 91 521 31 98

3. Aurora Madrid

placeholder Pulpo de Aurora.
Pulpo de Aurora.

Aurora Madrid es el nuevo punto de encuentro del ocio gastronómico en la capital. Un espacio transgresor y con nombre propio donde encontrar una propuesta culinaria cosmopolita, acompañada de una divertida oferta de entretenimiento con música en directo y grupos locales. Los mediodías y las cenas se imponen en Aurora Madrid como las propuestas estrella, convirtiendo al restaurante en un imprescindible del tardeo madrileño.

En su carta no puede faltar el pulpo como uno de los imprescindibles. Su plato de pulpo y costilla es famoso entre sus clientes: costilla a baja temperatura con marinada Osaka y pulpo parrilla con parmentier y aceite verde (precio 20 euros).

  • Dirección: Avenida Alberto Alcocer, 32
  • Teléfono: 91 457 93 66

4. Lobito de Mar

placeholder Pulpo de Lobito de Mar.
Pulpo de Lobito de Mar.

Lobito de Mar es el lugar en Madrid donde disfrutar del mar, concretamente de un trocito de la costa malagueña. Así, el espíritu marinero se convierte en el eje del restaurante situado en pleno corazón de la emblemática calle Jorge Juan.

El chef Dani García ofrece en este local una propuesta centrada en el producto marítimo, en la que espetos, sus ya conocidos arroces y novedades como los embutidos marinos conviven con las recetas marineras del chef.

Su terraza y barra invitan a disfrutar de la versión más 'resalá' de su cocina, con tapas y raciones como la ensaladilla con anguila ahumada o la gamba de cristal frita con escalivada y huevo frito. Sin olvidar su plato de pulpo: pulpo a la brasa (18 euros).

  • Dirección: Calle de Jorge Juan, 10
  • Teléfono: 91 088 94 40

5. Sa Brisa

placeholder Pulpo de Sa Brisa.
Pulpo de Sa Brisa.

Tradición, fusión y vanguardia al servicio de la gastronomía ibicenca, así es Sa Brisa. Este restaurante, con Esther Bonet y Pere Sa Brisa al frente, ofrece una propuesta gastronómica marcada por platos con acento mediterráneo que beben de la cocina tradicional de Ibiza, pero que a su vez viajan por el mundo, con toques de México, Perú y Asia.

Un imprescindible en el barrio del Retiro para disfrutar en su sala, terraza o en su formato delivery o pícnic. Entre su variada oferta resalta el plato del pulpo, original, auténtico y diferente. Pulpo a la brasa con su caldo nimono, perlas de tapioca, manzana verde, lima y polvo de chili (23 euros).

  • Dirección: C/ Menéndez Pelayo, 15
  • Teléfono: 91 022 45 40

Restaurantes
El redactor recomienda