Menú
Los seis mejores restaurantes de Madrid donde tomar un buen rabo de toro
  1. Gastronomía y cocina
En sus diferentes versiones

Los seis mejores restaurantes de Madrid donde tomar un buen rabo de toro

Esta carne posee múltiples beneficios para nuestro organismo al tratarse de un alimento rico en nutrientes tan importantes como proteínas, vitaminas y minerales

Foto: Foto: iStock.
Foto: iStock.

Estamos en plena celebración de la popular fiesta de San Isidro en Madrid. La cocina taurina triunfa durante esta época con el rabo de toro, pues, aunque nadie niega su origen cordobés, tiene en la capital una de sus plazas fuertes.

Además, el rabo de toro, como parte del ganado vacuno, posee múltiples beneficios para nuestro organismo al tratarse de una carne rica en proteínas, vitaminas y minerales. Una ración aporta agua, ácidos monoinsaturados, zinc, sodio, magnesio, hierro y calcio.

Se dice que 'hasta el rabo, todo es toro', así que vamos a descubrir los seis mejores restaurantes de Madrid donde tomar esta delicia en sus diferentes versiones.

1. La Máquina Jorge Juan

placeholder Rabo de toro de La Máquina.
Rabo de toro de La Máquina.

Un antiguo palacete de 4 plantas en la esquina del callejón de Puigcerdá es la ubicación de La Máquina Jorge Juan. Un espectacular espacio que nos ofrece un espacio elegante y chic, donde predominan los materiales nobles, la forja y el ladrillo visto. Cuenta con una gran oferta donde se ofrecen raciones, tapas y pinchos para aquellos que prefieren un rápido picoteo o una comida más informal en un ambiente distendido. Toda la esencia de Grupo La Máquina en la calle más 'it' de la capital española.

El restaurante presenta una cuidada carta basada en la calidad del producto y cuenta con sabrosos platos como su rabo de vacuno estofado lentamente en cocotte, cuyo precio es de 21 euros. Además, este plato lo podemos encontrar en todos los restaurantes del Grupo La Máquina.

  • Dirección: Calle de Jorge Juan, 12.
  • Teléfono de reservas: 91 833 69 81.

2. Nuevo Gerardo

placeholder Rabo de toro de Nuevo Gerardo.
Rabo de toro de Nuevo Gerardo.


Nuevo Gerardo es el restaurante de Grupo Oter que nació hace más de 25 años en el barrio de Chamartín y se erige sobre dos pilares básicos: la mejor materia prima y el cariño en la cocina.

Su propuesta gastronómica, a cargo del chef José Antonio García -al mando de sus fogones desde 2009-, se mantiene fiel a su filosofía de traer lo mejor del litoral mediterráneo a Madrid.

Mariscos, pescados, pulpos, arroces y los mejores cortes de carne se convierten así en los protagonistas de una cocina que apuesta por el recetario tradicional. Uno de sus platos estrella es su rabo de toro estofado al vino de Madrid, cuyo precio es de 19 euros.

Para completar esta experiencia gastronómica, Nuevo Gerardo cuenta con un servicio de sala excelente a la antigua usanza, en el que la atención más cuidada es el pilar fundamental.

  • Dirección: Av. de Alberto Alcocer, 46.
  • Teléfono de reservas: 91 457 94 59.

3. Nomo Braganza

placeholder  Sukiyaki croquette de Nomo Braganza.
Sukiyaki croquette de Nomo Braganza.

Nomo Braganza, el primer proyecto de Grupo Nomo en la capital, propone disfrutar en pleno corazón del barrio de Salesas de una propuesta gastronómica en la que la cocina nipona se pone al servicio del mejor producto local de temporada.

Un ejemplo de ello es su deliciosa sukiyaki croquette, una croqueta japonesa de rabo de toro rebozada en panko muy especial y que ya se ha convertido en uno de los platos estrella del restaurante por su autenticidad y jugosidad, cuyo precio es de 2 euros la unidad.

  • Dirección: Calle de Bárbara de Braganza, 8.
  • Teléfono de reservas: 910 887 574.

4. El Mercado de la Reina

placeholder Rabo de toro de Mercado de la Reina.
Rabo de toro de Mercado de la Reina.

Es uno de los restaurantes referente de la histórica Gran Vía madrileña. Además de su cocina tradicional española elaborada por su chef, Álvaro Carpio, el Mercado de la Reina es el lugar ideal para disfrutar de tapas y raciones, con un toque vanguardista en las propuestas de cada temporada.

Para su primavera castiza proponen un plato de rabo de toro en versión ravioli, que está siendo uno de los platos con más éxito de su nueva carta. Raviolis de rabo de toro sobre crema ligera de patata y su jugo, cuyo precio es de 16,50 euros.

  • Dirección: Gran Vía, 12.
  • Teléfono de reservas: 91 521 31 98.

5. Florida Retiro

placeholder Rabo de toro de Florida Retiro.
Rabo de toro de Florida Retiro.

Florida Retiro ofrece un conjunto de espacios gastronómicos ubicados en pleno pulmón de Madrid donde se pueden organizar planes de ocio para todos los gustos.

En la propuesta culinaria de la zona restaurante El Pabellón, diseñada por el chef Iván Cerdeño a base de ingredientes frescos y productos de primera calidad, uno de los platos más destacables elaborados con carne es su versión del rabo de toro estofado. Hablamos del rabo de toro estofado y parmentier, cuyo precio es de 18,50 euros.

  • Dirección: Paseo de Panamá, s/n. Parque del Retiro. Entrada por la Puerta de la Reina Mercedes (Av. Menéndez Pelayo esquina Calle Ibiza).
  • Teléfono de reservas: 918 275 275.

6. BiBo Madrid

placeholder Brioche de rabo de toro de BiBo Madrid.
Brioche de rabo de toro de BiBo Madrid.

Es la expresión de la informalidad, de la variedad y del lujo asequible gracias a una carta amplísima que abarca estilos y orígenes culinarios muy diversos.

Y es que BiBo Madrid es el resultado de la inquietud del chef Dani García de aunar en un mismo espacio sus raíces andaluzas y las experiencias vividas a lo largo de sus viajes por el mundo, lo que le ha enamorado de las distintas culturas y gastronomías.

En su exquisita oferta de platos de atún o platos que surgen de la tradición reinventada como el gazpacho de cereza, uno de los platos favoritos en la creación del chef es su versión del rabo de toro llamado brioche de rabo de toro, cuyo precio es de 7 euros.

  • Dirección: Paseo de la Castellana, 52.
  • Teléfono de reservas: 91 805 25 56.

Estamos en plena celebración de la popular fiesta de San Isidro en Madrid. La cocina taurina triunfa durante esta época con el rabo de toro, pues, aunque nadie niega su origen cordobés, tiene en la capital una de sus plazas fuertes.

Restaurantes
El redactor recomienda